Vaselina para tatuajes: pros y contras

Un tatuaje recién hecho, como una lesión, debilita la piel porque el tatuador durante el tatuaje usa agujas para introducir la tinta en la epidermis. Es por eso que, al principio, necesitarás unos cuidados básicos tanto de la lesión que deja el tatuaje como del propio tatuaje para sanar. correctamente. En cuanto a los cuidados, es muy importante hidratar la zona de la herida con cremas hidratantes. Por lo tanto, promoverá el proceso de curación evitando las infecciones del tatuaje.

Entre los humectantes, muchas personas recomiendan el uso de vaselina en tatuajes recientes. ¿Es este producto realmente eficaz para la curación de tatuajes? En nuestro artículo COMO Vaselina para tatuajes: pros y contras, Respondemos a todas tus preguntas. Buena lectura !

¿Qué es la vaselina? – propiedades y usos

La vaselina es un producto derivado del petróleo cuya composición es rica en cadenas de carbono saturadas. La textura de este producto es, por tanto, muy espesa, por lo que se utiliza como ingrediente para la preparación de cremas, pomadas y pomadas. Además de su textura aceitosa, la vaselina se caracteriza por propiedades siguiendo:

  • Propiedades emolientes: ayuda a proteger y calmar los síntomas de la piel seca.
  • Propiedades cicatrizantes: hidrata y favorece la cicatrización de heridas.
  • Propiedades impermeables: reduce el engrosamiento de las capas externas de la epidermis.
  • Propiedades adhesivas: después de la aplicación sobre la piel, la vaselina permanece allí durante mucho tiempo.
  • Propiedades oclusivas: evita la evaporación del agua.

Siga leyendo y descubra más sobre Vaselina para tatuajes: pros y contras.

Vaselina para tatuajes: pros y contras

Como dijimos antes, muchas personas recomiendan el uso de vaselina en tatuajes recientes para curarlos porque ayuda a curar heridas. Sin embargo, ¿es la vaselina realmente adecuada para la cicatrización de heridas? Al final, ¿la vaselina tiene más ventajas o desventajas para la curación de tatuajes?

A pesar de los rumores, debe saber que la vaselina contiene muchas más desventajas que ventajas para la curación de un tatuaje reciente. Aunque este producto tiene propiedades hidratantes que favorecen el proceso de cicatrización de heridas, en el caso de los tatuajes puede empeorar la lesión. Esto se debe a que la vaselina es un producto graso y muy espeso derivado de componentes oleaginosos como el petróleo. Si aplica vaselina a un tatuaje que se acaba de hacer, lo único que hará es tapar los poros de tu piel, lo que reducirá la oxigenación de la piel y por lo tanto ralentizará el proceso de curación. .

Vaselina o Bepanthol: ¿que crema usar?

Como dijimos anteriormente, la vaselina no es un producto adecuado para el cuidado de los tatuajes. Por su composición oleaginosa que evita que la piel debilitada por el tatuaje respire, la vaselina lo hace más difícil curación del tatuaje. Pero entonces, ¿qué crema post-tatuaje debería usarse para cuidarlo? Nuestro articulo Vaselina para tatuajes: pros y contras te brinda soluciones para el cuidado después del tatuaje:

Mantener un tatuaje hidratado durante las semanas de curación es esencial para el resultado final esperado. Para ello, es importante utilizar un Crema para después del tatuaje adaptada e hidratante o bien un producto que no contenga aceites ni perfumes como el Bepanthol. Bepanthol Bepanthen para tatuaje es una excelente pomada para el cuidado después del tatuaje gracias a sus componentes:

  • Dexpantenol: esta sustancia ayuda a fortalecer las propiedades de la vitamina B5. Por tanto, es un componente que favorece la regeneración de los tejidos dañados durante el tatuaje.
  • Sustancias emolientes: gracias a estas sustancias, Bepanthol Bepanthen para tatuaje tiene propiedades hidratantes y calmantes que favorecen el proceso de curación y alivian algunos de los síntomas que pueden aparecer durante la curación como el picor o el dolor. Además, al ser un producto que no contiene sustancias oleaginosas como la vaselina, la piel lo absorbe más rápidamente tras su aplicación.

Si acaba de hacerse un tatuaje o tiene problemas con su curación, ¡el artículo Cómo no tener una costra después de un tatuaje podría ser de ayuda!

Vaselina para los pies

Incluso si se debe evitar la vaselina para la curación de lesiones cutáneas después de un tatuaje, se puede utilizar en otras ocasiones, como para superar los pies secos por ejemplo. Si tiene los pies secos y dañados, la vaselina le ayudará a encontrar los pies blandos. Por tanto, esta crema espesa te ayudará a hidratar en profundidad tus pies secos y suavizar la piel.

Vaselina para bulbo

Si eres un excursionista empedernido o simplemente tienes zapatos nuevos, las ampollas son muy comunes en estas situaciones y muchas veces no sabemos cómo dejar de sentir vergüenza por estas pequeñas y dolorosas lesiones. Un truco que funciona para deshacerse de las ampollas en los pies es tener un poco de vaselina con usted. La aplicación de vaselina en la piel creará una película protectora y evitará la formación de ampollas. Como hacer ? Es muy simple :

  • Identifique las áreas sensibles donde es probable que le salgan ampollas.
  • En los dedos, tome vaselina y extienda una capa generosa en las áreas con ampollas (con mayor frecuencia en la parte posterior del pie).
  • Ponte un par de calcetines, luego tus zapatos y ¡listo!

Si quieres leer más artículos similares a Vaselina para tatuajes: pros y contras, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Bibliografía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *