Tatuaje egipcio: significados

A la hora de decidir hacerse un tatuaje, es muy importante que acuda al tatuador con una idea concreta de qué tipo de diseño quiere tatuarse y dónde quiere tatuarse. Si tienes dudas sobre qué diseño quieres hacer tú mismo, en hschem.org te recomendamos una temática casi infinita que incluye una muy amplia variedad de diseños y significados: ¡los tatuajes egipcios!

Este tema es generalmente uno de los más elegidos por los amantes de la tinta, pues es posible encontrar diferentes diseños que representan símbolos, dioses, jeroglíficos así como animales relacionados con la mitología egipcia. ¿Quieres saber más sobre este tipo de dibujo? Sigue leyendo esto Tatuaje egipcio: significados artículo y descúbrelo algunos tatuajes egipcios, así como su significado.

Tatuaje egipcio: significados generales

La temática egipcia es una de las más elegidas por las personas que deciden hacerse un tatuaje porque tiene multitud de símbolos; esta es la razón por la que los tatuajes egipcios poseen una increíble variedad de significados que son muy apreciados por los amantes de la tinta para la piel.

Dentro de este tema, se pueden encontrar dibujos de dioses egipcios como Anubis, Ra, Isis y Osiris, que generalmente representan resurrección, justicia y muerte entre otros significados. También es posible encontrar otros símbolos que tienen un vínculo con esta clase de mitología; este es el caso del Ojo de Horus o el Anj (también conocido como la cruz egipcia), talismanes que representan la eternidad y el infinito.

Además de los dioses egipcios y otros símbolos relacionados, el diseños más elegidos dentro de este tema son los tatuajes de faraones como Tutankamón o Nefertiti, las pirámides, las esfinges y animales como el escarabajo.

Tatuaje egipcio: significados - tatuaje egipcio: significados generales

Tatuajes Egipcios

Si desea hacerse un tatuaje egipcio en su brazo o antebrazo, los tatuajes de brazalete son la opción más recomendada para usted. Como ocurre con otro tipo de diseños, los tatuajes de pulseras egipcias tendrán un significado u otro dependiendo del diseño que elijas.

Por ejemplo, si ha elegido tatuarse el Ojo de Horus en forma de brazalete en una parte de su brazo, se verá como un símbolo de protección o como amuleto de la suerte, porque el ojo de este dios egipcio representa nuestros sentidos, lo que lo hace considerado como un talismán que nos protege de las malas energías.

Sin embargo, si en lugar de este símbolo elige hacerse un tatuaje de la reina Nefertiti como pulsera, el tatuaje simbolizará prosperidad y progreso.

Tatuaje egipcio: significados - tatuajes de pulsera egipcia

Tatuaje egipcio: símbolo del amor

Además de las pulseras, también es posible que encuentres diseños relacionados con el amor, en pareja, de padres a hijos o entre hermanos y hermanas. A continuación, te daremos algunas ideas de tatuajes egipcios para hombres y mujeres que tienen el amor como símbolo:

  • La cruz egipcia o Ankh: además de ser símbolo de resurrección y misterio, este talismán también representa la unión entre el sol y la luna. Este amuleto es elegido especialmente por parejas porque simboliza la unión entre dos personas.
  • El ojo de Ra: es uno de los principales dioses de la mitología egipcia y representa la vida, la muerte y la resurrección. Sin embargo, un dibujo de los ojos de este Dios puede simbolizar la parte femenina de esta entidad.
  • Isis y Osiris: una de las leyendas egipcias dice que Isis logró resucitar a su esposo gracias a la ayuda de Anubis. Entonces, otro posible símbolo egipcio del amor es que ella se haga el tatuaje de Osiris y el tatuaje de Osiris, por lo que su unión estará perfectamente representada.
  • Isis completamente sola: se la considera la diosa de la maternidad y la fertilidad. De hecho, Isis es una diosa que generalmente se representa con los brazos abiertos, extendiendo sus alas de paloma. Esta famosa postura representa a una madre abriendo sus brazos para bendecir a sus hijos. Así, esta diosa puede acabar simbolizando el amor que existe entre una madre y sus hijos.
Tatuaje egipcio: significados - tatuaje egipcio: símbolo del amor

Tatuaje egipcio de Anubis: significado

Anubis, la deidad de la muerte, es uno de los dioses más famosos pertenecientes a la mitología egipcia, fue él quien se encargó de llevar al difunto al tribunal de los dioses. De hecho, durante muchos ritos de embalsamamiento y funeral, es posible ver un chacal negro representado a este Dios. Anubis se comprometió a pesar el corazón del difunto con una pluma; si el corazón pesaba menos, ganó su lugar en el paraíso egipcio.

Así, un tatuaje del dios Anubis puede representar la muerte pero también puede interpretarse como un símbolo que representa una guía que nos ayuda a completar una etapa o comenzar una nueva.

Tatuaje egipcio: significados - tatuaje egipcio de Anubis: significado

Tatuaje egipcio de Osiris: significado

Osiris es el Dios egipcio de la justicia, era el presidente del tribunal que juzgaba a los fallecidos para ver si habían trabajado bien durante su vida. Para ello, como hemos visto, fue necesario que interviniera Anubis, por lo que muy a menudo aparecen juntos en un buen número de dibujos.

Con esto en mente, es posible decir que un tatuaje del dios Osiris suele representar el sentido de justicia de la persona que decide hacerse este tatuaje.

Tatuaje egipcio: significados - tatuaje egipcio de Osiris: significado

Letras egipcias para tatuajes

Las letras egipcias o los jeroglíficos también se encuentran entre los tatuajes egipcios más populares porque cada figura de este alfabeto transmite algunos de los conocimientos mitológicos, así como las historias que lo componen. En este caso, el significado del tatuaje podría ser uno u otro dependiendo del jeroglífico que hayas elegido.

Si no sabe qué letra egipcia podría verse bien en usted, le recomendamos que investigue el término que le resulte más atractivo y descubra su significado.

Tatuaje egipcio: significados - letras egipcias para tatuajes

Si nuestro articulo Tatuaje egipcio: significados Te gustó, está aquí:

Si quieres leer más artículos similares a Tatuaje egipcio: significados, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *