Tatuaje de flores: significado y simbolismo

Los tatuajes de flores se encuentran entre los más populares entre los amantes de la tinta, tanto hombres como mujeres. Esto se debe a que las flores tienen un valor estético profundo, pero también un significado y simbolismo único y oculto según la especie de flor.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de flores y buscas ideas o imágenes que te inspiren, no te pierdas este nuevo artículo bajo ninguna circunstancia. Tatuaje de flores: significado y simbolismo de anyHOW. Éstos son algunos de los mejores tatuajes de flores, su significado, simbolismo y algunas fotos para ilustrarlos.

Significado del tatuaje de la flor de loto

La flor de loto es similar a la espiritualidad y la pureza de cuerpo y alma. Los tatuajes de flor de loto pueden tener variaciones de color y forma, ya que se pueden representar con una flor abierta (simboliza la creación del universo) o cerrada (simboliza las infinitas posibilidades del Hombre).

En cuanto a los colores, el loto azul representa el conocimiento y la sabiduría; el loto blanco indica pureza y perfección; el loto rojo es la esencia del corazón, la compasión, el amor, la pasión, y el loto rosa es altamente espiritual y está relacionado con las representaciones divinas de las religiones orientales. Si quieres más información sobre el significado de los tatuajes de flor de loto, aquí está: ¿Cuál es el significado de la flor de loto?

Tatuaje de flor: significado y simbolismo - Significado del tatuaje de flor de loto

Significado del tatuaje de la flor de cerezo

Los tatuajes de flor de cerezo insinúan el fugacidad de la vida y el paso del tiempo, porque la flor de cerezo natural, que nace a principios de primavera, tiene una vida extremadamente corta.

A pesar de su corta vida, esta flor tiene un poderoso simbolismo, tanto en la cultura oriental como en la occidental. Cuando aparecen las flores de cerezo (“sakurabana”) en Japón, se considera que en cuanto señalan la punta de su tallo comienza la primavera, que también se celebra con un gran número de actividades al aire libre. Se le presentan todos los significados del tatuaje de la flor de cerezo.

Tatuaje de flor: significado y simbolismo - Significado del tatuaje de flor de cerezo

Significado del tatuaje de la flor de lirio

La flor de lis se ha asociado desde tiempos lejanos a la realeza, la flor de lis es una flor que se ha utilizado en casi todas las culturas (carolingia, romana, bizantina, etc.) para el diseño de banderas, escudos de armas y escudo de armas. Debido a su papel en la heráldica, la flor de lis representa y simboliza la lealtad, la pureza, el honor y el poder.

A lo largo de diferentes épocas, la flor de lis ha tenido varios significados, tanto religiosos (en el cristianismo es un símbolo mariano y, a veces, representa a la Santísima Trinidad) como cartográficos (se usaba para marcar el norte de las antiguas cartas como así como en la rosa de los vientos). Por otro lado, la flor de lis simboliza laárbol de la vida para los alquimistas, así como la iluminación y la perfección. ¿Querer aprender más? Si es así, eche un vistazo a nuestro artículo: ¿Cuál es el significado del tatuaje de flor de lirio?

Tatuaje de flor: significado y simbolismo - Significado del tatuaje de flor de lirio

Significado del tatuaje de rosa

Aunque el significado de la rosa varía ligeramente según su color, a menudo es una flor asociada con amor sentimental, romanticismo y deseo.

La rosa blanca, por ejemplo, representa pureza, inocencia y adoración; la rosa azul simboliza la confianza y la armonía; la rosa amarilla representa optimismo, energía y alegría; la menos conocida rosa negra representa fuerza, melancolía y tristeza. Es un magnífico símbolo de feminidad, sensualidad y pasión, generalmente es uno de los tatuajes florales favoritos de muchas mujeres. El significado de los tatuajes de rosas se puede encontrar en detalle aquí: ¿Cuál es el significado de los tatuajes de rosas?

Tatuaje de flores: significado y simbolismo - Significado del tatuaje de rosa

Significado del tatuaje de girasol

El tatuaje de girasol es uno de los tatuajes de flores más optimistas que existen porque es una flor que simboliza amor, vitalidad y alegría.

Si eres una persona optimista y crees en la necesidad de ver el el lado bueno de las cosas, El tatuaje de girasol es perfecto para ti. Además, en la cultura china, el girasol simboliza la buena fortuna y la prosperidad. Una vez más, si quieres aprender más sobre el significado del tatuaje de girasol, aquí está: Significado del tatuaje de girasol.

Tatuaje de flores: significado y simbolismo - significado del tatuaje de girasol

Significado del tatuaje de flor japonesa

La profunda delicadeza y el sentido estético del arte japonés ha logrado enamorar a oriente y occidente, razón por la cual los tatuajes de flores al estilo japonés son tan buscados. Casi todos tienen fuerte significado espiritual y se asocian con ciertas virtudes, como hemos visto con la flor de loto o con la flor de cerezo (sakurabana). Sin embargo, existen otras flores que tienen un significado especial, como la peonía, que se considera símbolo de suerte, riqueza y abundancia, la amarilis, que simboliza la victoria, la flor de bambú, que significa longevidad y suerte o el crisantemo, que se asocia con sabiduría y nobleza.

Tatuaje de flores: significado y simbolismo - Significado del tatuaje de flores japonesas

Tatuaje de flor con nombres

Los tatuajes de flores con nombres o iniciales son muy populares y generalmente se hacen para recordar a alguien con quien tienes o has tenido. una estrecha relación. Cuando una flor y un nombre se unen en un solo tatuaje, suele ser un símbolo de cómo se siente el tatuado y el cariño que profesa en la relación.

Los más habituales son los tatuajes de flores blancas (simbolizan la pureza de la ternura) acompañados del nombre de una madre o un padre, aunque, en este caso, también son habituales los tatuajes con los nombres de los niños. Pero los tatuajes más representativos y abundantes son, sin duda, los realizados para honrar un gran amor, por lo que las rosas rojas son las reinas indiscutibles del mundo de los tatuajes de flores con nombre.

Tatuaje de flores: significado y simbolismo - Tatuaje de flores con nombres

Tatuaje de flor en la espalda y en el hombro.

Los hombros son uno de los lugares más adecuados del cuerpo para un tatuaje de flores, porque la forma del diseño puede encajar allí absolutamente perfectamente. Sin embargo, cuando las flores son grandes o cuando no están representadas por tallos y hojas, generalmente se dibujan en el dorso, al nivel de los omóplatos o al nivel del cuello, el tallo de la flor desciende al nivel de la columna vertical.

Ambas opciones son muy estético, sutil y eleganteEntonces, ya sea que desee un diseño pequeño y un tatuaje grande, el tatuaje de flores siempre es una buena idea.

Tatuaje de flores: significado y simbolismo - Tatuaje de flores en la espalda y en el hombro

Tatuaje de flor en brazo y mano

Todos los tatuajes realizados en las manos, ya sea en la espalda o en la palma, es muy dificil de ocultar, este detalle, muy importante, es absolutamente a tener en cuenta para la persona que se proponga hacerse un tatuaje en la mano. En el caso de los brazos, este es el lugar más elegido por los hombres que se tatúan, ya sea un tatuaje minimalista o uno más grande, un tatuaje en el hombro será tan atractivo como elegante.

¿Quieres hacerte un tatuaje de flores? Si es así, ¡echa un vistazo a nuestra galería de fotos!

Tatuaje de flores: significado y simbolismo - Tatuaje de flores en el brazo y la mano

Si nuestro articulo Tatuaje de flores: significado y simbolismo Te gustó, está aquí:

Si quieres leer más artículos similares a Tatuaje de flores: significado y simbolismo, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Fotos de tatuajes de flores: significado y simbolismo