Tatuaje de escorpión: significado y fotos

El escorpión es un arácnido que vive en países de clima seco y cuyo principal mecanismo de defensa es un aguijón que se encuentra en la parte posterior de su cuerpo. Utiliza este aguijón para atacar a su presa, administrándoles un veneno mortal. Desde un punto de vista espiritual y mitológico, los escorpiones tienen historias interesantes; algunos aseguran que son los responsables de proteger el inframundo mientras que otros aseguran que los escorpiones son la máxima representación del diablo.

Dados sus múltiples significados, este símbolo de protección y seguridad ha sido elegido en muchas ocasiones para ser protagonista de un tatuaje. En este articulo Tatuaje de escorpión: significado y fotos ¡de allHOW aprenderás todo lo relacionado con los tatuajes de escorpión!

Buena lectura !

Significado del escorpión como animal espiritual

Es necesario mencionar que en el Tíbet existen leyendas que representan al escorpión como un animal ampliamente venerado y respetado al poseer poderes curativos, es por ello que su veneno se utiliza para fabricar ciertos medicamentos.

Asimismo, hay lugares en Egipto donde el escorpión se usa como amuleto para prevenir el mal de ojo. En este sentido, la diosa egipcia Isis contaba con unos escorpiones gigantes que se encargaban de proteger el mundo subterráneo, así como varias tumbas y lugares de cierta importancia.

En la cultura maya, la figura del escorpión está asociada a la medicina, de hecho, los mayas usó veneno de escorpión como anestésico durante todos los procedimientos quirúrgicos. La misma costumbre se repite en los países del continente africano, donde aseguraron que la sustancia tenía grandes propiedades curativas.

Por otro lado, según la mitología griega, la diosa de la caza y la naturaleza Diana usó un escorpión para envenenar y matar al gigante Orión. Se cree que Zeus luego hizo una constelación con la forma de este animal.

Tatuaje de escorpión: significado y fotos - Significado del escorpión como animal espiritual

Significado de los tatuajes de escorpión

Los que se hacen un tatuaje de escorpión suelen ser buscando protección ante cualquier mal que tengan que afrontar en un momento dado. Sin embargo, también simboliza la defensa, la autodefensa y la dureza de las adversidades. Otras personas confían en este tipo de tatuaje porque nacieron bajo el signo astrológico del escorpión.

Otros significados del tatuaje de escorpión son la soledad y la autodestrucción lenta, por lo que las personas que deciden hacerse un tatuaje de escorpión generalmente se ven como individuos solitarios y diferentes.

Tatuaje de escorpión: significado y fotos - significado de los tatuajes de escorpión

Tatuajes tribales de escorpiones

Para aquellos que no conocen el significado, un tatuaje tribal lo hacen personas que pertenecen a la misma tribu. Es por esta razón que este tipo de tatuaje se considera el tipo de tatuaje más antiguo. Cada figura tatuada por miembros de la tribu se refería a su clase social, rol y muchas otras características.

Los tatuajes de escorpiones tribales son los favoritos entre las personas que se hacen un tatuaje tribal, este interés se basa en un tatuaje que representa el cuerpo del animal con líneas rectas, puras y hechas en tinta negra. La mayoría de los escorpiones tatuados son bastante pequeños y tienen el aguijón levantado. Para descubrir todos los significados de los tatuajes tribales, está aquí: ¿Cuál es el significado de los tatuajes tribales?

Tatuaje de escorpión: significado y fotos - tatuajes tribales de escorpión

Tatuajes de escorpión en brazos

Aunque vienen en diferentes tamaños y estilos, los brazos son el área donde aparecen la mayoría de los tatuajes de escorpión.

Estos pueden ubicarse en el antebrazo o más arriba en el brazo y esta es la ubicación más solicitada porque es la zona menos dolorosa del cuerpo. Dependiendo del gusto de una persona, pueden ser de un color específico o simplemente de color negro, del mismo modo que pueden tener o no relieve.

Tatuaje de escorpión: significado y fotos - tatuajes de escorpión en los brazos

Tatuajes de escorpión en la mano

La mano es uno de los lugares del cuerpo donde se pueden resaltar los tatuajes. más pequeño, elegante y discreto ; el escorpión obviamente no es una excepción a esta regla.

Si quieres tener un escorpión tatuado en tu mano, tendrás que tener en cuenta dos cosas: la primera es que tu tatuaje debe ser lo más parecido a la realidad y la segunda es que en tu mano predomina el color negro, porque Solo así el animal podrá salir bien.

Tatuaje de escorpión: significado y fotos - Tatuajes de escorpión en la mano

Tatuaje de escorpión en el cuello

Los tatuajes en el cuello son mucho más tatuados por hombres que por mujeres, ya sean pequeños y elegantes o más grandes e imponentes; sin embargo, son las mujeres las que suelen hacerse un tatuaje de escorpión detrás de la oreja. Si quieres hacerte un tatuaje de escorpión en el cuello, debes saber que esta es una zona del cuerpo especialmente sensible …

Quizás te interese este artículo: Los peores lugares para un tatuaje – TOP 13

Tatuaje de escorpión: significado y fotos - Tatuaje de escorpión en el cuello

Significado de los tatuajes de escorpión para hombres y mujeres

Tanto para hombres como para mujeres, tener un tatuaje de escorpión puede tener varios significados. En el caso de los hombres, un tatuaje de escorpión puede referirse a venganza, fuerza o poder, así como sexualidad y seducción.

Cuando se trata de mujeres que se hacen este tipo de tatuaje, generalmente significa atrevimiento, pasión y complicidad y es una forma de mostrar la fuerza interna que los caracteriza.

Cada persona le dará un significado diferente a su tatuaje de escorpión en base a sus propias experiencias vividas porque un tatuaje siempre estará condicionado por las vivencias de cada persona. Si quieres hacerte un tatuaje de escorpión, recuerda prestar atención al lugar y diseño que elijas, así como también tener en cuenta todos los factores mencionados anteriormente.

Si nuestro articulo Tatuaje de escorpión: significado y fotos Te gustó, está aquí:

Si quieres leer más artículos similares a Tatuaje de escorpión: significado y fotos, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *