Síntomas de testosterona baja

Hormonas masculinas testosterona es más importante porque ayuda a mantener la libido, participa en la producción de esperma, el crecimiento del vello púbico y la barba, y contribuye a la salud de los huesos y los músculos. Muchos hombres sufrenuna deficiencia de testosterona pero afortunadamente, esta condición no se considera una enfermedad, es completamente tratable para contrarrestar los efectos negativos que puede causar en el organismo masculino.

La testosterona es una hormona cuya función está íntimamente ligada al funcionamiento sexual masculino óptimo porque se secreta en los testículos y en menor cantidad en los ovarios. Esta condición también se llama hipogonadismo y la mayoría de las veces lo trata un endocrinólogo. Si tu quieres saber ¿Cuáles son los síntomas de la testosterona baja?, te invitamos a leer este artículo de ToutComment.

Pasos a seguir:

1

Síntomas de testosterona baja son generalmente los mismos en la mayoría de los hombres, pero ¿por qué bajan estos niveles hormonales? Las principales causas son:

  • Exceso de peso.
  • Depresión.
  • Deje de fumar, la caída de los niveles de testosterona es en este caso temporal.
  • Lesiones testiculares.
  • Radioterapia o quimioterapia.
  • Ciertas drogas.
  • Alto nivel de prolactina o trastornos de la glándula pituitaria.
  • Problemas de hígado o riñón.
  • Diabetes tipo 2.
  • VIH / SIDA.
  • Alteraciones hormonales.

Para determinar si una persona tiene testosterona baja, es necesario realizar un examen físico donde el especialista evaluará el crecimiento y grosor del vello corporal, el tamaño del pene, glándulas mamarias y testículos. También se evaluará la visión periférica y se realizarán análisis de sangre para determinar los niveles de testosterona en el cuerpo. El valor normal de testosterona está entre 300 y 1000 nanogramos por decilitro.

2

Entre los principales síntomas de testosterona baja, existe la pérdida de la libido ya que esta hormona es la responsable de despertar el deseo sexual y su deficiencia puede afectar directamente la erección masculina. Este síntoma es uno de los signos más comunes que hacen que los hombres se den cuenta de que tienen un problema. Sin embargo, no todos los hombres con disfunción eréctil sufren problemas de testosterona, por lo que se recomienda para ver a un doctor cuando el problema es recurrente.

Síntomas de testosterona baja - Paso 2

3

La testosterona se encarga de estimular el crecimiento del vello facial, corporal y púbico. Cuando esta hormona es deficiente en el cuerpo, la persona puede comenzar a perder cabello, especialmente en la zona de la barba. Si el problema persiste, el vello corporal se debilitará y eventualmente se caerá, incluso en la zona íntima masculina. A menudo, este síntoma se acompaña cambios en la piel en forma de manchas o erupciones.

4

Así como afecta el vello corporal y la actividad sexual masculina, otro síntoma de niveles bajos de testosterona es que conduce a perdiendo masa alrededor del músculo, debilitándolos y provocando una disminución considerable de la fuerza. Este aspecto es uno de los más importantes porque puede provocar graves daños en los músculos y debilitar el organismo si la caída de testosterona no se trata a tiempo.

5

La disfunción eréctil es lo difícil que es para los hombres mantener una erección durante mucho tiempo. Aunque esta condición puede ocurrir por muchos factores, la disfunción eréctil es uno de los síntomas de niveles bajos de testosterona. Por suerte, equilibrar los niveles de testosterona en el cuerpo permitirá a la persona recuperar su capacidad sexual. Sentirse avergonzado, no querer ver a un médico o resignarse solo empeorará el problema.

Síntomas de testosterona baja - Paso 5

6

La disminución de los niveles de testosterona también puede causar dolor de huesos. Esto sucede porque la hormona es responsable de mantener en equilibrio la densidad ósea del cuerpo, por lo que cuando carece de testosterona, la persona tiene más probabilidades de sufrir fracturas o enfermedades como la osteoporosis.

7

Otro síntoma de testosterona baja es un aumento de las glándulas mamarias, reducción del tamaño de los testículos, acumulación de grasa corporal, desánimo, depresión y una disminución drástica en la producción de esperma.

Si cree que tiene síntomas de niveles bajos de testosterona, es mejor pedir un cita con tu doctor para evaluar la causa de estas manifestaciones físicas.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Síntomas de testosterona baja, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *