Significado de los tatuajes maoríes – diseños y símbolos

Imagen: tattoo-spirit.de

El tatuaje maorí es un arte corporal derivado de la Cultura polinesia y nacieron hace muchos años en un pueblo indígena de Nueva Zelanda. Este tipo de arte corporal, también llamado tu moko consta de patrones que se caracterizan por su gran complejidad y alto nivel de detalle, que mezclan curvas y espirales con otros elementos propios de estas tribus. La mayoría de los diseños son de gran tamaño, pero también puedes elegir entre diferentes pequeños tatuajes maoríes.

Si planeas reproducir este tipo de patrones en tu piel, en este artículo de OneHOW te explicamos el origen y el significado de los tatuajes maoríes y polinesios, así como los diferentes elementos utilizados para cada tatuaje. Entre todos estos hermosos tatuajes, ¿cuál será tu favorito?

Significado del tatuaje maorí: el lagarto

La cultura ancestral polinesia es rica en múltiples símbolos. Entre ellos, uno de los diseños más utilizados en tatuajes es el lagarto. Este animal, que pertenece a la familia de los reptiles, está directamente relacionado con la religión y la espiritualidad. Para esta gente el lagarto simbolizaba a dios y se creía que las personas que llevaban este tatuaje en la piel estaban protegidas de cualquier enfermedad.

Aunque a veces se hace en gran tamaño, el lagarto se encuentra entre los pequeños tatuajes maoríes más comunes.

Significado de los tatuajes maoríes - patrones y símbolos - significado del tatuaje maorí: el lagarto

Imagen: wenshen520.com

Símbolo del tatuaje maorí: la concha

Entre los símbolos más comunes utilizados en los tatuajes de estilo maorí se encuentra una especie de caparazón que representaba una tortuga marina, según los creadores de estos diseños. Para la tribu originaria de Nueva Zelanda, este animal tenía un significado especial y la mayoría lo usaba en la piel como signo de admiración.

La tortuga marina o el caparazón simboliza la protección del hogar y la familia. También significa paciencia y constancia, valores que nos permiten soportar todas las pruebas que se interpongan en nuestro camino. Hoy en día, este diseño se suele llevar desde uno de los dos hombros hasta el pecho.

Significado de los tatuajes maoríes - Diseños y símbolos - Símbolo del tatuaje maorí: la concha

Imagen: http://uniquetattoo.ru

Tatuaje maorí: la cruz de las Marquesas

La cruz de las Marquesas es otro símbolo de gran importancia en la civilización polinesia. Este dibujo representado por los maoríes armonía y equilibrio de los cuatro elementos fundamentales, a saber: tierra, agua, fuego y aire. Por lo tanto, quienes optaron por tatuarse buscaban algo de estabilidad en su vida.

Para este estilo de tatuaje, es uno de los diseños maoríes más grabados del mundo. En un cuerpo masculino, la cruz marquesa suele estar tatuada en la espalda o en el pecho, mientras que en el cuerpo femenino está más bien tatuada en la zona de la cadera.

También te puede interesar este artículo donde puedes encontrar algunas ideas y consejos para tatuajes en la espalda.

Significado del símbolo maorí: el sol

En casi todas las culturas existentes, nuestra estrella siempre ha tenido un lugar central. El Sol fue descrito por esta civilización como el padre del mundo, ya que es él quien proporciona a la Tierra su alimento y otros recursos naturales. En consecuencia, simboliza la luz y la riqueza, así como fuerza y ​​corage.

En cuanto a dónde se puede colocar el tatuaje, no existe realmente un área privilegiada. Es un diseño que se adapta muy bien a todas las partes del cuerpo.

Significado de los tatuajes maoríes - Motivos y símbolos - Significado del símbolo maorí: el sol

Imagen: http://tattoocompris.com

Símbolo maorí: la lanza

Este tatuaje fue un símbolo de valentía para los hombres que lo lucían en su cuerpo. La lanza simboliza la fuerza y ​​la sabiduría, dos cualidades esenciales para los guerreros maoríes. Por tanto, si alguien se tatuó una lanza en su cuerpo, probablemente signifique que esa persona es un luchador nato, especialmente cuando se trata de las pruebas de la vida, aunque por supuesto se trata de un símbolo maorí que puede tener miles de significados diferentes.

Pequeño aparte: si aún no sabes si quieres hacerte un tatuaje porque no conoces los precios de este servicio, en toutCOMMENT, hemos escrito un pequeño artículo para ti para que puedas averiguar cuánto cuesta un tatuaje.

Tatuaje maorí: la flor

La flor maorí es un tatuaje que solían usar las mujeres de esta tribu, ya que representa la feminidad y es sinónimo de belleza. También contenía otros significados, como vida eterna, y también podría ser un tributo a un ser querido fallecido.

Por lo general, el tatuaje de la flor maorí se realiza en las caderas o el omóplato, pero también se encuentra muy a menudo en la nuca u otras áreas de la espalda.

Significado de los tatuajes maoríes - patrones y símbolos - tatuaje maorí: la flor

Imagen: loveit.pl

Otros símbolos maoríes – significado

Como dijimos antes, hay miles de diseños de tatuajes maoríes y polinesios. Entre los más comunes se encuentran:

  • La Koru o patrón en espiral: este diseño generalmente representa un nuevo comienzo, pero también crecimiento y armonía interior.
  • La Hei matau : es una especie de anzuelo o anzuelo que, para la cultura maorí, significaba prosperidad. También fue un signo de fuerza y ​​determinación.
  • El giro doble (o triple): es el símbolo de la unión eterna entre dos personas. Representa matrimonio y lealtad.
  • La Manaia : esta criatura mitológica maorí fue un guardián espiritual en la civilización polinesia. Tenía poderes sobrenaturales y su función era proteger el cielo, la tierra y el mar.
  • La Hei tiki : es el símbolo de la buena suerte y la fertilidad. Para esta tribu, este dibujo representaba un feto antes del nacimiento.
  • La ola maorí: en cuanto a este tatuaje, representaba la muerte y el más allá.

Ahora que conoces el significado de los tatuajes maoríes, es posible que te interese este artículo titulado “Cómo elegir el tatuaje perfecto”.

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes maoríes – diseños y símbolos, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *