
Cuando llegan el verano y las vacaciones, muchas personas prefieren lucir una piel bronceada y una tez radiante. Sin embargo, no todos los tipos de piel y situaciones son iguales, y si no tienes muchos días de vacaciones, o si tienes la piel que tiende a enrojecerse en lugar de broncearse, los productos bronceadores serán tu mejor opción. Los mejores aliados si buscas una tez bronceada. Actualmente existen productos en el mercado que, además de protección, le dan un pequeño impulso a tu piel para que pueda broncearse más fácilmente.
Sin embargo, si por cualquier motivo quieres elaborar tu propia crema o aceite para el bronceado casero de una forma más artesanal y natural, te explicamos en este artículo cómo hacerlo. una crema o un aceite para tomar el sol hecho casa gracias a estas pocas recetas populares y, sobre todo, te explicaremos las precauciones que debes tomar frente al sol para evitar que tu piel se dañe.
Aceite de oliva
Uno de los ingredientes más emblemáticos y queridos de la cultura mediterránea es el aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra. Su pureza no solo enriquece nuestros platos, sino que también es beneficiosa para nuestra piel. Utilizado como aceite bronceador casero, hidrata la zona afectada y le da a nuestra piel un aspecto bronceado.
Es muy fácil de usar aceite de oliva en una receta casera para broncear : Remoje una toallita humedecida o una bola de algodón en aceite de oliva y aplíquela en todas las partes del cuerpo excepto en el cuello, el pecho y la cara. Aunque este aceite es muy utilizado para el bronceado, y seguro que conseguirás un bronceado más rápido, debes hacerlo Tenga cuidado de no permanecer más de una hora con la piel expuesta a la luz solar directa., porque no lo has protegido previamente con protector solar y el aceite reacciona mucho al sol y puede provocar quemaduras, de la misma forma que si estás expuesto durante mucho tiempo, o frente a un sol muy fuerte, sin ninguna protección. . Es precisamente por eso que no se recomienda su uso en rostro, cuello y escote, porque son zonas más sensibles y mucho más expuestas al sol de forma habitual.
Aceite de coco
Otro ingrediente utilizado como aceite de bronceado casero es aceite de coco. Este aceite vegetal ha demostrado en los últimos años tener muchos beneficios para la piel y el bronceado acelerado es uno de ellos.
Cómo proceder para aplicar su aceite de bronceado casero con aceite de coco es muy similar al del aceite de oliva. El aceite de coco debe estar a temperatura ambiente para que se pueda esparcir fácilmente por el cuerpo, pero se recomienda limpiar y exfoliar la zona antes para que este aceite pueda hidratar profundamente la piel, además de acelerar el bronceado. También puede combinar este aceite con algunos de los otros ingredientes enumerados en este artículo. Por supuesto, también tendrás que acordarte de No se exponga a la luz solar directa durante demasiado tiempo con este producto..
Zanahoria y caroteno
La zanahoria es una de las verduras que más beneficios tiene para nuestra piel y, más concretamente para la exposición solar, porque contiene betacaroteno, OMS estimula la pigmentación de la piel. Por lo tanto, la zanahorias generalmente no se utilizan solos para producir cremas bronceadoras caseras y aceites bronceadores caseros, sino como un ingrediente complementario.
Entonces, al agregar zanahoria a una de las dos recetas mencionadas anteriormente, podrás lograr un bronceado mucho más rápido, gracias a ingredientes completamente naturales. Solo necesitas licuar unas zanahorias con varias cucharadas de aceite de oliva o de coco, dependiendo de la cantidad de producto a elaborar, hasta obtener una textura cremosa. Además, también te recomendamos que consumas zanahorias de forma habitual, en forma de ensalada, puré, etc. De esta forma disfrutarás de todos sus beneficios y facilitar el bronceado de la piel.
Si desea saber cómo hacer jabón de zanahoria, no dude en consultar este otro artículo.
Té negro
Si tiende a tener la piel grasa, es posible que no desee aplicarle aceites. En este caso, su nuevo mejor aliado será el te negro, que te ayudará a broncearte ya que te aportará todas las propiedades del té, te refrescará y creará una capa que estimulará el bronceado.
Para hacer una crema bronceadora casera con té negro, basta con hervir el agua, agregarle el té como si fuera a consumirlo, dejarlo enfriar y ponerlo en un vaporizador, luego esparcirlo sobre el cuerpo unos minutos antes de broncearse. Nuevamente, no excedas el tiempo de exposición recomendado porque, aunque en este caso no se usa aceite, aún te broncearás sin estar protegido.
Café
Si después de todas estas recetas caseras lo que buscas es tener una tez más mate sin mucha exposición al sol, uno de los ingredientes naturales más interesantes es el café que por su color y sus propiedades te ayuda a broncear tu piel. piel, día a día, sin necesidad de pasar todo el día tomando el sol y tomando el sol.
Este receta casera de aceite o crema bronceadora de café se puede aplicar en forma de spray mezclando café prefabricado con unas gotas de aceite de oliva y luego vertiendo la mezcla sobre la piel limpia, para repetir cada dos semanas. También es posible en loción, mezclando café con leche corporal neutra y aplicándola sobre la piel una vez a la semana.
Le recomendamos que consulte este otro artículo de OneHOW si desea saber cómo broncearse sin sol.
Importante: Protéjase del sol – Protección solar
Sin embargo, no debemos olvidar anteponer la salud a la belleza, aunque queremos tener una bonita piel bronceada durante todo el verano. Por tanto, debemos protegernos bien para no correr el riesgo de desarrollar lesiones o enfermedades de la piel. No olvides eso las quemaduras solares son muy peligrosas para la piel y que las quemaduras pueden ser acumulativas.
Use siempre protector solar protector, de preferencia Índice SPF 50+ para una mejor eficiencia. Recuerda renovar la aplicación de tu protector solar varias veces si te expones al sol durante varias horas. Evite exponerse en los momentos en que el sol es más intenso. Nunca te expongas por más de una hora seguida a pleno sol, es mejor favorecer las zonas ubicadas en media sombra, medio sol. En caso de manchas o lunares extraños, consultar a un dermatólogo para establecer un diagnóstico o recibir un tratamiento adecuado.
Por lo tanto, si usa aceite bronceador sin sol, limite su tiempo de exposición y no se exponga al sol fuerte durante mucho tiempo. Luego puede limpiar su piel, aplicar un protector solar protector y continuar disfrutando del sol por un tiempo más, ya que su piel comenzará a reaccionar y broncearse sin quemarse, incluso si toma un poco más de tiempo.
Si desea obtener más información sobre el bronceado, le recomendamos que consulte estos otros artículos:
Si quieres leer más artículos similares a Receta para hacer tu aceite bronceador casero, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.