Que es la sonrisa americana

“Una sonrisa es para los estadounidenses lo que un apretón de manos es para los franceses: una señal de bienvenida y cortesía”.

[JJ. Dupuis]

Tener una hermosa sonrisa y dientes perfectamente sanos son necesarios para su buena salud y para ser estéticamente agradable. Sin embargo, como ocurre con muchas otras cosas, no debes ir a los extremos. Ha aparecido un nuevo trastorno que está asustando a muchos dentistas: su nombre es “Blancorexia”. Ella define la obsesión por tener dientes más blancos posibles, que además de ser completamente artificial, pone en peligro la salud bucal. Los casos más graves resultan en la pérdida de dientes. Si quieres saber con precisión que es “la sonrisa americana” y cuáles son sus peligros si se convierte en una obsesión, lea este artículo Cómo hacerlo detenidamente.

“Blancorexia”: obsesión por los dientes blancos

El termino “Blancorexia” fue adoptado para nombrar a un trastorno obsesivo algunas personas sufren. Estos tienen una obsesión: tener Dientes blancos. Esta condición los lleva a someterse con frecuencia a tratamientos de blanqueamiento dental. Estas personas también abusan de muchos productos químicos que consisten en peróxido, una sustancia que se usa para blanquear el esmalte dental. Sin embargo, el peróxido, usado de manera excesiva o permanente, puede ser corrosivo y dañar los dientes y las encías.

Una de las principales causas de la obsesión de estas personas por los dientes perfectamente blancos es la publicidad engañosa que vemos a diario en todo tipo de medios. Allí puedes ver imágenes completamente retocadas con celebridades luciendo dientes blancos y radiantes y una sonrisa artificial y muy poco natural.

Los peligros de la blancorexia

Los dentistas insisten en que se debe abordar esta obsesión por los dientes blancos y prístinos. Esta es una tendencia que no es natural ya que los dentistas afirman que el esmalte dental no es 100% blanco, incluso cuando somos niños y nuestros dientes están en perfecto estado de salud. Es fundamental saber que cada uno de nosotros tiene un color de esmalte diferente. Esto está determinado por nuestros genes. Si nos sometemos a un blanqueamiento dental profesional, es posible recuperar su color natural pero, en ningún caso, un tono más claro.

Por lo tanto, si una persona ha recuperado el color natural de sus dientes a través del blanqueamiento dental y continúa sometiendo su esmalte a tratamientos, sus dientes se dañarán y los tratamientos serán perjudiciales. Así, si el paciente realiza los tratamientos por sí mismo y abusa de los productos blanqueadores agresivos, puede, a largo plazo, sufrir de siguientes problemas orales:

  • Sensibilidad dental.
  • Irritación de encías, paladar y garganta.
  • Erosión del esmalte dental.
  • Pulpitis irreversible, que puede provocar el aflojamiento de los dientes.

Blanqueamiento dental: productos americanos

La sonrisa ultra brillante Americanos

Este fenómeno está muy bien resumido y explicado por Pascal Riché del diario Lanzamiento:

“[…] Todavía no había abierto la boca cuando mi dentista me preguntó: “¿Usa hilo dental todos los días?” (usar hilo dental: pasar el hilo dental). Tartamudeé: “uh, uh”.

Los dientes se toman muy en serio en los Estados Unidos. Los estantes del supermercado están llenos de productos dentales: cosas para fregar, limpiar, blanquear, desinfectar, despojar los intersticios. Siempre me ha llamado la atención el papel que juega la dentición en el despliegue de la condición social “.

Parece que la dentición juega un papel primordial en Estados Unidos en el despliegue de la condición social, a veces hasta el punto de convertir este fenómeno en una verdadera obsesión que se convierte en un resultado ridículo y completamente artificial.

En Francia, el kit de blancura apareció hace unos años y parece ser un éxito. El principio se basa en la posibilidad de blanquear los dientes usted mismo en casa utilizando varios métodos y equipos, como:

  • tiras que se colocan en los dientes
  • un gel blanqueador que se aplica directamente con un cepillo
  • bandejas que mantienen el producto blanqueador en los dientes

Actuar con seguridad

Ahora que sabes que sonrisa americana es tienes que entender que cuando se convierte en obsesión o TOC se trata de blancorexia, un trastorno que requiere seguimiento psicológico y odontológico, ya que este trastorno obsesivo puede poner en peligro tu salud si lo padeces.

Si desea tener una sonrisa brillante y dientes más blancos, la técnica más segura es lograr una blanqueamiento dental en una clínica dental profesional y siga cuidadosamente las instrucciones del dentista. Deberá asegurarse de que sus dientes y encías estén en condiciones óptimas para dicho tratamiento. Es mejor evitar los tratamientos caseros para dientes más blancos a menos que sean completamente naturales, como los que encontrarás en el siguiente artículo:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Que es la sonrisa americana, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *