Qué comer si tengo gripe

Qué comer si tengo gripe

los influenza es una de las infecciones virales más comunes del clima frío, que se manifiesta como fiebre, dolor de cabeza y malestar. Pocas personas son las que nunca han tenido la gripe, y aunque no se considera grave en la mayoría de los casos, puede dejarlo en la cama durante unos días. La gripe es una infección que se puede propagar a través de partículas de saliva que viajan por el aire después de estornudar. El sistema inmunológico juega un papel fundamental en este tipo de enfermedades, ya que solemos contraerlas cuando nuestras defensas están débiles. Una vez que tenga la gripe, puede incorporar una variedad de alimentos a su dieta que ayuden a eliminar el virus. Por eso, en este artículo de unComo explicamos que comer si tienes gripe.

La primera medida relativa a la alimentación

Como primer paso, debe tener un dieta ligera durante los primeros días. Las comidas abundantes en los primeros días harían que el cuerpo concentrara sus esfuerzos en la digestión, cuando lo que realmente importa es combatir las infecciones. Por tanto, se recomienda tener una dieta rico en frutas, verduras y legumbres. Al ser más fácil de digerir, ayuda a combatir las enfermedades del cuerpo. Asimismo, se deben evitar los alimentos grasos y las grasas animales.

Por otro lado, incluya alimentos con propiedades antioxidantes Facilitar la eliminación de toxinas que se encuentran como resultado de una infección y fortalecer el sistema inmunológico para luchar contra las invasiones de otros agentes externos nocivos.

Qué comer si tengo gripe: el primer paso para la alimentación

Alimentos ricos en vitamina A y C

Vitamina A es un antioxidante que te ayudará a lograr los efectos explicados en el punto anterior al eliminar los radicales libres. Esta vitamina se obtiene de vegetales como zanahorias, calabazas, vegetales verdes, lácteos o hígado de res.

Vitamina C ayuda a aliviar los síntomas y a acelerar su desaparición. Entonces, en el caso de la gripe, comer fruta es una buena opción de dieta: naranjas, limones, kiwis y otros cítricos, así como repollo o brócoli.

De esta manera, estará ayudando eficazmente al cuerpo a combatir el virus mientras alivia los síntomas que padece.

Qué comer si tengo gripe: alimentos ricos en vitamina A y C

inmunoestimulantes dietéticos

Comer alimentos inmunoestimulantes También es muy beneficioso en caso de influenza, incluso es la medida prioritaria que debes poner en marcha. El sistema inmunológico debe estar en las mejores condiciones posibles para combatir la infección y destruir el virus de una vez por todas.

Los mejores alimentos para realizar esta función sonajo y cebolla y propóleo. Dado que contienen propiedades antibacterianas, antivirales e inmunoestimuladoras, te ayudará a lograr tu objetivo.

De hecho, incorporar estos alimentos a su dieta permitirá que su cuerpo tenga más armas para eliminar la infección. Alimentos ricos en ácido fólico y vitamina B también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Este grupo de alimentos son los vegetales verdes como el repollo o las hojas de remolacha. Además, los hongos tienen propiedades estimulantes defensivas que han ganado terreno en la medicina natural, como el shiitake o el maitake.

Que comer si tengo gripe - inmunoestimulantes dietéticos

Alimentos ricos en zinc y proteínas

Otro grupo de alimentos para comer si tiene gripe es alimentos ricos en zinc. Este mineral contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y otros procesos fisiológicos, como el crecimiento y desarrollo de los niños, y acorta la duración de la gripe. De esta forma, se potenciará la posibilidad de que nuestro organismo combata el virus.

Un alimento estrella son las ostras, mariscos, legumbres, semillas, carne de res y aves. Debemos recordarte que los primeros días de dietas deben ser más bien ligeros. Por lo tanto, estos alimentos se incorporarán a su dieta después de unos días.

además, el proteína son uno de los nutrientes más importantes para la formación de tejidos, el transporte de oxígeno y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Una deficiencia de proteínas debilita el sistema inmunológico, lo que lo hace más propenso a las infecciones y, en el caso de la gripe, dificulta su desaparición.

Qué comer si tengo gripe: alimentos con alto contenido de zinc y proteínas

Beba muchos líquidos

Es muy importante mantener el cuerpo hidratado para que pueda producir suficiente sustancia mucosa, cuya función es evitar que el microbio se propague a otras partes del cuerpo.

Además, beber mucha agua hará que sea más fácileliminación de toxinas a través de la orina y evitará la deshidratación por la sudoración profusa que acompaña a la gripe. Por esta razón, debe asegurarse de beber suficientes líquidos durante el día, puede beber agua, caldos o sopas.

Qué comer si tengo gripe - Beba muchos líquidos

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Qué comer si tengo gripe, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *