Que comer si no puedo masticar

Imagen: mouthhealthy.org

A menudo no no puedo masticar, debido a una operación en la boca o una visita al dentista para que le extraigan un diente. Aquí es cuando te preguntas qué alimentos comer sin aumentar tu dolor y que se puede tragar fácilmente. Por eso, en ToutComment, queremos contarte lo que puede comer si no puede masticar.

Purés y cremas

Una buena opción para comer cuando no podemos masticar son purés y cremas. Son fáciles de tragar y no lastiman la boca cuando se comen. De esta forma, puedes optar por los clásicos purés, elaborados con verduras, pero también puedes añadir otro tipo de alimentos como lácteos (leche, nata) o proteínas (carne, pescado, huevo) para ti. asegúrate de tener un dieta completa.

Aquí hay algunos enlaces a nuestras recetas de cremas y purés:

Qué comer si no puedo masticar - Purés y cremas

Sopas y caldos

De la misma forma, sopas y caldos son una buena alternativa para comer si no puede masticar. Estos líquidos deben estar tibios y no demasiado calientes para no aumentar la sensación de dolor o quemar la boca al tragar. Hay varios tipos de caldos. Entonces también puedes optar por un consumado agregando un huevo al caldo o agregando sémola.

Qué comer si no puedo masticar - Sopas y caldos

Zumo

Para el desayuno, el té de la tarde o entre horas, puede optar por jugos para llenarte. Incluso si no puede masticar, podrá beberlos sin ningún problema, utilizando una pajita si es necesario.

Le recomendamos que elija frutas y verduras de temporada para preparar tus jugos. Serán mucho más ricos y nutritivos. Aquí te damos algunas ideas:

Qué comer si no puedo masticar - Jugo

Helado

los comida fría le hará bien si no puede masticar como resultado de una cirugía oral o porque le han extraído un diente. Esto se debe a que el frío ayudará a aliviar el dolor y a disminuir la hinchazón. Es por esto que el helado son una buena opción. Consúmelos siempre con moderación ya que la mayoría son ricos en azúcares.

Asimismo, no elijas helado en trozos o recubierto con una capa de chocolate o galleta, por ejemplo, porque no podrás masticar. Te asesoramos preferentemente sundaes y helados caseros. Aquí tienes algunas recetas:

Qué comer si no puedo masticar - Helado

Alimentos blandos

A medida que el dolor desaparece y si comienza a sentirse mejor, aunque aún no pueda masticar demasiado, es posible que incorporar alimentos blandos en su dieta. Entonces puedes intentar comer:

  • Yogures o budines
  • Cupcakes bañados en leche
  • Gelatina
  • Quesos cremosos
  • Pan
  • Pollo desmenuzado
Que comer si no puedo masticar - alimentos blandos

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Que comer si no puedo masticar, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *