Que comer después de una cesárea

Una cesárea es siempre un procedimiento quirúrgico mayor, por lo tanto, se necesitarán cuidados especiales después de la operación. Los primeros días permanecerá en el hospital y los médicos lo atenderán y vigilarán, pero una vez que llegue a casa, la recuperación tendrá que continuar. Una de las cosas que preocupan a las nuevas mamás es qué comer después de una cesárea para que puedan perder peso. Siga una buena nutrición para recuperarse lo más rápido posible y evitar ciertas complicaciones. Si bien esta no es una dieta estricta como tal, se recomienda, sobre todo, evitar ciertos alimentos y bebidas que puedan causarle daño o gases molestos. En este artículo de un HowTo, te explicamos Qué comer después de una cesárea.

¿Qué comer después de una cesárea?

Después de una cesárea se recomienda:

  • Come sano !
  • ¡Adopte una dieta rica en hierro y proteínas!
  • ¡Beber mucho!
  • ¡Consume vitamina C!

En el resto de nuestro artículo Que comer después de una cesárea Te explicaremos cuáles son las virtudes de los alimentos antes mencionados, además, entraremos en más detalle para que estés completamente informado sobre qué comer después de una cesárea!

¡Come sano después de una cesárea!

Tenga en cuenta que no solo debe recuperarse de una cesárea, sino también de un embarazo de nueve meses. De cualquier manera, debes seguir una dieta saludable para que su recuperación sea lo más fácil posible. Por lo tanto, la dieta debe incluir una variedad de alimentos de todos los grupos, utilizando productos lácteos bajos en grasa.

También incluye frutas y verduras que te ayudarán a ir al baño para que no tengas estreñimiento (algo que es doloroso para tu cicatriz).

Si es posible, evite los alimentos alta en calorías, como los alimentos ya cocidos, que no le servirán de nada. Además, tras una cesárea, la actividad física se reduce debido al reposo, y por tanto un estilo de vida sedentario asociado a estos alimentos solo conducirá al aumento de peso.

Sin embargo, el peso no es algo con lo que deba obsesionarse y no debe seguir una dieta estricta para deshacerse de los kilos de más. Llevar una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos y sea lo más saludable posible será más que suficiente. Lo principal ahora es recuperarse de su operación, se preocupa por perder esos kilos de más más adelante. Además, si está amamantando debe tener en cuenta que su bebé necesitará una nutrición adecuada, puede ver fácilmente que ahora no es el momento de seguir una dieta estricta.

En algunos casos, su médico puede recomendarledieta a base de productos blandos durante la primera semana. Para evitar el estreñimiento. Si eres propenso a este tipo de problemas, probablemente se recomiende este tipo de dieta para no tensar el abdomen y cuidar la cicatriz. Siga siempre las instrucciones de su ginecólogo.

Qué comer después de una cesárea: ¡coma sano después de una cesárea!

Después de una cesárea, ¡adopte una dieta rica en proteínas y hierro!

La proteína es muy importante después de una cesárea, ya que ayuda a reparar los tejidos y promueve la cicatrización de heridas. Es importante tener una dieta alta en proteínas que incluya al menos 140 gramos de proteína. Los alimentos ricos en proteínas son aves, pescado, carnes rojas magras, cerdo, nueces, semillas y legumbres. Sin embargo, es mejor evitar este último, como veremos más adelante.

Si después del parto tiene perdió demasiada sangre Debido a la cirugía, es muy probable que tenga anemia y que le den suplementos de hierro durante su recuperación.

Para ayudar a su cuerpo a recuperarse anemia, coma alimentos ricos en hierro. También lo ayudará a producir hemoglobina mientras restaura la sangre que ha perdido, además de ayudar a su sistema inmunológico. Le recomendamos que coma carnes rojas, aves, cerdo, huevos y pescado, ya que son alimentos ricos en hierro.

Qué comer después de una cesárea: después de una cesárea, ¡coma una dieta rica en proteínas y hierro!

¡Bebe agua después de una cesárea!

Después de una cesárea es muy importante mantenerse siempre hidratado para que todos los órganos funcionen correctamente y participen activamente en su recuperación, y mantenerse hidratado le ayudará a combatir el estreñimiento. El agua promueve las heces y las ablanda haciéndolas pasar de forma natural y más fácil. El agua previene las heces duras, lo cual es necesario porque si fueran demasiado duras, la tensión en los músculos para empujarlas hacia afuera podría dañar el tejido en el área de la cicatriz de la cesárea.

No solo tienes que hacerlo beber agua, pero también puedes tomar leche (baja en grasas), jugos o infusiones, no te preocupes, no afectará a tu bebé si estás amamantando.

Después de una cesárea, ¡coma vitamina C!

¡La vitamina C ayuda a curar la herida mientras previene una posible infección! Por lo tanto, es ideal para ayudarlo a recuperarse bien de una operación como una cesárea mientras ayuda a curarse. Las frutas cítricas que contienen altos niveles de vitamina C, son naranja, kiwi, pomelo y limón, otras frutas que tienen esta vitamina son el melón y las fresas. ¡Le recomendamos que coma mucho para ayudarlo durante su recuperación! El brócoli, las patatas y los tomates también rico en vitamina C.

Qué comer después de una cesárea - ¡Después de una cesárea, coma vitamina C!

¿Qué alimentos debo evitar comer después de una cesárea?

Si bien hay algunos alimentos que pueden ayudarlo a recuperarse de una cesárea, también hay ciertos alimentos y bebidas que debe evitar. Hay especialmente alimentos con cafeína o aquellos que pueden provocar gases y cólicos o incluso favorecer el estreñimiento. Los alimentos y bebidas que le recomendamos que evite después de una cesárea son:

  • Esta categoría incluye alimentos como bebidas carbonatadas que tienen un alto contenido de azúcar y pueden aumentar repentinamente la insulina.
  • Las legumbres y verduras que provocan gases no se recomiendan después de una cesárea porque ralentizan el proceso digestivo y el gas que generan puede ser muy perturbador e incluso llegar a la zona de la cicatriz.
  • El arroz blanco favorece el estreñimiento y disminuye la movilidad intestinal, por lo que no recomendamos consumirlo.
  • Las bebidas calientes como el café, el té o el cacao no son buenas para la madre ni para el bebé porque, mientras amamanta, ¡podría pasarle cafeína a su bebé! Desafortunadamente, el chocolate también debe evitarse …
  • También se deben evitar las grasas saturadas de alimentos preparados, productos horneados industriales o bocadillos.
  • Los plátanos, como el arroz, también promueven el estreñimiento, sin embargo como vimos anteriormente, si quieres comer ciertas frutas, ¡es mejor si son deliciosas naranjas ricas en vitamina C! Las patatas también deben evitarse porque son muy astringentes y dificultan la evacuación.
  • Finalmente, se debe evitar en todo momento el alcohol, ya que no solo ralentizará el proceso de curación, sino que también puede pasar por la leche y llegar al bebé.

Si nuestro articulo Que comer después de una cesárea Te gustó, te recomendamos los siguientes enlaces:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Que comer después de una cesárea, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *