Porque mis labios se hinchan

Sentir una inflamación de los labios mayores de la vulva es más común de lo que piensas, ya que muchas mujeres ya han sentido esta molestia. Además, en ocasiones esta hinchazón de los labios vaginales se acompaña de dolor, hormigueo, ardor o cambio en el flujo vaginal, entre otros síntomas. Por eso es importante reconocer estas señales de advertencia y saber qué hacer además de conocer las posibles causas de este trastorno. Evidentemente, si tienes dolor, deberás consultar a un médico, y más aún si el dolor empeora en unas horas o si el problema persiste durante varios días. En este artículo de unCómo, le daremos todas las razones que responden a su pregunta: ¿Por qué se me hinchan los labios?

Vulvovaginitis infecciosa

los vulvovaginitis es uno de los primeros causas de hinchazón de los labios vaginales. Se trata de inflamación e irritación, tanto de las paredes vaginales como de la vulva, tanto de los labios grandes como de los pequeños. Este problema generalmente se debe a una infección bacteriana, micótica o parasitaria o una reacción alérgica a los jabones, tampones o toallas sanitarias.

Además de tener labios grandes hinchados, otros síntomas que pueden alertarle son flujo vaginal abundante (secreción) de color grisáceo o blanquecino y mal olor. Aunque dependiendo de la causa exacta, estos signos pueden variar, por ejemplo, si está infectado con un parásito conocido como triconomas vaginalis, el fundente puede volverse amarillo o verdoso.

Si tu los labios grandes están inflamados y pican, además de una alteración en el flujo vaginal y ardor, debes acudir sin dudarlo a un ginecólogo ya que tomará tratamiento lo antes posible.

Por que se me hinchan los labios - vulvovaginitis infecciosa

Inflamación de los labios vaginales después del coito.

Uno de los momentos más comunes en los que puede tener los labios hinchados es justo después de tener relaciones sexuales. Si un día ya te has dicho a ti mismo: “mis labios se hinchan después de tener sexo“o”mis labios vaginales están inflamados después de haber tenido relaciones sexuales“, así que preste mucha atención a las principales explicaciones de por qué tiene inflamación después del sexo:

Coito muy intenso o brutal

Si bien es normal que la excitación en sí misma cause una leve inflamación en el área genital, si los labios están hinchados o adoloridos, es posible que su última relación haya sido demasiado intensa. Cuando durante el acto sexual los movimientos son bruscos e intensos, se produce un roce intenso en la zona genital, que no solo puede enrojecer la piel sino también provocar una fuerte inflamación de la zona íntima. Además, ya sea por golpes o por roces, en general esta hinchazón desaparece a los pocos minutos o pocas horas después del informe, si alguna vez ves que dura acude a un ginecólogo.

Alergia al latex

Algunas mujeres tienen alergia al látex, uno de los componentes principales de condones, tanto hombres como mujeres. Por tanto, si tienes inflamación y además tienes otros síntomas como ardor, picor, sequedad vaginal, mucha irritación y has usado condones de látex, es fuerte. tu cuerpo no puede o poco soportarlo. Además, en los casos más graves y en los que, normalmente, otras partes del cuerpo han tenido contacto con el tardío, aparecen otros síntomas, como irritación de la piel, estornudos, problemas respiratorios y flema.

Por qué mis labios están hinchados: inflamación de los labios vaginales después del sexo

Labios vaginales hinchados durante el embarazo

Si usted estan embarazadas y ha notado inflamación en los labios mayores o menores, que es más común de lo que imagina. Durante el embarazo, el útero agrandado ejerce presión sobre los vasos sanguíneos en el área pélvica, creando una inflamación del área genital, tanto internos como externos debido a la mala circulación sanguínea.

Además, debido a los cambios hormonales experimentados durante el embarazo, vaginitis bacteriana o candidiasis son mucho más comunes. Es importante conocer los síntomas de una infección vaginal como:

  • El extraño aspecto del flujo
  • Picazón constante
  • Esfuerzos

Además, será fundamental que el ginecólogo realice análisis para poder prescribir el tratamiento más adecuado para cada tipo de infección y para el embarazo.

Quistes en el Gartner conduce También puede producir hinchazón de los labios vaginales, estando estos quistes ubicados a ambos lados de la vagina. Este conducto está presente durante la formación del feto y generalmente desaparece después del parto. Cuando quedan residuos de este conducto, el líquido se puede acumular entre ellos y enquistarse. Nuevamente, solo un especialista puede diagnosticarlo adecuadamente y tratar el problema.

Hinchazón de los labios vaginales debido a cervicitis.

Cervicitis o inflamación del cuello uterino. puede provocar un problema como hinchazón de los labios grandes o pequeños. Esta condición puede ser causada por una ETS, una infección bacteriana o micótica o debido a una precocidad sexual demasiado grande.

Este problema puede ser asintomático pero si alguna vez lo hay, será lo siguiente:

  • Presión en el área pélvica
  • Flujo vaginal grisáceo o amarillento
  • Quemaduras en la zona pélvica
  • Dolor durante el coito
  • Pérdida de sangre fuera de su período
  • Lesiones en la vulva
  • Inflamación de los labios vaginales.

El tratamiento dependerá totalmente de la causa, puede ser antibióticos o cirugía. Para que la afección no empeore y dé lugar a complicaciones, es importante acudir al médico si detecta alguna de las señales comentadas.

Por qué se me hinchan los labios: hinchazón de los labios vaginales debido a la cervicitis

Inflamación de la glándula de Bartholin.

Glándulas de Bartholin se acuesta a ambos lados de la abertura de la vagina y segrega un líquido que lubrica la entrada de la vagina y ayuda a prevenir la sequedad. Pero a veces, la salida de estas glándulas puede bloquearse y el líquido ya no sale, la glándula eventualmente se enciende y crece hasta que produce un quiste. Por lo tanto, es común terminar con labios grandes que se hinchan si el problema está en las glándulas. Estos son los principales síntomas de la bartolinitis:

  • Dolor constante al sentarse y tocar
  • Inflamación de la vulva y los labios vaginales.
  • Irritación de los labios vaginales.
  • Un bulto o protuberancia en las costillas de la abertura vaginal.

Pero la inflamación de estas glándulas también puede deberse a otros factores además de los quistes, como infecciones y ETS. Es por esto que el tratamiento de la bartolinitis dependerá completamente de la causa y solo un ginecólogo especialista puede determinar el tratamiento más adecuado.

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Porque mis labios se hinchan, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *