Por qué un hombre casado engaña a su esposa

Francamente, no es raro encontrarse con hombres casados ​​que tienen aventuras extramatrimoniales o que buscan una relación con otra mujer. Las razones por las que los hombres engañan a sus esposas dependen de las circunstancias personales del hombre en cuestión, pero hay razones comunes y bastante comunes que se pueden encontrar en bastantes casos. En este artículo de unCómo, explicaremos por qué un hombre casado engaña a su esposa, lo que busca y lo que siente en este momento de su vida.

Buena lectura.

Necesidades psicológicas y emocionales insatisfechas

Así como una mujer puede buscar una figura paterna en su matrimonio para satisfacer sus necesidades emocionales de seguridad y protección (probablemente no satisfechas en la infancia), también puede hacerlo un hombre. buscar una figura materna en su esposa para llenar un vacío emocional emocional. Entonces, un hombre puede encontrarse en una relación estable con una mujer que no presente este rasgo de personalidad y un día u otro el hombre puede tomar una amante en la que encuentre esta figura emocional y la llene. privación emocional.

Si un hombre casado engaña a su mujer y toma una amante, a veces es también porque encuentra en ella la aventura y la audacia que le falta en su vida cotidiana. Se siente rejuvenecido, deseado, se arriesga, siente adrenalina, sensaciones que nos hacen sentir vivos a todos, más aún si el hombre en cuestión se siente descuidado o cae en una rutina morbosa.

Por qué un hombre casado engaña a su esposa: necesidades psicológicas y emocionales insatisfechas

El hombre casado puede tener una amante por diversión

Incluso un hombre casado feliz puede buscando diversión fuera de la vida matrimonial. En ocasiones el hombre casado ha hablado de ello con su esposa y este estilo de vida lo ha decidido de común acuerdo, mientras que en la mayoría de los casos, este o estos momentos agradables y divertidos quedarán ocultos en secreto.

El hombre casado a veces no puede controlar su deseo sexual por otra mujer, o ya no quiere controlarlo. Muchas veces estas relaciones comienzan como algo esporádico y el hombre ni siquiera se da cuenta en ese momento de que está engañando a su esposa.

Un hombre que quiere divertirse fuera del matrimonio puede pensar que el sexo no tiene nada que ver con los sentimientos y que no debería tener que sentirse culpable por satisfacer sus necesidades físicas con otra persona.

¡Aquí está nuestro artículo que le explica cómo saber si mi relación es conflictiva!

La búsqueda de la satisfacción emocional

Es probable que el hombre no se siente satisfecho emocionalmente con su actual pareja. Es posible que no sienta o ya no tenga una buena conexión emocional o que su esposa no lo comprenda y no se esfuerce por comprenderlo en todas sus facetas, lo que lo alejará emocionalmente y lo empujará a buscar a alguien. alguien más que lo entienda y se interese por él.

Esta falta de satisfacción emocional con su esposa puede resultar una razón suficientemente importante para buscar intimidad emocional con otra mujer. Solo hay un pequeño paso entre la intimidad emocional y la intimidad física, por lo que cuando la intimidad emocional es la que se ha logrado primero, existe una buena posibilidad de que se cruce el hito si hay una atracción sexual entre las dos personas.

Necesidad de validación emocional

Aquí hay otra variación del buscar el equilibrio emocional, algunos hombres casados ​​pueden buscar el validación emocional de otra persona porque su compañero principal está demasiado ocupado y tiene otras prioridades individuales.

Este sentimiento de impotencia puede causar un distanciamiento emocional por un período de tiempo, pero cuando las parejas ya no se preocupan por las necesidades del otro, surgirán problemas. Hay una necesidad de dar y recibir en términos de reconocimiento y apoyo moral y emocional en una relación romántica, si un miembro alguna vez se siente excluido, casi naturalmente buscará apoyo en otra parte.

Por qué un hombre casado engaña a su esposa: necesidad de validación emocional

Búsqueda de pimiento picante en la vida sexual

¿Por qué un hombre casado engaña a su esposa? Bueno, a menudo es porque no se siente satisfecho sexualmente y que la conexión íntima está algo rota. El sexo es muy importante para la mayoría de las personas y, además de la conexión emocional, conectar los cuerpos es parte de la construcción de una relación saludable.

Por lo tanto, un hombre casado puede sentir la necesidad de buscar una amante / amante para mejorar o satisfacer sus impulsos y deseos sexuales. Si su pareja no lo satisface, sus relaciones se han convertido en una rutina o sus gustos no coinciden con las necesidades del Sr., un hombre casado puede necesitar experimentar y prueba otras facetas sexuales.

En este artículo te contamos cómo desarrollar la inteligencia sexual.

Aquí está nuestro artículo “Por qué un hombre casado engaña a su esposa “. Cualquiera sea la razón por la que un hombre casado engaña a su esposa y / o toma una amante, es necesario que ambos den un paso atrás y descubran si realmente se sienten felices en su matrimonio. A veces, una necesidad insatisfecha es una señal de que la pareja lo está haciendo mal y que tienen que trabajar juntos para salvarlos si todavía se aman.

Sin embargo, ten en cuenta que a veces, algunas parejas están de acuerdo con este modo de libertad y ofrecen al otro la oportunidad de descubrirse sexualmente en una etapa de la vida en la que lo necesita. Recuerda que, casado o no, el otro no es una posesión, nadie le pertenece a nadie y a veces nuestras necesidades, nuestros sueños y nuestros deseos son no en armonía con la persona con quien compartimos nuestra vida. Esta forma de vida es, en última instancia, más honesta, menos dolorosa y es una hermosa prueba de amor para quienes se sienten capaces de aceptarla.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué un hombre casado engaña a su esposa, te recomendamos que consultes la categoría Amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *