¿Por qué tengo un ojo más pequeño que el otro?

¿Por qué tengo un ojo más pequeño que el otro?

Tener un ojo más pequeño o más cerrado que el otro. no es grave en la mayoría de los casos. Es sobre todo un problema estético, que también puede desaparecer con el tiempo. Veamos las posibles causas aquí.

Las pestañas son engañosas

Las pestañas Puede dar la impresión de que un ojo está más cerrado o más pequeño que el otro si están menos provistos o menos perfilados. Por lo general, el lado donde duermes es el responsable de esta diferencia: el lado donde recuestas la cara tiene menos pestañas y menos densas, lo que hace que el ojo parezca más pequeño.

La genética

Tu ADN seguramente está involucrado: cada ojo tiene una forma y un color ligeramente diferente al del otro. La simetría no es perfecta y es muy posible que tengas un ojo más pequeño debido a tu genética. Si la diferencia es mínima, es posible que usted sea la única persona que la note.

Dicho esto, la composición genética también puede contener enfermedades congénitas de diversa gravedad. Consulte a un oftalmólogo si tiene antecedentes.

Ptosis

Ptosis hace que el párpado superior se caiga. El músculo elevador está afectado: se debilita y tiene dificultad para levantar el párpado. La ptosis puede ser congénita o adquirida, unilateral o bilateral.

Tipos de ptosis

  • Ptosis neurogénica : el control nervioso ya no responde debido a la parálisis del nervio motor ocular común o al síndrome de Claude Bernard-Horner
  • Ptosis miogénica : transmisión neuromuscular anormal
  • Ptosis aponeurótica : después de una operación …
  • Ptosis mecánica : después de un tumor o edema del párpado
  • Ptosis y apnea del sueño : Se están realizando investigaciones para determinar si la apnea del sueño puede causar ptosis.

Sinónimos : ptosis palpebral, blefaroptosis, síndrome de Apert, síndrome de Saethre-Chotzen

Por que tengo un ojo más pequeño que el otro - Ptosis

El chalazión

El chalazión es un enquistamiento del párpado y más precisamente de las glándulas de Meibomio. Cuando se bloquea el conducto que drena una de estas glándulas, se forma una bola de grasa en el párpado que cierra el ojo. El chalazión puede deberse a un orzuelo que se ha enquistado, a su vez causado por ojos secos o falta de higiene ocular.

¿Por qué tengo un ojo más pequeño que el otro?

Coloboma papilar

Coloboma es una parada en el desarrollo del cristalino, el iris, la coroides o la retina, por lo que el ojo parece más pequeño. Esta anomalía ocurre durante el crecimiento embrionario.

Tipos de colobomas

  • Coloboma coriorretiniano
  • Coloboma del cristalino
  • Coloboma de iris
  • Coloboma macular
  • Coloboma palpebral
  • Coloboma papilar

No existe un tratamiento para el coloboma, pero debe consultar a un oftalmólogo para evitar complicaciones.

Por que tengo un ojo más pequeño que el otro - coloboma papilar

Enoftalmos

Enoftalmos hace que el globo se retire a la órbita para que el ojo parezca más pequeño. Es el síntoma opuesto al exoftalmos, que puede ser congénito o adquirido. Las principales causas son:

  • Aumento del volumen óseo alrededor del ojo (como resultado de una fractura).
  • La desaparición del contenido ocular
  • La atracción del ojo hacia el interior de la órbita

Consultar a un oftalmólogo

Pueden estar implicadas otras enfermedades. Para saber por qué tienes un ojo más pequeño o más cerrado que el otro, consulte a un oftalmólogo, la única persona capaz de realizar un diagnóstico y ofrecer tratamiento médico o quirúrgico.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué tengo un ojo más pequeño que el otro?, le recomendamos que consulte la categoría Enfermedades y efectos secundarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *