¿Por qué tengo un grano en la vagina?

Aunque son raros, existe la posibilidad de que en algún momento notes una espinilla o un bulto inflamado en esta zona íntima y quizás quieras comprender el origen de su erupción. Las espinillas o los bultos en esta parte del cuerpo no siempre son motivo de preocupación, sin embargo, debe mantenerse alerta ante cualquier cambio o modificación que pueda ocurrir. Por tanto, sería recomendable que consultes rápidamente a un médico si estos granitos o bultos se acompañan de otros síntomas: esto podría ser consecuencia de determinadas patologías o enfermedades más graves que podrían comprometer tu salud íntima. Entonces aprenderemos más sobre las causas de tener un grano en la vagina.

Presencia de un punto negro en la zona genital.

A veces, de la misma manera que podrías tener puntos negros en la cara, estos podrían formarse en el área genital femenina, en o alrededor de los labios. Estos botones tienen la apariencia de botones rojos con un punto blanco en el centro, que indica la presencia de pus en el interior y que resulta de una acumulación de grasa en esa parte del cuerpo.

El uso de jabones fuertes, el roce de tejidos sintéticos o la humedad también pueden provocar su aparición. Estos granos no son muy comunes, pero si notas su presencia es importante no reventarlos y esperar a que desaparezcan por sí solos. Si después de dos días las espinillas no parecen desaparecer y empeoran, es posible que esté sufriendo otro tipo de afección. Por lo tanto, le recomendamos que consulte a un médico o ginecólogo.

Pelos encarnados

Estos son los granos más comunes en esta región: pelos encarnados. Estos se forman debido al crecimiento de un folículo piloso infectado que no puede alcanzar la superficie de la piel. Lo llamamos foliculitis en medicina pura.

En este caso, la espinilla se caracterizará por un enrojecimiento significativo, pus y, a veces, una inflamación local que podría ir acompañada de un dolor intenso. Puede aplicar compresas tibias en el área para facilitar la salida de los vellos encarnados, pero si el área tiene mucha picazón, dolor o la infección es grave, consulte a un médico para obtener el tratamiento adecuado. , tomando antibióticos tópicos u orales, si es necesario.

La mayoría de los pelos encarnados son el resultado de malos hábitos dedepilación púbica. Para evitar tener pelos encarnados Por lo tanto, le recomendamos que siga las siguientes recomendaciones:

  • Frote con una loción suave una vez a la semana.
  • Evite la depilación púbica con una navaja; este método facilita la formación de pelos encarnados. Si usa este método con frecuencia, aplique espuma de afeitar de antemano, use una maquinilla de afeitar con varias hojas e hidrate su piel profundamente después de terminar la depilación.
  • Depílate siempre en la dirección del crecimiento del vello y nunca te afeites en seco.
  • Si te vas a depilar, te recomendamos que no uses la misma tira repetidamente.
Por qué tengo un grano en la vagina - Pelos encarnados

Hongos vaginales

Si en lugar de mirar un solo grano en la vulva o la vagina, nota muchos botones pequeños acompañado de picazón en los labios y dentro de la vagina, es muy probable que tengainfecciones por hongos, la candidiasis siendo la infección vaginal más común.

Además del picor, otros síntomas pueden alertarle de este tipo de infección, como cambios importantes en el flujo vaginal: estos pueden ser más abundantes, blancos, finos y de color acuoso. También puede tener hinchazón y enrojecimiento en la vulva y malestar al orinar y tener relaciones sexuales. Si padece estos síntomas, debe consulte a su ginecólogo lo antes posible porque sería necesario un tratamiento con medicamentos antimicóticos para eliminar completamente la infección. Puede tomar estos medicamentos de diferentes maneras: tópicamente (a través de ungüentos tópicos o insertando óvulos en la vagina) u oralmente (tomando cápsulas o tabletas durante un período de tiempo).

Si quieres más detalles, te invitamos a consultar el artículo que te explicará cómo tratar la candidiasis vaginal.

Por qué tengo un grano en la vagina - hongos vaginales

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden hacer que aparezcan granos en el tracto genital femenino, como virus del papiloma humano (VPH). Aunque en ocasiones la infección es asintomática, lo que se denomina Verrugas genitales desarrollarse en algunas mujeres. Estos son granos o bultos pequeños y suaves al tacto que tienden a aparecer dentro de la vagina, en la piel que la rodea, en el cuello uterino o dentro y alrededor del ano.

El VPH se transmite muy fácilmente a través del sexo con una persona infectada, por lo que si ha visto este tipo de bultos en el área genital y ha tenido relaciones sexuales sin condón antes, puede ser apropiado que hable con su médico al respecto. ginecólogo para que pueda examinarte.

Por otro lado, también puedes sufrirherpes genital, una ETS causada por el virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2. Aunque en algunos casos estos herpes no presentan síntomas, en otros pueden causar la pequeñas vesículas llenas de líquido, dolor en los labios, vagina, alrededor del ano, en las nalgas o en los muslos. Estos síntomas también pueden ir acompañados de malestar, fiebre, dolores musculares o similares.

Por qué tengo un grano en la vagina - Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Bartholinitis

los quiste o absceso de Bartolinitis también puede hacer que crea que tiene dolor en la vagina, y aunque no es un grano, puede sentirlo y sentirlo. Este quiste es el resultado de una acumulación de pus que hace que se forme este bulto en una de las glándulas de Bartholin. Estas glándulas se encuentran justo encima de la vagina.

Su función es producir una especie de líquido mucoso que mantiene húmeda la entrada a la vagina; sin embargo, cuando la salida de la vagina está bloqueada, el líquido no puede salir y se atasca en el interior, lo que eventualmente causainflamación de la glándula en cuestión y la aparición del quiste. Cuando aparece el quiste, es fundamental consultar a un médico para determinar la causa exacta y ver si sería necesario vaciar el absceso realizando una pequeña intervención quirúrgica.

Tratamiento para granos vaginales

Todas las condiciones anteriores pueden explicar por qué tienes granos en la vagina y, como has visto, te aconsejamos en cualquier caso que ver a un médico o ginecólogo ya que el tratamiento dependerá en cada caso de las causas de tus granos. En algunos casos, solo necesitará tomar medicamentos orales o tópicos, pero en otros, dependiendo de la gravedad de la infección o enfermedad, es posible que necesite una cirugía mayor o cirugía. magnitud menor.

Es muy importante que prestes atención a tu salud personal y te recomendamos encarecidamente que realices exámenes ginecológicos y consultes a un médico lo antes posible si notas un bulto en tus genitales y parece que apenas desaparece. después de unos días o que iría acompañado de otros síntomas mencionados en este artículo.

Por qué tengo un grano en la vagina: tratamiento para los granos vaginales

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué tengo un grano en la vagina?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *