¿Por qué tengo flujo vaginal verde?

Si últimamente ha notado que su secreción se ha vuelto de color verdoso y el olor es mucho más fuerte de lo habitual, es posible que esté sufriendo infección que debe ser tratado por su ginecólogo. Cuando ciertas bacterias o virus ingresan a su cuerpo y lo atacan, uno de los primeros signos que debe notar es el cambio en las secreciones vaginales, es decir, la secreción. También puede tener otros síntomas como picazón, malestar y un olor mucho más fuerte. En este artículo de un HowTo, te explicamos por qué tus pérdidas son verdes y te mostraremos las causas más comunes de esta situación y te diremos qué tratamiento seguir, que siempre debe ser prescrito por tu médico.

Secreción e infecciones vaginales

Si tu las pérdidas son verdes, es muy probable que tengas infección vaginal. Cuando los agentes infecciosos ingresan a nuestro organismo, provocan cambios tanto en la textura como en el olor de las secreciones vaginales, que se encargan de proteger los genitales. Hay muchas infecciones que pueden causar que estos cambios ocurran al momento del alta, pero algunas son más comunes que otras. Se los presentamos en los párrafos siguientes.

La secreción verde no suele presentarse sola: muchas veces cuando una mujer la tiene, se queja de dolor durante el coito, picazón en la vagina y malestar en la parte inferior del abdomen. Entonces debes tratar inmediatamente infección acudiendo a su ginecólogo, quien podrá realizarle exploraciones específicas y prescribir un tratamiento adecuado para tratar esta infección (generalmente a base de antibióticos). Además de tratar la infección, este tratamiento evitará que infecte a su pareja sexual; por tanto, es fundamental resolver el problema lo antes posible.

Como le dijimos, la secreción puede ser una señal de que algo anda mal en su cuerpo. Por eso es importante prestar atención a su apariencia cuando están sanos para poder detectar cualquier anomalía. Entonces, la descarga puede indicar infección en los siguientes casos:

  • Tiene picazón severa
  • Siente inflamación en el área
  • Notas que el olor a pérdidas es mucho más fuerte y desagradable
  • El color no es transparente ni blanquecino sino verde, amarillo o negro
  • La textura es espumosa, como requesón.
Por qué tengo flujo vaginal verde - Flujo vaginal e infecciones

Pérdidas verdes por tricomoniasis

Si tu quieres saber por qué tus pérdidas son verdes, descubra la infección por el nombre de ” tricomoniasis Ya que aproximadamente el 70% de este tipo de pérdidas es causado por esta ETS. Es una enfermedad de transmisión sexual, lo que significa que es contagiosa durante las relaciones sexuales sin protección. Es producido por un microorganismo conocido como Tricomonas vaginalis.

Estos son algunos de los síntomas de la tricomoniasis:

  • Pérdidas verdes
  • Fuerte olor a pérdidas
  • Picazón e irritación vaginal
  • Dolor y malestar al orinar.
  • Génova durante el coito
  • Dolor en la parte inferior del abdomen

Si detecta alguno de estos síntomas, debe consultar de inmediato a su ginecólogo para que le tomen el alta y luego observarlos con un microscopio para determinar el tipo de infección. Gracias a un tratamiento con antibióticos recetado por el médico, se tratará el virus y su secreción volverá a la normalidad.

Por qué tengo flujo vaginal verde: flujo verde de la tricomoniasis

Clamidia y secreción verde

La clamidia es otra ETS que puede causar pérdidas verdes. Esta infección es producida por un tipo de bacteria conocida como Chlamydia trachomatis, que es contagioso durante las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. He aquí los síntomas más comunes de clamidia :

  • Pérdidas verdosas o amarillentas
  • Olor desagradable de la secreción y de la vagina en general.
  • Dolor en el abdomen
  • Menstruación dolorosa
  • Sangrado vaginal fuera de su período
  • Dolor al orinar y durante las relaciones sexuales.

Esta infección es difícil de detectar ya que el 75% de las personas infectadas no presentan síntomas. La única forma de saber con certeza si está infectado es consultar a un ginecólogo y hacerse un chequeo anual.

los tratamiento de la clamidia es simple: en la mayoría de los casos, el médico prescribe un antibiótico que elimina la infección en 2 semanas. En casos más graves, se requiere ingreso hospitalario para administrar terapia intravenosa. En unComo te damos una explicación detallada de cómo tratar la clamidia.

Por qué tengo flujo vaginal verde: clamidia y flujo verde

Alta y gonorrea

los pérdidas verdes también puede aparecer tras el contagio del gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Es una infección común en personas sexualmente activas de todas las edades ya que las adolescentes también pueden padecerla. Estos son los síntomas más comunes:

  • Secreción verde o amarillenta
  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Malestar al orinar
  • Aparición de conjuntivitis
  • Dolor de garganta
  • Sangrado leve después del coito
  • Sangrado fuera de su período
  • Inflamación de la vulva

Estos síntomas pueden ser leves y apenas perceptibles, pero también es posible que el malestar sea más agudo y requiera tratamiento inmediato. Lo que necesites en este caso consulte a su ginecólogo para comenzar el tratamiento para la gonorrea lo antes posible, generalmente con antibióticos, y debe tomar medidas de seguridad para evitar infectar a otras personas.

Por qué tengo un flujo vaginal verde: el flujo y la gonorrea

Secreción bacteriana y vaginosis

los vaginosis bacteriana También puede ser responsable de la aparición de pérdidas verdes. Es una infección muy común que produce este tipo de secreciones tras el contagio por vía sexual y que se caracteriza por un fuerte olor a pescado. Se desarrolla cuando las bacterias en la vagina aumentan y alteran así su equilibrio. Este fenómeno causa infección, que es muy común en mujeres en edad reproductiva.

Microorganismos Gardnerella tomar ventaja de desequilibrio de la microflora área vaginal al desarrollarse más rápidamente y luego dar lugar a la aparición de síntomas típicos de esta infección, que son los siguientes:

  • Olor desagradable a pérdidas
  • Picazón e irritación vaginal
  • Dolor al orinar
  • Hinchazón de los labios mayores
  • Pérdidas verdosas o grisáceas
  • Pierde más líquido de lo habitual

Si tiene alguno de estos síntomas, ver a un ginecólogo para obtener el tratamiento necesario y así tratar la infección. Debes saber que, en general, este tratamiento se realiza en 2 etapas: una para destruir las bacterias con antibióticos, la otra para restaurar la microflora vaginal. También se prescriben lavados o baños de asiento para calmar la inflamación y lavar el área de manera óptima.

Por qué tengo flujo vaginal verde: flujo bacteriano y vaginosis

Secreción verde durante el embarazo

Puede notar la presencia de secreción verde durante el embarazo. Durante este período, aumenta la secreción de flujo vaginal. No obstante, si su color es inusual (verdoso, amarillento, grisáceo, etc.), debes consultar a tu ginecólogo lo antes posible ya que, como te contamos anteriormente, las secreciones indican que probablemente tienes una infeccion que cambia el color de las pérdidas. Tenga en cuenta que las pérdidas normales siempre deben ser de color blanco o transparente. Si su secreción tiene otro color, debe consultar a un ginecólogo.

Estas pérdidas suelen ir acompañadas de un olor fuerte, porque un agente infeccioso lo está atacando. Entonces debes consulte a su médico lo antes posible para identificar qué infección le preocupa entre las mencionadas anteriormente y que le receten los cuidados adecuados para tratarla.

Durante el embarazo, debes prestar especial atención a tu salud vaginal ya que las infecciones aumentan el riesgo nacimiento prematuro. Por lo tanto, debe consultar a su médico de inmediato para comenzar el tratamiento lo antes posible.

Por qué tengo flujo vaginal verde: flujo verde durante el embarazo

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué tengo flujo vaginal verde?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *