¿Por qué tengo flujo vaginal marrón

los flujo vaginal son un líquido viscoso secretado por las glándulas del interior de la vagina y el cuello uterino, muy importantes para mantener limpia la zona íntima y prevenir infecciones. Este líquido en condiciones normales es límpido, blanquecino, transparente, con un ligero olor pero de ninguna manera desagradable. El color y la consistencia pueden variar según la época del mes de la mujer. Sin embargo, uno debe estar atento a cambios inusuales y alteraciones significativas en el color y el olor, ya que esto puede ser un síntoma obvio de una infección o enfermedad vaginal. En este artículo de ToutComment, echamos un vistazo a los fluidos vaginales más oscuros para dar una respuesta a la pregunta. ¿Por qué tengo flujo vaginal marrón?, una situación que requerirá que usted sea consciente de la presencia de otros síntomas.

Secreción marrón de la menstruación

Unos días después del final de su período o justo antes del comienzo de su período, es posible que las pérdidas son marrones o más oscuro de lo habitual. En este caso, no significa un problema de salud, sucede porque durante la menstruación el útero no pudo expulsar todas las células y lo hace con un poco de retraso. Como resultado, es posible que observe un flujo vaginal de color café, que es parte de un proceso natural de limpieza del útero para expulsar los restos de sangre vieja.

Sin embargo, si las pérdidas marrones ocurren en la mitad del ciclo, pueden estar relacionadas con un desequilibrio hormonal, situación habitual en mujeres que toman anticoncepción, como píldora o anillo. Además, los especialistas han señalado que aunque se desconoce la causa exacta, durante la ovulación también es posible que la secreción se vuelva marrón.

¿Por qué tengo flujo vaginal marrón? Flujo marrón de la menstruación

Flujo vaginal marrón durante el embarazo

Otra de las causas más comunes de flujo vaginal marrón es el embarazo, pueden ocurrir durante el primer trimestre. Esto sucede porque tanto la vagina como el cuello uterino se congestionan, lo que a su vez puede dañar un vaso y provocar la expulsión de secreciones marrones y un ligero sangrado. Si estás esperando que te llegue la regla pero en lugar de ver el sangrado habitual y ver que la secreción es marrón, hazte una prueba de embarazo, ya que puedes estar embarazada. Descubra qué otros signos puede estar sintiendo en el artículo Cuáles son los primeros signos de embarazo.

Es importante señalar que en este caso las secreciones se reducen, por lo que si las pérdidas aparecen en abundancia, conviene consulte a su ginecólogo lo más rápido posible.

¿Por qué tengo flujo vaginal marrón? Flujo vaginal marrón durante el embarazo

Desequilibrios hormonales

A veces, el flujo de un secreción marrón en lugar de sangrado menstrual, puede estar asociado con desequilibrio hormonal en el cuerpo. Debes estar alerta a este signo y acudir a un médico o ginecólogo lo antes posible, ya que esta alteración en los niveles hormonales podría ser consecuencia de situaciones como el síndrome de ovario poliquístico, insuficiencia ovárica prematura o endometriosis. Además del flujo vaginal de color más oscuro, existen otros signos que pueden alertarte de la presencia de estas enfermedades, como te explicamos en el artículo Cuáles son los síntomas de los ovarios poliquísticos y Cuáles son los síntomas de. endometriosis

Por otro lado, existen casos en los que dichos desequilibrios hormonales están ligados a la toma, por ejemplo, de píldoras anticonceptivas porque la progesterona que contienen puede provocar cambios en el moco cervical y por tanto provocar sangrado vaginal marrón en el pecho. lugar de flujo menstrual.

¿Por qué tengo flujo vaginal marrón? Desequilibrios hormonales

Perimenopausia o menopausia

Durante el etapa temprana de la menopausia, es posible que algunas mujeres sufran de secreciones vaginales marrones, esto indica el final de su ciclo de ovulación. Además de esto, la caída de los niveles de estrógenos hace que todo el sistema reproductivo vaya mucho más lento y aparezcan síntomas como sudoración, sofocos, dificultad para dormir, sequedad vaginal, cambios de humor, etc. .

Si este tipo de flujo vaginal ocurre durante la menopausia, en etapas más avanzadas, puede deberse a la terapia hormonal sustitutiva, por lo que es necesario visitar a su ginecólogo para determinar la causa exacta y descartar más problemas de salud. grave.

¿Por qué tengo flujo vaginal marrón? Perimenopausia o menopausia

Otras causas de flujo vaginal marrón

Además de las mencionadas hasta ahora, existen otras posibles causas de flujo vaginal marrón.

Cáncer de cuello uterino

Cuando ocurre el cáncer de cuello uterino, uno de los primeros síntomas que se observa es una secreción vaginal muy abundante, que puede ser de color marrón, contener sangre y tener un olor fétido o muy desagradable. Para esta enfermedad, el diagnóstico precoz es fundamental para que el paciente pueda ser tratado y curado favorablemente.

Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI)

Esta es una infección que afecta los órganos sexuales femeninos y, a menudo, es causada por enfermedades venéreas como la gonorrea o la clamidia. Aunque los síntomas no siempre son obvios, el flujo vaginal marrón y el sangrado vaginal anormal se encuentran entre los principales signos, además del dolor abdominal, malestar al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, fiebre y náuseas o vómitos.

Miomas o fibromas uterinos

Se trata de tumores benignos que crecen en el útero y, dependiendo de su tamaño, pueden provocar síntomas como sangrado entre períodos y secreción parda, dolor en la zona pélvica, malestar durante las relaciones sexuales y un mayor deseo de orinar con frecuencia. Es importante consultar a un ginecólogo y realizar las pruebas necesarias para evitar posibles complicaciones e iniciar un tratamiento adecuado según el estado de salud, edad y síntomas.

¿Por qué tengo flujo vaginal marrón? Otras causas de flujo vaginal marrón

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué tengo flujo vaginal marrón, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *