¿Por qué tenemos un golpe cuando chocamos entre nosotros?

¿Quién nunca ha golpeado el borde de una mesa, contra la esquina de un mueble, quién nunca se ha caído de la bicicleta o de la silla? Hemos visto moretones y golpes desde la infancia. Periodo en el que forman parte de la vida cotidiana y durante el cual se exhiben con orgullo como heridas de guerra. En los adultos siempre existen con una frecuencia más o menos importante porque así es, si nos golpeamos tenemos un hematoma o un golpe. Sin embargo, quien sabe ¿Por qué tenemos un golpe cuando chocamos? ? No sabes ? hschem.org está ahí para brindarle respuestas simples y completas a sus preguntas cotidianas.

¿Por qué tenemos un moretón cuando nos chocamos?

Durante un shock, más o menos fuerte, los vasos sanguíneos y las arterias pequeñas pueden desgarrarse un poco. Por tanto, hay un ligero derrame de sangre que se produce en los tejidos. Aparecerá lo que se llama un hematoma, un hematoma o incluso un hematoma. Este azul será visible en la piel durante aproximadamente 2 semanas y cambiará de color de rojo, azul, verde y amarillo antes de desaparecer.

Este cambio de colores se debe al hecho de que la sangre está formada por hemoglobina. Es esta sustancia la que da el color rojo a la sangre y que, al degradarse, cambiará de color.

Por qué tenemos un golpe cuando golpeamos - Por qué tenemos un moretón cuando golpeamos

¿Por qué tenemos un golpe cuando golpeamos?

Acabamos de ver cómo se forma un hematoma en la piel. ¿Por qué a veces tenemos golpes y otras no? Bueno, las protuberancias generalmente se forman en las partes del cuerpo donde hay poco espacio entre los huesos y la piel. Si lo piensa, encontrará que todavía tiene un bulto en un hueso.

Es por eso que en la mayoría de los casos tenemos un golpe en la cabeza. En efecto, dado que la sangre no tiene lugar para infiltrarse en los tejidos, la sangre provoca una pequeña bolsa voluminosa hacia el exterior.

Cómo tratar un bulto

Dado que la causa de hematomas y golpes es la rotura de pequeñas arterias o pequeños vasos sanguíneos, lo primero que debe hacer es poner hielo donde chocaste.

De hecho, la acción del resfriado es provocar la constricción de las venas y así reducir el derrame de sangre. Por otro lado, no apliques hielo durante más de 10 minutos seguidos porque de lo contrario corres el riesgo de quemarte la piel y sobre todo, la acción de constreñir el frío dejaría de funcionar.

Recuerda elárnica y sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. En gel o granulado, el árnica siempre ha sido muy recomendable para calmar hematomas y golpes de todo tipo.

Por qué tienes un bulto cuando tienes un bulto - Cómo curar un bulto

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué tenemos un golpe cuando chocamos entre nosotros?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *