¿Por qué se hinchan los pies?

los hinchazón de los pies así como en tobillos y piernas es un problema muy común que afecta a un gran número de personas y se produce debido a acumulación de agua en tejido graso debajo de la piel. Es un fenómeno muy molesto que puede tener varios orígenes, que van desde una vida sedentaria con malos hábitos diarios hasta patologías y problemas de salud más graves. Si quieres conocer todas las posibles causas, no te pierdas este artículo de unComo en el que te explicamos porque los pies se hinchan.

Pasos a seguir:

1

En muchos casos, hinchazón de los pies es debido a acumulación de agua en las extremidades inferiores después de estar sentado o de pie un rato o después de una caminata larga, un viaje largo en coche, moto, autobús, avión, etc.

2

Esta situación puede ser ocasional, pero si te ocurre con frecuencia, es posible que tengas retención de líquidos, consecuencia común de una mala alimentación, un estilo de vida sedentario, demasiada sal o alcohol, cambios hormonales o infecciones del hígado, riñones y corazón. Si sufre frecuentemente de hinchazón de pies, tobillos y piernas, consulte a su médico para descartar una posible enfermedad grave. Consulte Cómo evitar la retención de agua para conocer formas efectivas de combatirla.

¿Por qué se hinchan los pies? Paso 2

3

Como te dijimos, el trastornos hormonales también puede responder la pregunta: ¿Por qué se hinchan los pies?. Es un fenómeno muy común durante el ciclo menstrual, durante la menopausia o durante el embarazo. Durante el embarazo en particular, el flujo sanguíneo aumenta y puede bloquear ciertas venas y provocar hinchazón, generalmente ubicada en el área de los pies y los tobillos. Las venas varicosas también pueden ser una causa de hinchazón del tobillo.

4

La prisa Ciertas drogas como los anticonceptivos, los tratamientos hormonales, los antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial también pueden causar hinchazón de las piernas y los pies.

Por que se hinchan los pies - paso 4

5

Sin embargo, estas no son las únicas causas de hinchazón de los pies. Esta hinchazón puede ser síntoma de ciertas enfermedades graves relacionadas con insuficiencia cardíaca, tiroidea, renal o hepática. Todas estas enfermedades conducen a una acumulación excesiva de agua que puede causar hinchazón de las extremidades inferiores.

6

Una vez que sepas lo que causas de hinchazón en los pies, debieras consulte a su médico si nota que este fenómeno continúa en el tiempo. Esta es la única forma de mantenerse saludable y evitar posibles complicaciones.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué se hinchan los pies?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *