¿Por qué mis pérdidas son amarillas?

los flujo vaginal son un líquido inodoro transparente o blanco secretado por las glándulas del cuello uterino y la vagina, necesarios para eliminar las impurezas y las células muertas del cuerpo. Además de prevenir infecciones en la zona, la secreción también actúa como lubricante, por lo que su presencia es muy importante en la vagina de la mujer.

Cuando no son suficientes, provocan infecciones que pueden ser identificadas por el cambio en el color y el olor de la secreción, estos pueden volverse amarillentos con un olor fuerte y desagradable. Entonces es necesario alertar y consultar a un médico especialista para que le diagnostiquen un posible problema. Este artículo de unCómo explica por qué tus pérdidas son amarillas.

Pasos a seguir:

1

La cantidad de flujo vaginal expulsado varía de una mujer a otra y depende de factores como la ovulación, la lactancia, el embarazo o la excitación de cada mujer. Dependiendo del ciclo en el que se encuentre, la cantidad puede ser más o menos importante.

Desde flujo vaginal normal se caracterizan por un color transparente o blanco e inodoro. En este caso, no tiene nada de qué preocuparse.

2

En cambio, si su secreción es amarilla, puede tener inflamación o infección, generalmente de naturaleza sexual, que deben tratarse lo antes posible para evitar enfermedades crónicas que causan infertilidad, como la EPI (enfermedad inflamatoria pélvica).

3

La descarga amarilla también puede indicar una gonorrea. Es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria. Neisseria gonorrhoeae, cuyos síntomas son secreción amarillenta, inflamación al orinar o sangrado entre períodos.

La gonorrea debe tratarse con combinación de antibióticos prescrito por un ginecólogo, ya que esta enfermedad puede derivar en algo más grave e irremediable como la EPI.

¿Por qué mis pérdidas son amarillas? Paso 3

4

En presencia de secreción amarilla, también puede sufrir infección por clamidia. La bacteria llamada Chlamydia trachomatis se transmite sexualmente y los síntomas no aparecen durante 2 a 3 semanas. En este caso, el color amarillento de la secreción se acompaña de un olor fuerte y picazón en la vagina y, en casos más graves, fiebre y náuseas. Debe tratarse con antibióticos para evitar cualquier problema de infertilidad a largo plazo.

5

También puedes tener secreción amarilla de otras infecciones sexuales más comunes como la tricomoniasis, cuyos síntomas pueden ser una secreción verdosa e irritación de los genitales. Entonces, orinar o tener relaciones sexuales puede volverse muy doloroso.

La toma de antibióticos es fundamental para tratar esta enfermedad relacionada con el sexo, y el hombre también debe recibir tratamiento para prevenir la transmisión.

6

Además de las infecciones, también puede tener un problema de inflamación. del cuello uterino, causando secreción amarillenta, dolor y sangrado durante las relaciones sexuales o en otros momentos.

se trata de la cervicitis y puede contraerse después de sufrir una enfermedad de transmisión sexual, una alergia a los condones y espermicidas, o por un uso inadecuado del diafragma pélvico. Esta inflamación puede durar en el tiempo y es necesario conocer la causa para tratarla. Hágalo diagnosticar por un médico.

¿Por qué mis pérdidas son amarillas? Paso 6

7

Otra de las infecciones habituales que pueden sufrir las mujeres es vaginosis, un desequilibrio entre las bacterias anaeróbicas que tenemos en pequeñas cantidades con las bacterias lactobacilo que se encarga de desinfectar y mantener naturalmente los organismos de la vagina en niveles normales. Este desequilibrio conduce a esta infección, que a menudo es causada por duchas vaginales o cambios frecuentes de parejas sexuales.

8

No debe confundirlo con síntomas como secreción blanca con una textura similar a la cuajada, ardor y picazón: esta es una micosis, generalmente llamado Candida albicans y cuyo trato es diferente.

Cuando se enfrente a cualquier cambio en el color de su secreción y otros síntomas inusuales, debe buscar asesoramiento profesional: dado que muchos síntomas son similares, no puede identificar la razón exacta hasta que se haya realizado pruebas específicas. La automedicación no es una buena solución.

9

Si nuestro articulo ¿Por qué mis pérdidas son amarillas? Te gustó, está aquí:

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué mis pérdidas son amarillas?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *