¿Por qué mi vagina huele mal?

Imagen: mixnews.lv

Tener partes íntimas sanas es un reflejo del bienestar general. Por tanto, es importante tener una buena higiene corporal, especialmente si tienes una vida sexual activa. Sin embargo, determinadas enfermedades o hábitos de vida pueden afectar a esta parte del cuerpo y producir un olor desagradable, provocando un gran malestar. ¿No sabes a qué se debe esto? En ToutCOMMENT, te explicamos por qué tu vagina huele mal.

El olor natural de la vagina.

Nuestras partes privadas, como muchas otras partes del cuerpo, necesitan bacterias para mantener un buen equilibrio y protegerse de agentes externos dañinos que pueden causar infecciones y malestar en esta parte del cuerpo.

Estas bacterias lo ayudan a mantenerse saludable y también producen un olor único en esa parte del cuerpo. Este olor característico de la vagina, también influenciado por el flujo y secreción de hormonas durante los diferentes períodos del ciclo, no debe ser demasiado fuerte ni demasiado ácido.

Este olor puede volverse más fuerte a medida que avanza el día debido a la sudoración. La abundancia de cabello también puede aumentar la concentración de bacterias debido al sudor.

Vagina maloliente: infecciones vaginales

Las infecciones vaginales, fúngicas o bacterianas, alteran el equilibrio de la flora íntima. Puede cambiar el olor de las secreciones y la vagina huele mal. Este es el caso de enfermedades comunes como la candidiasis.

Además, algunas infecciones vaginales de transmisión sexual, como la trichonomiasis, hacen que la vagina produzca un olor intenso y desagradable. Si cree que tiene una infección vaginal, lo mejor que puede hacer es acudir a su ginecólogo para determinar qué tipo de infección es y tomar el tratamiento adecuado.

Vagina maloliente: elección incorrecta de ropa interior

La ropa que usamos puede dar un mal olor a la vagina si la ropa elegida no permite que esa parte del cuerpo respire. La ropa interior sintética, la ropa ajustada, el uso frecuente de medias o el uso de pantalones demasiado ajustados promoverán la transpiración, lo que aumentará la cantidad de bacterias e intensificará los malos olores.

Elegir la lencería adecuada, sabiendo que tu mejor apuesta es elegirla 100% algodón, te ayudará a eliminar este problema.

Vagina maloliente: higiene íntima

Otra causa común de vagina maloliente Es una higiene íntima demasiado rara o excesiva.

Lavar la vagina adecuadamente con un jabón de tocador íntimo especial ayudará a prevenir la acumulación de bacterias, que causan malos olores, especialmente durante su período. Pero si caes en un exceso higiénico, sobre todo si lavas con frecuencia esta parte del cuerpo con jabones antibacterianos muy fuertes, eliminarás las buenas bacterias íntimas. Esto puede provocar infecciones y causar malos olores.

No utilices perfumes, toallitas aromáticas o polvos de talco, ya que pueden alterar el equilibrio y provocar infecciones y malos olores.

Consulta con el ginecólogo

Si su flujo vaginal huele mal, es importante que cambie sus hábitos para asegurarse de seguir las medidas de higiene adecuadas, usar lencería de algodón y ropa que se ajuste a su talla.

Si no ha cambiado sus hábitos y de repente está sufriendo de una vagina maloliente, le recomendamos que ir al ginecólogo. Podría ser una infección vaginal que deba ser diagnosticada y tratada por un especialista.

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué mi vagina huele mal?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *