Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras

Las picaduras de mosquitos pueden acabar siendo más que molestas, sobre todo si somos la comida favorita de estos insectos mientras que nuestra pareja o amigos que nos rodean nunca son picados. Pero … ¿esta injusticia tiene explicación? Lejos de la creencia popular de que los mosquitos pican a las personas con sangre más dulce, su sistema olfativo es incapaz de oler nuestra sangre, pero aún pueden oler nuestra piel.

Si después de leer esta frase sospecha el comienzo de una respuesta, lo confirmamos: SI los mosquitos nos pican por el olor corporal. Si quieres saber más, en el resto de este artículo de unComo te explicamos Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras.

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas y no a otras?

Llega el verano con su amiga el calor y en su equipaje trajeron a nuestros enemigos los mosquitos … ¿Alguna vez te has preguntado cuál podría ser la relación entre estos dos hechos? Los mosquitos (machos y hembras) se alimentan principalmente de néctar. Sin embargo, durante la temporada de cría hembras deben alimentarse de sangre para poder poner huevos gracias a las proteínas que se encuentran en estos fluidos. Además, para que nazcan los mosquitos bebés, necesitan una cierta temperatura y humedad.

Mitos sobre las picaduras de mosquitos

Lo hemos escuchado todo y lo hemos creído todo sobre los mosquitos, hay tantas teorías que explican Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras que es posible perderse fácilmente, por eso queremos empezar por destruir estos mitos y luego reconstruir la verdad contigo:

  • Los mosquitos pican a los de sangre dulce.
  • Los mosquitos pican a los bebés debido a su piel sensible.
  • Los mosquitos pican a las personas limpias y no pican a las personas que no se bañan.

Según algunos estudios lo que atrae a los mosquitos no es nuestra sangre (que no pueden oler) que es más salada que dulce (excepto en los diabéticos que tienen una mayor concentración de azúcar en la sangre).

La textura de nuestros tampoco les atrae y nuestro sudor no les asusta. Lo que les atrae es que suelta nuestro sudor. Si bien aún queda mucho por descubrir, en el resto de este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras? ¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas y no a otras?

¿Qué atraen los mosquitos?

Según varios estudios científicos ahora podemos asegurar que lo que más o menos atrae a los mosquitos es:

  • CO2: los mosquitos tienen cierta predilección por el CO2 que exhalamos. De hecho, cuanto más alta o corpulenta sea una persona, mayor será el CO2 que exhalará. Como resultado, entre un bebé y un adulto es más probable que el mosquito pique al adulto.
  • Ácido láctico : Otra cosa que atrae más a los mosquitos es el ácido láctico que emitimos a través del sudor. Esta sustancia está más presente en personas con tendencia a sudar o que hacen ejercicio con frecuencia. Del mismo modo, cuanto más espere una persona para ducharse, más ácido láctico acumulará, invitando a los mosquitos a darse un festín.
  • Mujeres embarazadas : por alguna extraña razón, es más probable que las mujeres embarazadas atraigan un tipo de mosquito africano que puede infectar al Zika. Por tanto, es muy importante que durante el embarazo la prueba se realice periódicamente.
  • Cervezas: beber cerveza, especialmente por la noche, puede promover las picaduras de mosquitos. De hecho, la reacción química que se produce en nuestro cuerpo expulsa aromas a través de nuestra piel que atrae a estos insectos.
  • Genética: Con la ayuda de varios estudios se ha demostrado que la genética es un factor determinante a la hora de ser elegida por los mosquitos. Sin embargo, todavía no sabemos exactamente qué genes atraen más a los mosquitos. Se llevó a cabo un estudio con gemelos idénticos y no idénticos, que determinó que los mosquitos pican a gemelos idénticos, mientras que en gemelos no idénticos las picaduras eran menos que iguales. Esto se debe a que los gemelos idénticos tienen una genética muy similar.
  • Olor a queso: un estudio reciente ha demostrado que los mosquitos Anopheles gambiae tienen predilección por el olor del queso tipo Limburger. Curiosamente, hay una variedad de bacterias que viven en los pies de algunas personas que hacen que sus pies huelan a este queso, lo que explica por qué los mosquitos pican sus tobillos.

Antes los mosquitos no me picaban pero ahora me pican

A veces es posible que antes los mosquitos no te piquen y de repente te encuentren a su gusto y viceversa. Cuando los mosquitos antes nos picaban y de repente se olvidaban de nosotros, no significa que haya menos mosquitos o que te esté pasando algo (porque seguro has escuchado que los mosquitos no pican a los enfermos. ). Es simplemente un cambio en tu cuerpo. Estos cambios suelen ocurrir entre la transición de la niñez a la adolescencia o de la adolescencia a la edad adulta.

En estos casos, nuestras hormonas cambian, lo que puede provocar cambios en los componentes de nuestro sudor y, por lo tanto, en los aromas que emitimos. Es importante saber que la dieta es un factor clave en el momento del olfato que emitimos, lo que ingerimos afectará a cómo olemos.

Hoy en día no tenemos certeza sobre qué alimentos nos convierten en un verdadero atractivo para los mosquitos. Sin embargo, se ha demostrado que los vegetarianos tienen menos probabilidades de sufrir picaduras. ¿Tendría esto un vínculo con el consumo de carne animal?

¿Cómo puedo evitar que me piquen los mosquitos?

Para evitar que te piquen los mosquitos, lo ideal es que sigas esta serie de consejos. Sin embargo, si los mosquitos se sienten atraídos por tu genética … no tendrás mucho que hacer …

  • Ducha todos los días : especialmente por la mañana y por la noche, que son los picos de actividad de los mosquitos. De esta forma eliminarás el sudor de tu cuerpo así como las feromonas que lo atraen.
  • Deja de beber cerveza: especialmente por la noche, ya que su cuerpo comenzará a secretar atrayentes de mosquitos justo antes de irse a la cama, lo que lo convertirá en un verdadero restaurante de mosquitos.
  • Bacterias: por otro lado, una gran cantidad de bacterias presentes en nuestra piel son una fuente natural contra los mosquitos. Por razones desconocidas, estos pequeños insectos no son fanáticos de algunos de nuestros microorganismos.
  • La comida : Si ha podido identificar qué tipo de alimento le pican los mosquitos, evítelo. Al menos hasta que desaparezcan los mosquitos.
  • Perfume: el uso de cierta fragancia y colonia también puede atraer a los mosquitos. Una vez que huelen un fuerte olor que emana de tu cuerpo, lo confunden con un olor a sudor. De hecho, si tienes el hábito de usar perfume y los mosquitos te pican demasiado, intenta dejar de usar tu colonia y perfume.
¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras? ¿Cómo puedo evitar que los mosquitos me piquen?

Si nuestro articulo Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras Te gustó, te recomendamos los siguientes enlaces:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *