¿Por qué está grabado mi tatuaje?

Si solo te hicieras un tatuaje sabes muy bien que tienes que seguir una serie de tratamientos para que esté bien tratada, que no se altere y que tu piel no sufra irritaciones, rojeces o espinillas. Sin embargo, sigue siendo un proceso delicado que, dependiendo de dónde te hiciste el tatuaje, puede tardar varios días o incluso semanas en sanar por completo.

Uno de los contratiempos más habituales es la aparición de relieve en el tatuaje, pero, ¿qué sucede cuando el tatuaje empieza a arrugarse? ¿Cómo tratar un tatuaje en relieve? En el siguiente artículo de toutCOMMENT, explicamos por qué tu tatuaje está grabado y te damos algunos consejos y trucos para afrontar este problema de forma adecuada.

Razones por las que un tatuaje está grabado

UNA tatuaje recién hecho es una lesión cutánea, por lo que requiere cuidados específicos. Es cierto que la curación de un tatuaje se realiza en 15 a 30 días, dependiendo de dónde te tatúes, este proceso puede tardar más o menos.

Pero, ¿por qué está grabado mi tatuaje? ¿Cuáles son las principales razones por las que un tatuaje se arruga?

  • El proceso de curación: Los nuevos tatuajes pueden tardar varias semanas en verse bien. Por eso, durante el proceso de curación, es absolutamente normal que la zona afectada pase por determinadas transformaciones, como puede ser la primera capa de piel muerta que brille y se levante. Con el tiempo, este alivio disminuirá hasta desaparecer por completo, así que tenga paciencia y siga las instrucciones de su tatuador cuidadosamente para evitar la aparición de otros problemas.
  • Problemas de hidratación: si la piel no está lo suficientemente hidratada, podría secarse y, como resultado, ganar relieve y arrugarse. Por otro lado, también es posible que lo estés sobrehidratando, pero en este caso verías pequeños granitos así como protuberancias en el tatuaje.
  • Tipo de piel: Hay algunos tipos de piel que necesitan más tiempo para sanar que otros, por lo que el aspecto brillante y elevado del tatuaje puede durar más días. Esto también dependerá de la zona del cuerpo donde te hiciste el tatuaje, porque si es una zona donde la piel ya está arrugada o si es más delicada (manos, pies, etc.), su tatuaje puede elevarse durante las primeras 3/4 semanas.
  • Falta de cuidado: la falta de cuidado diario puede hacer que la piel del tatuaje se levante. Recuerda que tener un tatuaje reciente es como tener una lesión, por eso te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones del tatuador.

¡Descubra cómo no tener una costra después de un tatuaje!

¿Por qué se levanta mi tatuaje? Razones por las que se levanta un tatuaje

¿Cómo tratar un tatuaje en relieve?

En primer lugar, antes de hacerte un tatuaje debes conocer las diferentes fases de curación para saber qué es normal y qué no. UNA el tatuaje en relieve es algo común el cual puede ser tratado y tratado con los cuidados correspondientes, así como lo primero que debes hacer es tomar pacientemente tu dolor y esperar a que cicatricen las primeras costras superficiales del tatuaje.

Por ello, te recomendamos que laves el tatuaje con agua y jabón antibacteriano. No utilices agentes externos como una toallita, esponja o bolita de algodón, ya que esto podría irritar o incluso infectar tu tatuaje. Por otro lado, evite también el sobrehidratación y solo use una fina capa de crema hidratante o vaselina neutra para el tatuaje. Lo mismo ocurre con las cremas recomendadas por el tatuador; no abuse del producto, una fina capa aplicada al tatuaje será suficiente.

Si después de 5 semanas tu tatuaje sigue levantado, pica, inflamado o si sus bordes están rojos, es posible que tu piel esté teniendo una reacción anormal a la tinta, como te recomendamos programar una cita con un médico para que lo revise

¿Por qué mi tatuaje está levantado? ¿Cómo tratar un tatuaje levantado?

Cómo tratar un nuevo tatuaje

Si se pregunta cómo evitar que se levante un tatuaje, la forma más sencilla es aprender a cuidar un nuevo tatuaje. Ya te hemos contado la importancia de respetar el proceso de curación del tatuaje, además de continuar te ofrecemos algunos consejos para que te familiarices con el cuidado de un nuevo tatuaje:

  • Productos especiales: Una vez que te tatúes, tu tatuador te recomendará una crema especial para curar tu tatuaje. Se aplica de 2 a 3 veces al día cada 8 horas durante la primera semana.
  • Espera un poco: no comience a aplicar la crema hasta que hayan pasado de 2 a 5 horas. Tu tatuador te informará del tiempo de espera para ser respetado.
  • Límpialo bien: Cada vez que vayas a limpiar un tatuaje hazlo con agua fría y jabón neutro que no contenga ningún tipo de olor o fragancia.
  • Secarlo bien : Tan pronto como tu tatuaje se moje, sécalo bien con cuidado.
  • Lo que debes evitar : Evite el uso excesivo de humectantes y ungüentos recetados por su tatuador, ya que la sobrehidratación puede convertirse en el peor enemigo de los tatuajes. Además, evite nadar en el mar o exponer su tatuaje al sol.

Si quieres más información al respecto, está aquí: Cómo cuidar un tatuaje

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué está grabado mi tatuaje?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *