Por qué es necesario estar en ayunas antes de hacerse un análisis de sangre y durante cuánto tiempo

Para realizar un análisis de sangre en un laboratorio que se utilizará para obtener los niveles de ciertos componentes en sus análisis, como su nivel de colesterol, por ejemplo, se le pedirá que venga con el estómago vacío. ¿Por qué y durante cuánto tiempo tienes que estar con el estómago vacío antes de hacerte un análisis de sangre, y qué significa realmente estar en ayunas? ¿Es imprescindible seguir estas recomendaciones y qué implica si comes o bebes antes? En este artículo de OneHOW, responderemos todas sus preguntas y explicaremos en detalle cómo funciona. Verás que esto no es solo para molestarte y que es imperativo estar con el estómago vacío para un análisis de sangre.

Por qué es necesario estar en ayunas antes de hacerse un análisis de sangre

Es imperativo que tenga el estómago vacío para un análisis de sangre con el fin de no distorsiones tus resultados. De hecho, después de consumir alimentos o después de beber bebidas azucaradas o alcohólicas, el proceso de digestión comenzará automáticamente. Durante su digestión, los micronutrientes estarán presentes en su sangre.

Estos micronutrientes, especialmente carbohidratos, grasas y proteínas, distorsionarán los resultados de su prueba y harán que la sangre en la parte superior tenga un color blanquecino en lugar de un líquido transparente. Entonces quedará lactescente, es decir, tendrá apariencia de leche.

También tenga en cuenta que solo una hora después de ingerir un alimento, los azúcares y las grasas ya se metabolizarán.

Por qué es necesario estar en ayunas antes de hacerse un análisis de sangre y durante cuánto tiempo - Por qué es necesario estar en ayunas antes de hacerse un análisis de sangre

¿Cuáles son los impactos reales en los análisis?

Después de la ingesta de alimentos, podemos ver un aumento significante ciertos niveles en la sangre.

Por ejemplo :

  • Los triglicéridos aumentan en un 50%. Se prueban como parte de la búsqueda de una exploración de anomalías de los lípidos porque son un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Las transaminasas aumentan en un 20%.
  • 15% de bilirrubina.
  • Fósforo 15%.
  • Glucosa en sangre en un 15%, es decir el nivel de glucosa o azúcar en sangre.
  • Potasio 15%.
  • Ácidos úrico al 5%.
  • Las proteínas del 5%.
  • Albúmina al 5%.
  • Calcio 5%.
  • Urea 5%.
  • 5% de colesterol que aumenta los riesgos cardiovasculares.
  • 5% de sodio.

Es por estos datos, que están lejos de ser anecdóticos, por lo que debes estar en ayunas si te haces un análisis de sangre para medir tu azúcar en sangre, triglicéridos, colesterol, apo lipoproteínas o que estás tomando un EAL (exploración de anomalías lipídicas).

Por qué es necesario estar en ayunas antes de realizar un análisis de sangre y durante cuánto tiempo - ¿Cuáles son los impactos reales en los análisis?

¿Cuánto tiempo antes del análisis de sangre tengo que estar en ayunas?

Cuando le dicen que debe estar con el estómago vacío para su análisis de sangre, no solo significa que debe pasar sin desayunar.

Ayunar significa que no debes comer nada entre 10 y 12 horas antes para ir al laboratorio de análisis. Entonces, debes calcular según la hora a la que tienes tu cita. Si tiene una comida pesada y alcohólica la noche anterior y se reúne a las 7:00 a.m. antes de ir a trabajar, no se lo considerará en ayunas.

Asimismo, debes evitar por completo el yogur o el cuadradito de chocolate antes de acostarte.

Por supuesto, puede beber agua sin gas, sin embargo, cualquier otra bebida está prohibida. También tenga en cuenta que el tabaco aumenta el nivel de glóbulos blancos en la sangre, por lo que debe abstenerse de fumar.

¿Por qué tiene que estar con el estómago vacío antes de realizar un análisis de sangre y durante cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo antes del análisis de sangre debo estar con el estómago vacío?

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué es necesario estar en ayunas antes de hacerse un análisis de sangre y durante cuánto tiempo, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *