Por qué engordamos durante la menopausia

los menopausia es un momento difícil para muchas mujeres. Así como puede sentirse más irritada de lo normal a medida que su cuerpo está experimentando cambios significativos, puede experimentar insomnio, cabello más débil y aumento de peso debido a la menopausia. En toutComment.com, le explicaremos ¿Por qué aumentamos de peso durante la menopausia?. Una vez que conozca las razones de esto, podrá luchar para verse menos afectado durante esta pérdida de peso.

Cambios en el cuerpo

Durante la menopausia, su cuerpo atraviesa un proceso de pérdida estrógeno. Este déficit hormonal afecta al organismo de diferentes formas, y el aumento de peso es uno de ellos, aunque no está directamente relacionado con los cambios fisiológicos que produce tu organismo.

De hecho, el aumento de peso es un efecto secundario disminución de la producción de estrógenos en su cuerpo. Entonces puede sentirse más nervioso, lo que resulta en ansiedad, que luego puede hacer que sienta hambre.

Al mismo tiempo, existe una situación paradójica: tu cuerpo necesita menos calorías para funcionar con normalidad, pero es muy probable que sigas consumiendo tantas calorías como antes, lo que generará calorías extra para tu organismo. .

Como reaccionar ?

Toda esta información es necesaria para actuar durante la menopausia. Entonces, sabiendo que ahora necesita menos calorías, le recomendamos que adopte un buen buena alimentacion sobrellevar la menopausia y hacer ejercicio con regularidad.

Nuestras recomendaciones

Desde el momento en que tiene la menopausia, necesita limita tu ingesta de grasas al menos un tercio. Esto le ayudará a controlar su peso y también sus niveles de colesterol.

También es recomendable aumentar su consumo. en pescado. De hecho, el pescado tiene un contenido de omega 3 muy interesante para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Al mismo tiempo, su médico le aconsejará consumir productos desnatados e integrales como productos lácteos y cereales. Asimismo, las frutas y verduras, las carnes blancas y los frutos secos deben formar parte de tu dieta.

Finalmente, para evitar subir de peso y mejorar tu salud, debes practicar actividad física regularmente. Esta actividad, además de prevenir diferentes tipos de enfermedades, es la mejor forma de quemar la grasa almacenada debido a la menopausia.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué engordamos durante la menopausia, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *