¿Por qué después del amor mi estómago está hinchado y duro?

Hay mujeres que a veces tienen la barriga hinchada después de tener relaciones sexuales. Por lo general, este síntoma se acompaña de molestias y dolor en la zona. Aunque estos dolores pueden desaparecer después de 24 a 48 horas, estos síntomas indican que lo más probable es que exista un problema con los órganos reproductores.

Hay varias causas que pueden causar dolor e inflamación después de tener relaciones sexuales. Es importante conocerlos para saber si se trata de un problema que debe ser atendido por un profesional. En nuestro nuevo artículo allHOW ¿Por qué después del amor mi estómago está hinchado y duro? ¡Te explicamos cuáles son las causas que llevan a la inflamación del vientre después de tener relaciones sexuales!

Buena lectura !

¿Por qué después del amor tengo el estómago hinchado y duro?

Un vientre hinchado y duro después de tener relaciones sexuales puede ser causado por:

  • Sexo demasiado agresivo.
  • Cistitis
  • Cervicitis
  • Endometriosis
  • Inflamación de la parte inferior del abdomen después de tener relaciones sexuales: EPI
  • Quistes en los ovarios

Sexo demasiado agresivo

Empezamos nuestro articulo ¿Por qué después del amor mi estómago está hinchado y duro? explicándote que puede provenir de relaciones sexuales demasiado violentas.

En algunas ocasiones, si el tamaño del pene es más grande de lo habitual o la cavidad vaginal está demasiado apretada, es probable que durante el coito el órgano masculino choque repetidamente contra el cuello uterino. Que luego lamentablemente puede generar una inflamación que se manifiesta por hinchazón en la parte inferior del abdomen que puede ir acompañado de síntomas similares a los de la indigestión.

Esta hinchazón también puede ocurrir si ha tenido relaciones sexuales más agresivas de lo habitual provocando así una inflamación generalizada en toda la zona genital generando esta sensación de hinchazón que se desplaza en la zona de la parte inferior del abdomen.

Cistitis

Una de las otras posibles causas de inflamación del estómago después del sexo es sufrir una afección conocida como cistitis. Es una infección del tracto urinario. causada por bacterias, virus, hongos o parásitos. Puede ser aguda o recurrente y dependiendo de la causa suele tratarse con antibióticos o antivirales. Las molestias que se sienten durante y después del amor suelen ir acompañadas de una hinchazón del vientre que nos indica si has contraído o no esta infección urinaria.

Tener el estómago hinchado y duro no es el único síntoma de la manifestación de esta enfermedad, también encontramos un incomparable impulso de orinar, ardor vaginal, fiebre y fuertes dolores en el abdomen.

Por que después del amor mi estómago está hinchado y duro - Cistitis

Cervicitis

Inflamación del cuello uterino. es la inflamación del final del útero. Por lo general, es causada por una infección que se contrae durante las relaciones sexuales, es decir, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las infecciones más comunes conocidas como más comunes son el herpes, la clamidia o la gonorrea. Los síntomas de estas infecciones (además de un vientre duro e hinchado en el área de la pelvis) incluyen sangrado vaginal abundante, dolor durante y después de tener relaciones sexuales y flujo vaginal inusual.

Para tratar estas infecciones, deberá consultar a un médico que pueda recetarle antibióticos para la gonorrea y la clamidia o antivirales si se trata de un virus como el herpes.

Endometriosis

Por otro lado, ten vientre hinchado después del amor también puede ser consecuencia de la endometriosis. El endometrio es la capa interna del útero y la endometriosis ocurre cuando esta capa está fuera de esta cavidad. Lo más común es que este tejido aparezca en cualquier zona del abdomen y se manifieste como pequeños nódulos, implantes (nódulos más pequeños) o endometriomas también conocidos como Quistes en los ovarios.

Uno de los síntomas más comunes es la hinchazón en la zona abdominal que se produce por tratarse de una enfermedad inflamatoria que empeora después de las relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales, dolor menstrual y sangrado uterino. también pueden ocurrir anomalías.

Por que después del amor mi estómago está hinchado y duro - Endometriosis

Inflamación de la parte inferior del abdomen después de tener relaciones sexuales: EPI

los Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es una infección que puede afectar los ovarios, las trompas de Falopio o el útero. Es causada por bacterias que provienen de la propia vagina o del final del útero en estas áreas, o por infecciones de transmisión sexual como clamidia o gonorrea.

Es común tener el vientre adolorido e hinchado, los síntomas son más visibles durante y después de las relaciones sexuales. También pueden ocurrir otros, como sangrado después del sexo, dolor al orinar o ausencia de sangrado mensual.

Quistes en los ovarios:

Quistes en los ovarios son bastante comunes y pueden ser una de las causas de una barriga hinchada y dura después del sexo. Los quistes son como bolsitas llenas de líquido que se puede ubicar tanto por fuera como por dentro rodeando así los ovarios. Pueden ser causadas por enfermedades como la endometriosis, afecciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico o por tumores.

En muchas ocasiones no generan ningún síntoma pero cuando aparecen es común observar un vientre hinchado y duro. También pueden causar dolor durante las relaciones sexuales, en la pelvis o malestar durante los períodos.

Por qué después del amor mi estómago está hinchado y duro - Quistes ováricos:

Si nuestro articulo ¿Por qué después del amor mi estómago está hinchado y duro? Te gustó, te recomendamos los siguientes enlaces:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Por qué después del amor mi estómago está hinchado y duro?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *