¿Para qué se utiliza la imprimación de uñas? – Todo sobre la capa base

Cuando quieras hacerte la manicura, es importante preparar bien tus uñas para poder obtener un resultado perfecto. Para ello, existen muchos productos en el mercado que podemos utilizar que nos ayudan no solo a tener unas uñas más bonitas, sino también a mantenerlas sanas. Por ejemplo, ¿alguna vez ha oído hablar de la imprimación de uñas o de la capa base de esmalte de uñas?

En este artículo de unComo, explicaremos para que sirve una imprimación de uñas o un base de esmalte de uñas y cómo obtener, gracias a este producto, un resultado perfecto, tanto para tus uñas en acrílico como para tus uñas en gel. Descubra los diferentes tipos de capa base o imprimación que puede utilizar para obtener los mejores resultados de su manicura. Con una imprimación de uñas, puede lograr uñas perfectas durante mucho más tiempo. Se fue !

¿Qué es la imprimación de uñas? – Tipos de capa base e imprimación

La capa base de uñas es un producto cada vez más popular en el mundo de la manicura y la pedicura. Pero, ¿sabes qué es realmente esta imprimación para esmaltes de uñas? La capa base o imprimación de esmalte de uñas es un líquido que se aplica primero en la superficie de las uñas para prepararlas para la manicura. La capa base o imprimación para el esmalte de uñas es la primera capa de barniz que se aplica durante la manicura.

Ahora que sabe para qué sirve, debe saber que podemos diferenciar entre diferentes tipos de capa base o imprimación para el esmalte de uñas : imprimación con ácidos e imprimación sin ácido.

Imprimación con ácido

La imprimación ácida está compuesta de ácido metacrílico, que ayudará a hacer esta capa base. más adherenteespecialmente cuando se usan uñas acrílicas. Esta imprimación ácida también es más barata que la imprimación sin ácido. Sin embargo, tiende a ser más agresivo, ya que penetra más fácilmente en las uñas. Si la imprimación ácida no se usa con cuidado, puede causar daños menores, reacciones alérgicas o incluso quemaduras químicas.

Por todos estos motivos, se recomienda utilizar la imprimación ácida con mucho cuidado y si es posible siempre conun profesional. Debe aplicarse con pequeñas pinceladas, dejando que se extienda por toda la uña, pero sin tocar la piel circundante.

Imprimación sin ácido

El uso de una capa base o una imprimación sin ácido es muy eficaz y menos riesgoso que el uso de una capa base o una imprimación con ácido. Este producto no provoca ninguna lesión ni reacción adversa, salvo posibles alergias. Esta es la razón por la que este producto es muy popular en manicura o pedicura. Este liquido aplicar como un esmalte de uñas clásico y permite una excelente adherencia del material elegido para tu manicura, ya que actúa un poco como cinta adhesiva de doble cara.

¿Para qué sirve la capa base? ¿Para qué se utiliza la imprimación de uñas?

La capa base o imprimación para el esmalte de uñas es una base preparatoria cuya aplicación prepara las uñas para la manicura o pedicura. Este líquido se utiliza para para evitar que la superficie de la uña se dañe con el esmalte de uñas. También ayuda a mantener la manicura en buen estado durante más tiempo.

Gracias a la aplicación de la imprimación, evitas que la uña natural segregue sustancias aceitosas y acuosas durante varias semanas, lo que ayuda a mantener las uñas postizas en perfecto estado y para asegurarse de que el esmalte de uñas utilizado no se desprenda, ya sea acrílico o gel.

Además de utilizar la capa base o la imprimación de esmalte de uñas, también recomendamos que utilice un capa superior o esmalte de uñas transparente al final de la manicura. Gracias a este producto conseguirás uñas más brillantes y podrás mantener tu manicura mucho más tiempo.

¿En qué orden se deben aplicar las diferentes capas de barniz?

Ahora que sabe para qué sirve una base de esmalte de uñas y cómo usarla, es hora de averiguar en qué orden se deben aplicar las diferentes capas de esmalte. Los pasos son muy simples, sin embargo, hay algunos consejos para hacer que el esmalte dure más. Si quieres lograr un resultado profesional y evita los errores habituales de manicura, sigue nuestros consejos.

Consejos previos a la manicura

Prepararse las uñas es fundamental si desea lograr resultados duraderos que cumplan con sus expectativas. Por eso, antes de empezar, te aconsejamos eliminar cualquier residuo de esmalte de uñas que potencialmente habría permanecido en la uña. Para ello, empapa una bola de algodón en quitaesmalte y frótala sobre la uña, siempre partiendo de la cutícula hacia afuera. Esto evitará manchar la piel con el esmalte de uñas.

Después de eso necesitarás lime tus uñas. Existen diferentes limas que se adaptan a las necesidades específicas de tus uñas. Si quieres una lima muy completa y elaborada, prueba a utilizar bloques de esmalte de uñas, por ejemplo, de cuatro caras. Estos pulidores te ayudan a limarte las uñas de manera eficiente y siguiendo los pasos en un orden preciso, es decir, a limar, alisar, pulir y dar brillo a la uña, respetando siempre este orden.

Luego use un archivo para dar forma a tus uñas. También evitará que la uña se parta en varias capas, se dañe o se rompa más rápidamente.

Si desea obtener más información sobre la limadura de uñas, le sugerimos que consulte este otro artículo de unComo: Cómo limar las uñas fácilmente

Una vez que haya limado correctamente sus uñas, es hora de cuida tus cutículas, es decir el trozo de piel que une la uña a la piel del dedo. Debe empujarlos hacia atrás con un empujador de cutículas, pero nunca cortarlos. Al empujar las cutículas hacia atrás, sus manos se verán más ordenadas y elegantes.

¿Cómo pintarte las uñas? – Pasos

Una vez que tus uñas estén listas, es hora de pasar al pulido, la parte más divertida y agradable de una manicura. Para lograr esto correctamente, así es como:

  1. Aplicar una primera capa de capa de base o de cebador. Como ya dijimos, los productos se adherirán mejor y la manicura durará más.
  2. Escoge tu pinta-uñas según tus gustos. Agítalo antes de abrirlo y asegúrate de que el cepillo esté bien impregnado.
  3. Aplicar el barniz sin derramar sobre el dedo. Para hacer esto, aquí hay un pequeño truco: coloque el extremo del cepillo en el medio de la uña y deslícelo hacia el final de la uña, hacia la cutícula. Luego cambie de dirección y dibuje una línea recta desde el centro hasta el final de la uña. Luego repita para cada lado. Dividir la uña en tres partes seguramente te ayudará a barnizarlas correctamente.
  4. Luego termine su manicura pasando el cepillo horizontalmente a lo largo del borde de la uña. Este truco hará que tu esmalte de uñas dure más tiempo sin dañarlo.
  5. Finalmente, aplique una capa final de capa superior o esmalte de uñas transparente. Gracias a ello, no solo aportarás brillo a tus uñas, sino que también conseguirás que el esmalte dure más tiempo.

Y además, si alguna vez quisiste saber cómo pintarte las uñas de los pies, te recomendamos este otro artículo: ¿Cómo pintarte las uñas de los pies?

¿Cómo aplicar la imprimación de esmalte de uñas?

Ahora que conoces los pasos para una buena manicura, te explicamos cómo aplicar la imprimación de esmalte de uñas. Como sabes, esta es la base de tu manicura, por lo que es fundamental preparar y cuidar tus uñas antes de aplicar la imprimación. Esto significa no solo limpiar la uña, sino también limarla y desinfectarla.

  • Limpieza : en este paso, es necesario quitar el esmalte de uñas si lo hay, o limpiar la uña con alcohol para eliminar la suciedad. Luego, usando el repelente para niños, empuje la cutícula hacia atrás.
  • Lima: ayuda a dar forma a las uñas y eliminar la grasa natural para prepararlas para una manicura. Recuerde limar con cuidado y siempre en una dirección. Gracias a la lima podrás abrir los poros para que el producto se adhiera mejor.
  • Desinfección: Finalmente, límpiate las uñas con un hisopo de algodón para volver a limpiarlas.

Una vez que haya realizado estos tres pasos básicos, puede aplicar la imprimación. Debes aplicarlo en una sola capa y déjalo secar por completo antes de continuar con tu manicura. La imprimación ayudará a que otros productos se adhieran mejor y haga que tu manicura dure más, ¡para que puedas lucir genial todo el tiempo!

Aquí hay otro artículo sobre cómo fortalecer las uñas de forma natural.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Para qué se utiliza la imprimación de uñas? – Todo sobre la capa base, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.