Para bajar de peso debes correr o caminar

Si tus ojos leen estas líneas seguramente es porque has decidido hacerte cargo y es más que posible que no sepas cuál es el deporte ideal que te permitirá perder esos kilitos de más! Algunos le dirán que correr es la mejor manera de perder peso porque quemará grasa más rápido. Sin embargo, otras personas creen que la mejor manera de comenzar a hacer ejercicio y perder peso de una manera simple, fácil y saludable es simplemente caminar todos los días de la semana.

Ante este dilema es normal que te preguntes “Para adelgazar hay que correr o caminar? ”. Según algunos estudios si no estás en plena forma es mejor empezar caminando diariamente. En este nuevo artículo de unCómo discutiremos nuestras respuestas en detalle mientras explicamos los beneficios de cada ejercicio.

Para adelgazar hay que correr o caminar

Aunque hace unos años pensábamos que trotar era más efectivo para bajar de peso rápidamente, hoy muchos expertos dicen que para bajar de peso caminar es mucho más efectivo que correr, de hecho, según ellos andan, quemamos más calorías

De hecho, algunos estudios confirman estos hechos: el laboratorio nacional Lawrence Berkeley ubicado en California defiende tanto los beneficios que se obtienen al caminar como al correr, según estos expertos si caminamos o corremos la misma distancia los beneficios serán exactamente los mismos. Una persona que camina más despacio que un corredor (pero de manera constante) logrará los mismos resultados de pérdida de peso.

Lamentablemente no todas las caminatas son iguales, según algunos expertos y preparadores físicos para lograr los mismos resultados que trotar mientras se camina, hay que recorrer la misma distancia cumpliendo otras condiciones. como caminar ligero 3/4 veces por semana y también es necesario que cada la sesión dura unos 40 minutos.

De hecho, si quieres empezar a hacer ejercicio y tienes un nivel de condición física medio / bajo, podrás perder más peso de forma saludable caminando que trotando (si cumples con todas las condiciones anteriores. explique).

Para perder peso, debe correr o caminar: para perder peso, debe correr o caminar.

Caminar para adelgazar, una de las ventajas de la caminata diaria:

Además de perder peso, caminar diariamente una duración preestablecida te permitirá:

  • Caminar diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Por tanto, también reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y / o enfermedad coronaria.
  • Otros estudios afirman que las personas que caminan con regularidad tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades como la diabetes tipo II, el asma y ciertos tipos de cáncer.
  • Esta actividad física también es excelente para fortalecer huesos y articulaciones, prevenir ciertas enfermedades que están directamente relacionados con esos lugares del cuerpo como la osteoporosis.
  • Es muy bueno caminar a diario para personas mayores de 65 años porque les ayuda a estimular la memoria a la vez que previenen la demencia senil reduciendo el riesgo de padecerla en un 40%.
  • Además de adelgazar, caminar con regularidad te ayudará a tener un cuerpo más definido, especialmente en piernas, glúteos y abdomen. Además, quemar grasa ayudará a reducir la aparición de retención de agua y mejorará su sistema circulatorio evitando así la aparición de celulitis.
  • Por último, caminar todos los días será más que beneficioso para tu salud mental porque te ayudará a prevenir trastornos como la depresión, de hecho, la liberación de endorfinas en el cuerpo permite una reducción del estrés y la ansiedad.

¿Cómo empezar a caminar para adelgazar?

Ahora que has decidido adoptar un estilo de vida más activo y saludable practicando esta actividad a diario (o al menos al menos de 3 a 4 veces por semana), en este párrafo explicaremos paso a paso, cómo caminar correctamente para bajar de peso :

  1. Antes de empezar a caminar debes asegurarte de tener unas buenas zapatillas deportivas para poder realizar este ejercicio correctamente. No tienen que ser específicos para esta actividad, pero deben ser ligeros, cómodos y hacerte sentir bien.
  2. También es mejor que planifiques diferentes rutas a seguir durante la semana. Te recomendamos que elijas recorridos diferentes y variados, alejados del centro de la ciudad y que sean bonitos. Siempre será más fácil caminar por un sendero bonito y agradable que por una carretera.
  3. Antes de empezar a caminar es importante que caliente para evitar todo tipo de lesiones. Para calentar puedes caminar a paso moderado durante 5 minutos o puedes hacer ejercicios para activar tus articulaciones.
  4. Una vez que hayas calentado, es hora de empezar a caminar: enciende los cronómetros para estar siempre atento a la distancia y el tiempo.
  5. Empiece por caminar, adoptando un ritmo más o menos ligero, pero que pueda mantener con cierta coherencia. No tiene sentido empezar demasiado fuerte y agotarse después de diez minutos.
  6. También puede considerar cambiar el ritmo de sus pasos por períodos de tiempo: es decir, puede caminar durante 5 minutos a un ritmo ligero y luego activar el paso durante 1 minuto. ¡De esta forma tus sesiones de caminata serán más entretenidas!
  7. Al caminar también se recomienda balancear los brazos ya que esto te permitirá tener sesiones más completas.
  8. Finalmente, una vez que hayas terminado tu sesión es importante que hagas algunos estiramientos ya que esto te ayudará a evitar calambres así como cambios bruscos de presión. Puede hacer esto reduciendo su velocidad y caminando más lentamente en los últimos minutos.
Para adelgazar hay que correr o caminar - ¿Cómo empezar a caminar para adelgazar?

Si nuestro articulo Para adelgazar hay que correr o caminar os ha gustado :

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Para bajar de peso debes correr o caminar, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *