Mascarilla de agua de arroz para el cabello

El arroz es un cereal muy rico en hidratos de carbono, antioxidantes y minerales básicos en una dieta equilibrada. Además, también tiene propiedades que lo hacen ideal para cabello de nutrición profunda.

Durante siglos, las mujeres asiáticas han utilizado agua de arroz como agua de enjuague para el cabello después de lavarlos. Este remedio, tan sencillo, es parte del secreto de este increíble cabello lacio y luminoso. Sin embargo, cabe señalar que las posibilidades arroz como ingrediente de belleza capilar, vaya más allá. Además de usar agua de arroz, también puedes aprender a hacer una mascarilla de agua de arroz para tener un cabello más sano, fuerte y sedoso. En este artículo de unComo explicamos cómo hacer un mascarilla de agua de arroz para el cabello de una manera sencilla y eficaz!

Beneficios del agua de arroz para el cabello

La mascarilla capilar con agua de arroz es una de las más fáciles y económicas de preparar en casa. Con su desarrollo podrás mejorar la salud de tu cabello así como ciertas características del cabello como su textura y su brillo. El ácido fólico, las vitaminas B6 y C y minerales como fósforo, calcio, selenio o magnesio, entre otros, se encuentran entre los nutrientes que aporta esta mascarilla y que puede ayudarte a darle brillo a tu cabello. ¿Quieres conocer más detalles sobre los beneficios de la mascarilla de agua de arroz para el cabello? A continuación, presentamos algunos:

Cabello más fuerte

El uso regular de un mascarilla de agua de arroz para el cabello implica dar a los bulbos capilares un poco más de nutrición, lo que hace que las fibras crezcan más sanas y vigorosas. Aunque no está científicamente comprobado que la mascarilla de agua de arroz pueda hacer crecer el cabello, esta es una de las principales razones por las que se utiliza este remedio casero. Se cree que la inyección de vitaminas y minerales que aporta esta mezcla favorece un crecimiento del cabello más sano y rápido.

Actúa contra el envejecimiento del cabello

Este es otro efecto de esta mascarilla si la aplica con regularidad. También se dice que tiene un gran poder antioxidante perfecto para combatir los radicales libres que provocan la aceleración de envejecimiento celularPor lo tanto, la mascarilla de agua de arroz puede ayudarlo a proteger la piel del cuero cabelludo y las fibras capilares.

Lucha contra el frizz

Como consecuencia de las propiedades antioxidantes de este ingrediente, la mascarilla de agua de arroz es ideal para reparar el cabello dañado y hacerlos más consistentes, evitando así las puntas abiertas y el temido efecto frizz, muy común en los cabellos secos y débiles. De otra parte, inositol (una sustancia natural ampliamente utilizada en productos químicos para el cabello) estimula la formación de nuevas células y mejora la circulación hacia los bulbos capilares, haciendo que tu cabello esté más sano y nutrido.

Cabello más liso y suave

El almidón contenido en el arroz y otros componentes orgánicos (entre los que se encuentra el inositol), contribuyen a que la mascarilla de agua de arroz deja el cabello más liso y sedoso al tacto, funcionando como una mascarilla hidratante natural que no daña ni deshidrata el cabello.

¿Sabías que también puedes aprender a hacer una mascarilla de agua de arroz? para la cara ? Si quieres saber cómo tu piel puede beneficiarse de las propiedades de este cereal, consulta este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de arroz.

Mascarilla de agua de arroz para el cabello - beneficios del agua de arroz para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de agua de arroz para el cabello.

Para preparar tu mascarilla de agua de arroz para el cabello, solo necesitas preparar 2 tazas y media de agua por cada taza de arroz que quieras usar. En hschem.org te recomendamos que adaptes esta proporción a la cantidad de mascarilla que quieras hacer, siempre teniendo en cuenta la longitud de tu cabello. Con los ingredientes principales listos, siga estos pasos:

  1. Con un colador, lave el arroz con agua para eliminar las impurezas.
  2. Poner el arroz ya lavado en una cacerola con el agua que le corresponda según la cantidad de arroz utilizada (a título informativo, la proporción es una taza de arroz por dos tazas de agua) a fuego medio.
  3. Una vez que el arroz empiece a hervir, baja el fuego al mínimo para que se cocine y suelte lentamente sus nutrientes. Deje que el arroz se cocine durante 10 minutos después del primer hervor. Mientras cocina, revuelva ocasionalmente para permitir que el grano se derrita.
  4. Pasado este tiempo, retira la sartén del fuego. Deberá verificar que el arroz esté completamente cocido y que todavía haya agua en el recipiente.
  5. Deje que la mezcla de arroz y agua se enfríe completamente a temperatura ambiente.
  6. Una vez que la mezcla esté fría, triturizar o licuar el arroz para que la mascarilla sea más fácil de aplicar sobre el cabello. Recomendamos agregar otros ingredientes para potenciar los efectos, como una cucharada de harina de maíz para aumentar el poder alisador o una cucharada de aceite de oliva virgen o miel que ayuda a nutrir y reparar el cabello.

Para este tratamiento te aconsejamos triturar o mezclar el arroz directamente como te hemos indicado, no obstante, también puedes hacerlo mascarilla de agua de arroz para el cabello mientras se filtra el líquido de la olla después de que el arroz haya hervido. En este otro artículo, explicamos con más detalle cómo hacer agua de arroz con más cuidado.

Mascarilla de agua de arroz para el cabello: cómo hacer una mascarilla de agua de arroz para el cabello

Cómo aplicar la mascarilla de agua de arroz

Ya hemos visto que la mascarilla de agua de arroz aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que nutren los folículos y favorecen la regeneración celular. Sin embargo, debes saber queno se recomienda abusar de él o utilícelo más de una vez a la semana, especialmente en caso de tener el cabello y cuero cabelludo muy secos con tendencia a la descamación.

Conociendo estas dos recomendaciones, la mascarilla de agua de arroz puede ser perfecta para el cuidado del cabello. La forma correcta de aplicarlo es la siguiente:

  1. Asegúrese de que la mascarilla esté completamente fría antes de usarla.
  2. Puedes aplicarlo con los dedos o con un pincel. Empiece siempre por las raíces y termine por las puntas.
  3. Con el cabello limpio y seco, extender la mascarilla sobre el cuero cabelludo separando cada mechón y realizando un pequeño masaje con los dedos. Así favorecerás la penetración de nutrientes y la microcirculación de la zona.
  4. Si tienes el cabello rizado y quieres mantener la forma de tus rizos, aplica la mascarilla solo en el cuero cabelludo. Si tu objetivo es alisar tu cabello, extiende la mascarilla sobre el resto de tu cabello.
  5. Una vez que se aplique la mascarilla de agua de arroz, deberá mantenerla puesta durante al menos una hora para poder ver sus efectos. En ToutHOMMENT te recomendamos que uses un gorro de baño mientras esperas.
  6. Pasado este tiempo, enjuaga la mascarilla con agua tibia y seca tu cabello como lo harías normalmente. Recuerda no frotar tus mechones con la toalla y si puedes, evita el uso del secador de pelo.

Ahí lo tienes, ya sabes todo lo que necesitas saber mascarilla de agua de arroz para el cabello y, si bien esta mascarilla puede ser de gran utilidad, queremos recordarte que no es una cura mágica para todos los problemas del cabello. Si tienes una caída importante del cabello, dermatitis seborreica o caspa, te recomendamos que consultes a un dermatólogo antes de aplicarte la mascarilla.

¡Este artículo está terminado! Esperamos haberte informado un poco más sobre la salud de tu cabello. Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de agua de arroz para el cabello, te recomendamos que consultes la sección Cuidado del cabello.

¡Hasta pronto en hschem.org!

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla de agua de arroz para el cabello, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *