Mascarilla casera de espinillas

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes. Este es un problema que suele aparecer en forma de espinillas o espinillas según sean comedones cerrados o abiertos. Aunque existen muchos tratamientos convencionales que pueden ayudarlo a reducir estos granos, estas soluciones suelen ser muy agresivas y dañinas para la piel. Por eso mucha gente se pregunta cómo eliminar los puntos negros de forma natural con mascarillas faciales caseras, a base de productos naturales más suaves para la piel.

¿Quieres controlar tu piel de forma fácil, rápida, económica y eficaz? Toma nota de estos consejos porque en este artículo de unComo te ofrecemos lo mejor mascarillas caseras de espinillas. Soluciones naturales que pueden convertirse en tus mejores aliados en la lucha contra el acné. ¿Listo para despedirte de esos molestos y desagradables granos? Te presentamos a continuación máscaras que necesita saber para eliminar los puntos negros !

Máscara de huevo de limón

Uno de los mascarillas caseras para el acné el más efectivo para eliminar puntos negros y espinillas es el que te mostraremos más adelante. La clara de huevo, más allá de ayudarte a eliminar las células muertas de la piel, contiene proteínas y nutrientes muy beneficiosos para eliminar los puntos negros y cerrar los poros de forma natural. Además, las propiedades antibacterianas y antioxidantes del limón te ayudarán a reducir el sebo, lo que puede promover la aparición de acné y mantener tu rostro joven.

Preparación

Quieres saber cómo preparar una mascarilla casera con estos ingredientes? Siga estas instrucciones:

  1. En un recipiente, rompe una clara de huevo y bátela hasta que esté rígida.
  2. Luego agrega el jugo de medio limón y mezcla los dos ingredientes.
  3. Aplica la Mascarilla de Huevo de Limón en tu rostro con la ayuda de una brocha, dejando libre la zona de ojos y boca.
  4. Deje la mascarilla durante 15 minutos o hasta que se seque por completo sobre la piel.
  5. Luego retire la mascarilla con abundante agua tibia.

Aquí tienes una mascarilla eficaz que puedes usar hasta 3 veces por semana. Recuerda que si te aplicas limón en el rostro, debes evitar la exposición al sol después de realizar este tratamiento porque el limón es fotosensible y pueden aparecer manchas oscuras en tu piel. En este artículo te explicamos cómo utilizar el limón contra el acné.

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de huevo y limón

Mascarilla de café y yogur

Para saber como quitar las espinillas con la receta de la abuela, necesita conocer el poder de ciertos ingredientes como el café o el yogur. Son ideales para vaciar y cerrar los poros y eliminar los puntos negros. Por un lado, el café actúa como un exfoliante natural que ayuda renovar la piel muerta del rostro y límpielo a fondo. Además, la cafeína que contiene este ingrediente le dará a tu piel un efecto protector frente al estrés. Por otro lado, los probióticos en el yogur ayudarán a mejorar la salud general de su rostro.

Preparación

Para elaborar esta mascarilla de café y yogur debes seguir estas instrucciones:

  1. En un bol, agrega una cucharadita y media taza (125 gr) de yogur.
  2. Mezcle los dos ingredientes y luego extiéndalos por todo el rostro. Para que el café dé frutos, aplica la mascarilla con movimientos circulares pero suaves para no dañar la piel.
  3. Deja que esto actúe máscara de la casa durante unos 10 minutos.
  4. Retira la mascarilla con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Este tratamiento está diseñado para usarse un máximo de 3 veces por semana ya que una exfoliación excesiva podría irritar su piel. Si desea aprender a exfoliar el acné con otros productos naturales, ¡está aquí!

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de café y yogur

Mascarilla de miel y canela

La miel y la canela son dos poderosos antioxidantes que ayudarán a mantener la piel delgada y libre de puntos negros u otras formas de acné. De hecho, estos dos ingredientes tienen increíbles propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, dos beneficios esenciales para eliminar el acné.

Si quieres saber cómo eliminar los puntos negros de forma natural y rápida, toma nota, porque te mostramos uno de los mejores mascarillas caseras para espinillas y espinillas que puedes hacer en casa:

Preparación

Para preparar esta mascarilla de miel y canela deberás seguir estos pasos:

  1. En un recipiente, mezcle dos cucharadas de miel con una cucharada de canela.
  2. Remueve bien los dos ingredientes hasta obtener una pasta bien integrada.
  3. Luego lávate la cara y aplica la mascarilla y déjala actuar durante 30-40 minutos sobre la piel hasta que esté seca. Puedes aplicar la mascarilla con un pincel o con tus propios dedos.
  4. Pasado este tiempo, enjuaga tu rostro completamente y sécalo sin frotar.

En este artículo te ofrecemos una explicación más detallada sobre cómo utilizar la miel para el acné.

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de miel y canela

Mascarilla de avena y aspirina

Sabías que una de las máscaras casa para espinillas ¿Cuál se puede hacer en casa con solo dos ingredientes? Por un lado, la avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que la convierten en un tratamiento dermatológico ideal para controlar el acné, entre otras cosas. Por otro lado, la aspirina tiene un componente activo (llamado ácido salicílico) que ayuda a eliminar los puntos negros y equilibra la grasa facial.

Preparación

Si quieres probar a hacer esta mascarilla a base de avena y aspirina, toma nota:

  1. Muela 3 aspirinas en un recipiente hasta obtener un polvo fino.
  2. Luego agrega media taza de avena, media cucharada de canela y un poco de agua. Hay que reducir la cantidad de agua porque el objetivo es obtener una pasta espesa. Agrega un poco de agua, si no es suficiente, corrige.
  3. Una vez que tengas la base de la mascarilla, aplícala en tu rostro, dejando libre el área de ojos y boca.
  4. Deja la mascarilla durante 20 minutos.
  5. Una vez que se haya secado por completo en tu cara, lávala con agua tibia.

Puedes usar este remedio facial dos veces por semana.

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de avena y aspirina

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es un humectante natural perfecto para el cuidado de la piel, así como una solución eficaz para el tratamiento de espinillas y puntos negros. Si quieres una piel limpia, sana y sin brillos, esta mascarilla es perfecta para ti. El efecto astringente Aloe vera Equilibra el sebo del rostro lo que previene la aparición de acné. Además, contiene propiedades curativas ideales para que tu piel sane más rápido.

Preparación

Si tu quieres saber como quitar las espinillas con aloe vera, preste atención a los siguientes pasos:

  1. El jugo de aloe vera primero debe extraerse del interior de una hoja de aloe vera.
  2. Pon el jugo en un recipiente y agrega una cucharada de azúcar y otra cucharada de leche (ingredientes que actuarán como exfoliantes).
  3. Luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y suave.
  4. Luego aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar durante 10 minutos.
  5. Finalmente, retira la mascarilla con agua fría o tibia y aplica tu crema habitual.

Puedes repetir este proceso una vez a la semana para que la mascarilla sea mucho más efectiva y los resultados sean visibles en tu piel más rápido. Si quieres conocer más opciones para hacer una mascarilla facial de aloe vera, ¡lee este artículo!

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de aloe vera

Máscara de arcilla verde

Entre las mejores mascarillas faciales caseras, no podemos olvidar la arcilla verde. Este remedio es ideal para cuidar las pieles grasas así como para combatir la aparición de granitos y puntos negros porque la arcilla verde tiene propiedades antibacterianas que permiten limpiar profundamente la piel y dejar los poros libres. Gracias a la arcilla verde conseguirás equilibrar el sebo de tu rostro que es la principal causa de la aparición de las espinillas. Además, este tipo de arcilla contiene unas propiedades antisépticas perfectas para reducir la aparición de nuevos puntos negros.

Preparación

Si decides hacer tu propia mascarilla de arcilla verde para combatir el acné, sigue estas instrucciones:

  1. Mezclar en un recipiente dos cucharadas de arcilla verde con tres cucharadas de agua.
  2. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, aplícalos en tu rostro limpio. Para esparcir bien la mascarilla, puedes usar tus manos o un cepillo siempre que no lo apliques en el área de los ojos y la boca.
  3. Deja que la arcilla verde actúe durante unos 20 minutos.
  4. Una vez que la mascarilla esté completamente seca, enjuague su rostro con agua tibia.
  5. Para finalizar la rutina, aplica tu crema hidratante habitual.

Si haces esta rutina una vez a la semana notarás grandes cambios. Sin embargo, si desea obtener más información sobre los beneficios de la arcilla verde antes de intentar hacer este remedio, no dude en leer este otro artículo.

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de arcilla verde

Mascarilla de fresa

¿Sabías que las fresas son una fruta perfecta para tratar la piel grasa que tiende a padecer acné ? Aquí está una de las máscaras de espinillas caseras que queremos mostrarte. Este es un remedio de abuela que, gracias a su efecto salicílico, es perfecto para absorber la grasa facial y eliminar las células muertas de la piel. Además, las fresas son ricas en antioxidantes, nutrientes esenciales para reparar y mejorar el tono de la piel. Tienen un poder curativo que te ayudará a tener una piel más sana y sin imperfecciones.

Preparación

Si quieres preparar una mascarilla para el acné y las espinillas como esta, toma nota:

  1. Coloque un puñado de fresas maduras en un bol y tritúrelas con una cuchara para hacer un puré.
  2. Vierta una cucharadita de azúcar en el bol con las fresas y mezcle durante unos minutos.
  3. Aplica el puré de fresa en tu rostro, prestando especial atención a las zonas afectadas por la presencia de granitos o puntos negros.
  4. Deja la mascarilla durante 15 minutos.
  5. Enjuague su rostro con agua tibia y aplique humectante.

Para que esta mascarilla sea mucho más efectiva, te recomendamos que la agregues a tu rutina de cuidado facial y la apliques dos veces por semana. Si desea obtener más información sobre los beneficios para la salud de las fresas, lea este otro artículo de unComo.

Mascarilla casera de espinillas - Mascarilla de fresa

Si quieres leer más artículos similares a Mascarilla casera de espinillas, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *