Estrías en hombres: causas, como eliminarlas.

Las estrías rojas o blancas son marcas irregulares visibles en la piel que aparecen cuando la dermis se estira de forma repentina, ya que esto provoca la rotura de las fibras que la componen. Las estrías pueden aparecer desde la adolescencia (rachas de crecimiento) y a lo largo de nuestra vida por diferentes motivos: crecimiento acelerado, cambios bruscos de peso, ejercicio extenuante, dieta desequilibrada, etc.

La aparición de estrías rojas o blancas afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque las estrías femeninas se refieren más a menudo como debidas al embarazo. Por ello, en hschem.org queremos que tengas todos los conocimientos necesarios sobre las estrías en el hombre: por qué aparecen y cómo eliminarlas, ya sean estrías rojas o estrías blancas, por un cambio de peso o culturismo. Además de explicarte por qué aparecen estas marcas, te mostramos algunos tratamientos naturales geniales que te ayudarán a reducir significativamente su apariencia en nuestro nuevo artículo. Estrías en hombres: causas, como eliminarlas..

Estrías en los hombres – causas

El primer factor que influye en la aparición de estrías rojas es genético. No todas las personas tienen la misma predisposición a tener estrías, ya que hay individuos cuya piel está formada por fibras muy elásticas que previenen la aparición de estrías en la piel. Sin embargo, otras personas tienen menos colágeno y menos elasticidad en la piel, lo que causa daño.

Las causas de las estrías en los hombres, rojas o blancas, varían mucho de un hombre a otro, pero en la mayoría de los casos, se deben a los siguientes factores:

  • Aumento de peso repentino: Un aumento excesivo de peso en muy poco tiempo provoca un estiramiento excesivo de la piel y, en consecuencia, una rotura de las fibras o estrías blancas.
  • Una dieta deficiente: la falta de nutrientes esenciales como vitamina C, colágeno, elastina y omega 3 y 6 conduce al deterioro de las fibras cutáneas y, en consecuencia, a la aparición de estrías en los hombres.
  • Estrías masculinas del culturismo: los deportistas que practican deportes que implican estiramientos intensos y continuos y entrenamiento muscular intenso suelen sufrir estrías, ¿por qué? El crecimiento muscular acelerado hace que la piel se estire más allá de sus límites y provoque estrías rojas.
  • Crecimiento: En la adolescencia, la piel se estira más abruptamente de lo normal debido a los picos de crecimiento.

Estrías en hombres: estrías rojas, estrías blancas

Cuando se habla de los tipos de estrías en los hombres, es importante distinguir entre estrías blancas y estrías rojas.

  • Estrías rojas en los hombres o, en ocasiones, moradas, son las que primero aparecen en la piel, por lo que muchos las denominan “nuevas estrías”. Estas son estrías jóvenes que se parecen mucho a las cicatrices. Con el tiempo, estas estrías se curan y se convierten en estrías blancas.
  • Estrías blancas en hombres, por otro lado, son las estrías definitivas de la piel. Aunque generalmente son menos visibles, son prácticamente imposibles de eliminar, ya que incluso los tratamientos cosméticos más modernos no pueden garantizar resultados 100% fiables. No obstante, existen una gran cantidad de productos que pueden ayudarte a reducir todo tipo de estrías.

Las estrías en los hombres pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde la piel se haya estirado mucho. Sin embargo, cuando se trata de hombres, hay algunas zonas más comunes que otras: estrías rojas en el estómago, estrías en la espalda, estrías en el abdomen y estrías en las caderas y los brazos de los hombres son generalmente los más comunes. Por qué ? Es en estas áreas del cuerpo donde tienden a acumularse más grasa.

Estrías en hombres - Causas, cómo eliminarlas - Estrías en hombres - Estrías rojas, estrías blancas

Estrías en hombres: cómo eliminarlas, tratamiento

Para combatir las estrías en los hombres, nada mejor que la prevención. Evitar el aumento de peso rápido o el desarrollo del cuerpo, así como el uso de geles de ducha, jabones, cremas y aceites con ingredientes naturales que ayudan a mantener la elasticidad de la piel son una excelente manera de mantener las estrías en el hombre a distancia.

Pero, ¿y si ya han aparecido las estrías? Como decíamos, es prácticamente imposible eliminarlos por completo, porque ni los tratamientos quirúrgicos más avanzados pueden garantizar los resultados deseados. Sin embargo, existe una serie de productos y remedios caseros que te permitirán paliar las marcas para que queden notablemente disfrazadas y evitar que aparezcan nuevas estrías. Aquí están los 4 tratamientos naturales más efectivos para las estrías humanas:

  1. Elimina las estrías del hombre con aceite de rosa mosqueta
  2. Elimina las estrías masculinas con aloe vera puro
  3. Elimina las estrías del hombre con manteca de cacao
  4. Elimina las estrías del hombre con remedios de limón

Estrías en hombres – tratamiento con aceite de rosa mosqueta

Todos los remedios naturales que te ofrecemos a continuación están pensados ​​tanto para hombres como para mujeres, por lo que independientemente de tu género, el aceite de rosa mosqueta puede convertirse en un gran aliado para combatir las estrías.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más regenerante e hidratante que existen para tratar determinadas afecciones de la piel: cicatrices, estrías, heridas, etc. De hecho, el aceite de rosa mosqueta tiene un alto contenido en ácidos esenciales (omega 6 y 3) y vitamina A, ingredientes que actúan como elementos emolientes y cicatrizantes de la dermis.

Aceite de rosa mosqueta es muy eficaz en las estrías rojasporque es capaz de eliminarlos por completo. En el caso de las estrías blancas, su acción cicatrizante las atenúa, en particular, ocultando su apariencia.

Aplica aceite de rosa mosqueta después de tu ducha o baño habitual y masajea suavemente hasta que la piel lo absorba por completo. Además, no olvide usarlo todos los días para obtener mejores resultados en menos tiempo. En el siguiente artículo sobre Cómo eliminar las estrías con aceite de rosa mosqueta encontrarás la información más útil sobre este tratamiento.

Estrías en hombres - Causas, cómo eliminarlas - Estrías en hombres - Tratamiento con aceite de rosa mosqueta

Estrías en hombres – tratamiento con aloe vera

Una vez más, nos encontramos con un ingrediente regenerador y cicatrizante que se adapta perfectamente a diferentes marcas de la dermis como las estrías en el hombre. Sin duda, el aloe vera te ayudará regenerar el tejido cutáneo roto que dan lugar a la aparición de estrías, por lo que con un poco de paciencia obtendrás resultados notables.

Para luchar contra las estrías con aloe vera, te recomendamos que lo apliques en masajes circulares en la zona afectada por las estrías. Haga esto todas las mañanas y todas las noches y, si es posible, después de la ducha, para que la piel absorba mejor todas sus propiedades y nutrientes.

¿Quieres más información sobre cómo utilizar el aloe vera para las estrías? En este caso, te recomendamos que eches un vistazo a este otro artículo.

Estrías en hombres – Tratamiento con manteca de cacao

La manteca de cacao es una grasa vegetal con altas propiedades nutritivas e hidratantes y alto contenido de antioxidantes. La capacidad hidratante de la manteca de cacao la convierte en un remedio ideal para aumentar la elasticidad de la piel, mejorar su aspecto y eliminar las estrías en hombres y mujeres afectados por estas marcas.

Es necesario aplicar la crema de cacao con un masaje circular sobre la piel. dos veces por dia. Al igual que con todos los demás remedios caseros, recomendamos hacerlo por la mañana y por la noche después de la ducha. Si lo desea, y para mejorar las cualidades de la manteca de cacao, puede mezclar una cucharada de manteca de cacao con una cucharada de aceite de oliva, ya que este ingrediente tiene un alto contenido en aceites grasos que ayudarán también para combatir las estrías rojas y blancas.

Estrías en hombres - Causas, cómo eliminarlas - Estrías en hombres - Tratamiento con manteca de cacao

Estrías en hombres – Tratamiento limón

¿El limón actúa contra las estrías? ¿Por qué se fabrican tantos productos para marcar la piel con este ingrediente? El limón es una fruta cítrica de alta calidad. en vitamina C, por eso es un perfecto antioxidante que previene el envejecimiento cutáneo y otras alteraciones.

Asimismo, el ácido cítrico de limón tiene propiedades blanqueadoras que te ayudará a tratar las estrías rojas y, con consistencia y paciencia, a hacerlas desaparecer … ¿Quieres usar limón para eliminar las estrías en hombres y mujeres? Siga nuestras instrucciones:

  1. Prepare jugo de limón con medio limón o un limón entero, según la cantidad que necesite.
  2. Aplicar el jugo sobre las estrías y masajear circularmente la zona durante unos segundos, ya que el objetivo es que la piel no absorba inmediatamente todo el jugo.
  3. Una vez que hayas terminado, deja el ingrediente durante unos 30 minutos.
  4. Pasados ​​estos 30 minutos, puedes enjuagar bien con agua.

Otra opción es aplicar zumo de limón sobre las estrías antes de acostarse y dejar actuar sus propiedades durante la noche. Para obtener los mejores resultados, use este tratamiento todos los días y, si tiene tiempo, combínelo con otro remedio casero sugerido anteriormente.

Estrías en hombres - Causas, cómo eliminarlas - Estrías en hombres - Tratamiento con limón

Estrías en hombres – culturismo y consejos

Además de los remedios para eliminar las estrías rojas y blancas en hombres y mujeres que te hemos mostrado, te recomendamos otros medios y medidas preventivas para conseguir una piel uniforme y libre de estrías:

  • Bebe mucha agua : el agua es el humectante más natural que existe. Beber agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado por dentro y por fuera, así que no dudes en beber 2 litros de agua al día para mantener la elasticidad de la piel y permitir que respire mejor. . Cuanto más elástica sea tu piel, menos probabilidades tendrás de tener estrías, así que reduce el consumo de refrescos y jugos y apuesta por beber agua.
  • Consuma una dieta saludable y coma fruta: Es fundamental para un estilo de vida saludable porque la mayoría de las frutas contienen mucha agua, son saciantes, contienen todo tipo de vitaminas y no engordan en absoluto. La fibra, los minerales y el alto contenido en vitaminas y antioxidantes hacen de cualquier tipo de fruta un aliado perfecto para combatir las estrías y mantener una dieta equilibrada. El consumo de fresas y otras frutas rojas, así como naranjas, piñas y otras frutas de temporada te ayudará a mantener una piel sana y más elástica.
  • Consuma ácidos grasos omega 3 y 6: Los ácidos grasos omega 6 y omega 3 son muy beneficiosos para la piel. La ingesta de este tipo de ácidos grasos ayuda a regenerar y nutrir la piel, por lo que al incluir regularmente omega 6 y omega 3 en tu dieta, conseguirás una piel mucho más hidratada y elástica. Puedes consumir omega 3 y 6 en forma de cápsulas (puedes encontrarlos a la venta en herbolarios y farmacias) o mientras come pescado graso. El salmón, las sardinas o la caballa son una gran fuente de ácidos grasos, así que inclúyelos en tu dieta 2 o 3 veces al …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *