¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes?

El apetito sexual, la libido y la frecuencia de las relaciones sexuales siempre han sido temas de discusión y debate entre parejas, y en ocasiones incluso un tabú. Normalmente, los mitos sugieren que en la luna de miel las parejas tienen más sexo que una vez que están en una relación estable y casados.

Sin embargo, si queremos empezar un tema serio, antes que nada debemos recordar que todos estos son solo prejuicios y estereotipos. Debes tener en cuenta que cada persona, cada pareja es única y cada relación funciona de manera diferente.

Entonces, ¿está bien tener relaciones sexuales una vez a la semana? ¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes? Respondemos a todas estas preguntas en hschem.org.

Contenido

“No hacemos mucho el amor”: sexualidad en pareja

La sexualidad humana se define como características y comportamientos relacionados con las emociones y comportamientos que experimentamos en relación al sexo. Desde el erotismo, la seducción y la atracción hasta el acto sexual, todos estos comportamientos y actividades forman parte de la sexualidad. Las sensaciones claramente asociadas a la sexualidad suelen aparecer en el individuo durante la adolescencia, por lo que también están ligadas al desarrollo hormonal y la educación sexual: aprender la sexualidad en la adolescencia es fundamental.

Cuando hablamos de sexualidad y apetito sexual, es importante considerar el término libido, una palabra que se usa para especificar el comportamiento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, no podemos hablar de cuántas veces es normal tener sexo o si es normal tener sexo una vez al mes si no mencionamos que el apetito sexual de cada persona depende mucho, entre otras cosas, de:

  • Tu forma de vida
  • Tu condición física y mental
  • Tus cambios hormonales
  • La genética
  • Trastornos como estrés, ansiedad, depresión, etc.

Como dijimos anteriormente, muchas personas creen que durante el período de luna de miel el sexo es mucho más común y, correlativamente, la sexualidad en una relación disminuye debido a la rutina y la monotonía, que son grandes enemigos. del deseo sexual. Ahora que sabemos qué es la sexualidad y cómo puede verse influida por elementos ajenos a la relación, veamos con qué frecuencia es normal tener relaciones sexuales con tu pareja.

¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes?  - "No hacemos mucho el amor" : sexualidad en pareja

¿Es suficiente tener relaciones sexuales una vez a la semana?

La respuesta que debería quedarte clara es que en una relación no existe un número “normal” que indique cuántas veces tienes que tener sexo por semana o por mes. La cantidad de veces que tenga relaciones sexuales con su pareja estará relacionada con su apetito sexual y la dinámica que haya desarrollado entre usted y su pareja. Sin embargo, y como mencionamos, hay algunas cosas externas que también pueden afectar su relación:

  • Tener hijos y tiempo libre
  • El dinero importa
  • Responsabilidad en el trabajo
  • Trastornos o actividades de estrés

Es por eso que a la pregunta “cuántas veces debemos hacer el amor cuando estamos en pareja o casados” todos los expertos responderán que depende. Sin embargo, un estudio del terapeuta sexual Harry Fisch ha demostrado que la mayoría de parejas de entre 30 y 50 años tienen relaciones sexuales entre una o dos veces por semana, aunque depende mucho de las relaciones.

Interés por mantener una relación sana y estable debe predominar sobre la frecuencia de las relaciones sexuales, porque es fundamental que las dos personas se sientan cómodas en su relación y se respeten. No tiene sentido tener una alta frecuencia sexual si estás en una relación abusiva donde el sexo no está consentido o disfrutado. Además, debes diferenciar entre sexo y placer sexual, porque el hecho de que tengas sexo no significa que a menudo te sentirás sexualmente satisfecho.

¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes?

La respuesta es que depende. Si se siente cómodo teniendo relaciones sexuales una vez al mes, la respuesta es sí. Si esto no es suficiente para usted y no está satisfecho, debe discutirlo con su pareja. Lo importante es que ambos se sientan seguros y satisfechos con la dinámica sexual que han adquirido.

En general, y como vimos en el apartado anterior, las personas asocian tener relaciones sexuales 1, 2 o 3 veces por semana con algo “normal”. Sin embargo, lo que puede ser normal para algunos puede no serlo para otros, ya que muchas parejas evolucionan y pasan por etapas que las hacen más o menos vulnerables a la pérdida de su apetito sexual.

También debes considerar que aunque no siempre hay sexo, la erótica puede estar presente como una forma de mantener alta la libido: cumplidos, detalles, mensajes eróticos, caricias, etc. son algunas de las técnicas eróticas que puedes aplicar para mejorar la relación con tu pareja.

¿Quieres algunos consejos para aumentar tu libido? Continúa nuestro artículo ¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes? de hschem.org.

¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes?  - ¿Es normal tener relaciones sexuales una vez al mes?

Cómo estimular a tu pareja: aumentar el deseo femenino y masculino

Como dijimos, cada pareja debe establecer qué es “normal” para ellos. Lo que realmente importa es que ambos se sientan satisfechos sexualmente, que experimenten placer durante el sexo y que puedan tener una relación sana y respetuosa. Sin embargo, si crees que una vez al mes no es suficiente y quieres aumentar el deseo sexual de tu pareja o el tuyo, aquí tienes algunos consejos:

  1. Salga de la rutina de vez en cuando: para aquellos que son padres o que han estado juntos durante mucho tiempo, encontrar el momento adecuado para tener relaciones sexuales puede ser todo un desafío. Esto a veces puede hacer que las relaciones sean monótonas y repetitivas. En estos casos, salir de la rutina puede ayudar a sorprender a tu pareja y puede ser la solución a la monotonía. Por ejemplo, organice una escapada una vez al mes para disfrutar de un poco de privacidad.
  2. Atrévete a experimentar: Aunque los juguetes eróticos no son para todos, pueden despertar la curiosidad de la pareja y despertar el apetito sexual. Visite una tienda juntos juguetes sexuales y elige cuál quieres probar. También puedes elegir disfraz o pasar una noche en un hotel especial para parejas.
  3. Sorpréndelo o sorpréndela: para sorprender a su pareja, no es necesario que se desnude en la cama. La lencería sexy, una cena romántica o una botella de vino pueden despertar el interés de una pareja. El deseo sexual a menudo está relacionado con las emociones y los estados de ánimo, así que siéntete libre de aumentar la autoestima de tu pareja.
  4. Hablen de los problemas con calma y entre ustedes: Puede parecer lógico, pero la comunicación es fundamental para que exista una pareja. Cuando alguno de los dos se sienta incómodo con una situación, debe hablar para solucionar el problema. Una relación sana también incluye hablar libremente sobre sexo, placer y apetito sexual.

Si crees que el problema con tu pareja va más allá de una libido baja o un problema de erección, no dudes en acudir a un especialista que pueda ayudarte a superar estos problemas. La ayuda externa puede ayudar con un diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz, y solo entonces podrá cuidar bien su relación. Ver a un terapeuta sexual también puede ser una excelente opción a considerar si cree que algo anda mal en su relación sexual.

Si nuestro articulo ¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes? de hschem.org que te ha gustado, te recomendamos los siguientes enlaces:

Si quieres leer más artículos similares a ¿Está bien tener relaciones sexuales una vez al mes?, te recomendamos que consultes la categoría Amor.

Bibliografía

1. Fisch, H. y Braun, S. (2005). El reloj biológico masculino: la sorprendente noticia sobre el envejecimiento, la sexualidad y la fertilidad en los hombres. Simon y Schuster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *