¿El estrés retrasa su período?

Además de las alteraciones físicas que sufrían las mujeres antes y durante ciclo menstrual, los cambios psicológicos significativos pueden Esto también puede volverlo más irritable, nervioso, mucho más sensible y tener dificultad para concentrarse o conciliar el sueño. Además, cuando estás estresado, los síntomas del ciclo menstrual empeoran y, en casos graves, pueden afectar el desarrollo de su ciclo menstrual. Lea atentamente el siguiente artículo de ToutHow y descúbraloCómo el estrés afecta tu período.

Pasos a seguir:

1

Durante la menstruación, a muchas mujeres les resulta más difícil dormir por la noche y descansar lo suficiente, en gran parte debido al dolor en la parte inferior del abdomen. Estos dolores aumentan si estás sufriendo estrés e hinchazón, por lo que no es de extrañar que al día siguiente estés más cansado y que tienes tengo ganas de dormir incluso si durmió el número recomendado de horas.

2

Tanto el estrés como la ansiedad son a menudo la causa de alteraciones que afectan el funcionamiento del ciclo menstrual. Por tanto, el estrés puede llevar a períodos irregulares al principio de :

  • polimenorrea : ciclos que son demasiado cortos porque la menstruación se produce a intervalos de 21 días o menos.
  • oligomenorrea : ciclos demasiado largos porque la menstruación se produce a intervalos de 35 días o más.

3

Además de estas perturbaciones, el estrés puede causar desequilibrios hormonales y también puede afectar la menstruación provocando su interrupción. Este trastorno se conoce médicamente como amenorrea secundaria que ocurre cuando una mujer tiene su período regularmente y luego ya no tiene su período durante al menos 3 o más ciclos menstruales consecutivos.

Si experimenta alguna interrupción en su ciclo menstrual, ya sea debido a problemas emocionales u otros factores, consulte a su médico de inmediato. ginecólogo para que pueda tener un examen completo y comenzar el tratamiento que sea adecuado para usted, si es necesario.

4

Otro efecto del estrés sobre la menstruación, es el agravamiento de lo que se llama síndrome premenstrual (PMS). Este síndrome comienza cuando la ovulación termina cuando el flujo menstrual comienza a fluir y causa síntomas como hipersensibilidad, irritabilidad, dolor de senos, hinchazón, dolor de cabeza, dolor. músculos abdominales, entre otros.

5

Una vez que sepas como el estrés afecta la menstruación, es aconsejable intentar mantenerse relajado, especialmente en los días previos a su período. Una buena forma de mantenerse relajado es pensar en otras cosas mientras practica deporte o practica ciertas técnicas de relajación a través del yoga o Pilates. Los siguientes artículos pueden ayudarlo a encontrar soluciones para luchar contra el estrés y la ansiedad :

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿El estrés retrasa su período?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *