Cuánto tiempo esperar para realizar una prueba de embarazo

En el momento en que descubrimos que tenemos un retraso menstrual, es un momento en el que comenzamos a hacer preguntas, estamos embarazadas o no. Tanto si quieres tener un bebé como si no, quieres saber cuanto antes si, de hecho, estás embarazada para aclarar y organizar tu situación. Pero en este caso, no debes poner el carro antes que el caballo, debes saber esperar para obtener un resultado confiable al realizar la prueba de embarazo. Si te estas preguntando cuánto tiempo esperar para realizar la prueba de embarazo, sigue leyendo, porque toutComment.com te explica todo.

¿Por qué tienes que esperar para hacerte la prueba de embarazo?

Para comprender por qué tiene que esperar para hacerse la prueba, debe comprender cómo funciona el cuerpo de una mujer. Lo que indica que está embarazada es la presencia, ya sea en la orina o en un análisis de sangre, de hormona llamada hCG. Es producido por la placenta durante el embarazo para asegurar niveles adecuados de estrógeno y progesterona, hormonas fundamentales durante el embarazo.

Esta hormona comienza a ser secretada por el cuerpo. 15 días después de que el óvulo ha sido fertilizado y nunca antes. Qué significa ? Que si te haces una prueba de embarazo antes de estos famosos 15 días, corres el riesgo de hacerte una falso negativo y cuando se trata de embarazo, es mejor no correr riesgos y estar 100% segura.

Cuánto tiempo esperar para realizar la prueba de embarazo

los fiabilidad de la prueba de embarazo Dependerá no solo del tiempo transcurrido, sino también de tus ciclos menstruales. Existen muchas pruebas de embarazo que garantizan los resultados de la primer día tarde. Sin embargo, estas pruebas pueden dar muchos falsos negativos, porque si los niveles de hCG no son lo suficientemente altos, no pueden ser detectados por la prueba.

Por todas estas razones, los médicos recomiendan:

  • Haz la prueba de embarazo en 7 días tarde, en el caso, las mujeres con ciclo regular o que utilicen anticonceptivos hormonales y que, por tanto, conozcan exactamente la fecha de su próxima menstruación, podrán, tras una semana de retraso, tomar como indicador de embarazo los niveles de hCG que serán suficientes para ser detectado.
  • Si elige hacerse la prueba de embarazo en primer día tarde y es negativo, entonces tendrás que esperar a que llegue el siguiente ciclo. Si esto no sucede, tendrá que repite la prueba embarazo dentro de los 5 días porque puede haber tenido un falso negativo.
  • Para mujeres con ciclos menstruales irregulares, la prueba de embarazo debe realizarse 18 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección durante las cuales cree que quedó embarazada.
Cuánto tiempo esperar para tomar una prueba de embarazo - Cuánto tiempo esperar para tomar la prueba de embarazo

Cuándo NO realizar una prueba de embarazo

Tras estas explicaciones, queda claro que para obtener un resultado fiable, la prueba de embarazo debe hacerse correctamente, consulte nuestro artículo Cómo utilizar una prueba de embarazo. Entonces nunca deberías:

  • Realice la prueba de embarazo el día de las relaciones sexuales sin protección o al día siguiente.
  • Realice la prueba sin tener un retraso menstrual.
  • Si realiza la prueba sin leer las instrucciones, puede obtener un resultado incorrecto.

Si bien las pruebas de embarazo caseras pueden dar falsos negativos, no dan falsos positivos A menos que haya un embarazo ectópico o un óvulo claro, un resultado positivo significa que hay un embarazo en curso.

En el caso de que el resultado finalmente resulte negativo y no quieras tener un hijo en ese momento, te invitamos a leer nuestro artículo en detalle sobre cómo evitar un embarazo no deseado.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto tiempo esperar para realizar una prueba de embarazo, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *