¿Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada?

los el embarazo Es una etapa con grandes cambios hormonales y modificaciones corporales que, sumadas a la expectativa de embarazo, pueden llevar a la aparición de muchas dudas. También sabemos que, durante estos meses, la medicación es limitada y que es necesaria controlar su salud para detectar cualquier condición que pueda poner en peligro el embarazo, por lo que una de las preguntas más frecuentes que tienen las madres es cuando debo ir al medico si estoy embarazada. Son muchas las situaciones que requieren una valoración profesional, y averigua todo sobre ellas.

Visitas ginecológicas obligatorias durante el embarazo

Durante el embarazo hay varios consultas ginecológicas, así como pruebas que no debes descuidar para asegurar la salud del bebé y la futura madre. Tan pronto como sepa que está embarazada, debe concertar una cita con un ginecólogo indicando que está embarazada para poder obtener una cita lo antes posible. Durante esta visita, su médico calculará la fecha aproximada de nacimiento, le informará sobre las vitaminas que necesita tomar, la dieta a seguir y futuras consultas.

Registros de rutina yendo al doctor embarazada incluir:

  • 3 ecografías, la primera ocurre en las primeras semanas de embarazo y hasta la semana 12, la segunda es en la semana 20 de gestación y la última entre las semanas 33 y 35. Si acude a un médico privado, él puede realizar otras ecografías como Doppler o 3D.
  • Análisis de sangre: durante el embarazo se realizarán al menos dos análisis para determinar, en principio, si existe la presencia de enfermedades infecciosas y comprobar valores importantes como los niveles de azúcar o colesterol. Otros se pueden realizar si el médico lo considera necesario.
  • Análisis de orina, generalmente trimestral.
  • Los peines prueban para detectar si el tipo de sangre de la madre y el tipo de sangre del feto pueden causar problemas durante el embarazo, como anemia fetal o enfermedades autoinmunes.
  • El cribado de malformaciones para detectar su presencia, la amniocentesis se puede incluir en este grupo de pruebas.
  • Cribado de diabetes gestacional o prueba de O’Sullivan para detectar la posible presencia de la enfermedad durante el embarazo. Se realiza entre las semanas 24 y 28.
  • Mediciones de la presión arterial para prevenir problemas como preeclampsia y eclampsia. Se realizan durante cada consulta ginecológica de la madre.
  • Seguimiento, para determinar el número de contracciones y su intensidad.
  • Amnioscopia, se realiza en las últimas semanas de embarazo para detectar el nivel de líquido amniótico.
¿Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada? Visitas ginecológicas obligatorias durante el embarazo.

¿Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada? Sangrado abundante

El sangrado leve durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, es común en muchas mujeres embarazadas. Sin embargo, cuando estos son muy abundante y frecuente, es importante no dejarlos pasar y consultar a tu ginecólogo.

En caso de que el sangrado ocurra repentinamente y en grandes cantidades, busque atención médica urgente.

¿Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada? Dolor en la zona abdominal.

Sentir un ligero hormigueo o malestar en la zona abdominal durante el embarazo puede ser normal si el dolor no es constante o muy intenso, no hay motivo de preocupación. Sin embargo, cuando se presenten calambres muy intensos en la zona abdominal, dolor severo en la zona o en la pelvis, o espasmos que generen un gran malestar, entonces es importante realizar una revisión médica lo antes posible para descartar alguna condición.

¿Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada? Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada: dolor en la zona abdominal

Cuándo debo acudir al médico si estoy embarazada: contracciones muy frecuentes

A medida que se acerca la fecha de parto, la madre experimenta ciertos contracciones y, de hecho, se utilizará el seguimiento para controlar la intensidad y frecuencia de estos. Sin embargo, las contracciones muy frecuentes son motivo suficiente para mantenerse alerta e ir al médico de inmediato, especialmente cuando la frecuencia entre dos contracciones es de 10 minutos o menos en un período de 2 horas. En un caso como este, debes contactar inmediatamente a tu ginecólogo o acudir a urgencias.

Otras razones para acudir al médico si está embarazada

Además de los supuestos mencionados anteriormente, existen condiciones para las que debe acude al médico si estás embarazada :

  • Si tiene fiebre y no baja dentro de las 24 a 48 horas.
  • En caso de dolor al orinar, ausencia de orina o dificultad para orinar.
  • Si ha estado estreñido durante más de 3 días.
  • En caso de diarrea y vómitos frecuentes.
  • Cuando se presentan mareos, desmayos o visión borrosa.
  • Si tiene dolores de cabeza intensos, constantes y frecuentes.
  • En caso de calambres en manos o piernas.
  • En caso de cualquier dolor demasiado fuerte y presente en cualquier parte del cuerpo.

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuándo debo ir al médico si estoy embarazada?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *