¿Cuáles son los síntomas del varicocele?

los varicocele ocurre cuando las válvulas dentro de las venas impiden que el flujo sanguíneo circule correctamente, lo que hace que las venas del cordón espermático se dilaten y drenan los testículos. Esta enfermedad es similar a las venas varicosas, que aparecen en las piernas, y se manifiesta por la aparición de un bulto suave e indoloro en el testículo afectado. Lea atentamente este artículo de unComo y descúbralo en detalle cuáles son los síntomas del varicocele para saber detectarlo.

Pasos a seguir:

1

Como mencionamos, el varicocele Aparece en caso de un drenaje insuficiente del flujo sanguíneo del testículo, lo que provoca un estancamiento de la sangre y, como resultado, un aumento en el volumen de las venas en el área. Puede afectar a ambos testículos, aunque es más común en el lado izquierdo del escroto. En la mayoría de los casos, esta es una condición leve e inofensiva, pero algunos casos pueden ser más graves. Puede ser necesaria una cirugía u otro tratamiento indicado para el varicocele, como una embolización que requiere hospitalización.

¿Cuáles son los síntomas del varicocele? Paso 1

Imagen: www.lookfordiagnosis.com

2

Muchos pacientes con varicocele no presentan síntomas específicos; a menudo se diagnostica durante una consulta médica. He aquí los síntomas Los más comunes :

  • Dolor testicular debido al aumento de la presión de las venas afectadas. Suele ser más doloroso cuando el paciente está de pie o sentado durante un período prolongado.
  • Aumento del tamaño del testículo afectado.
  • Sensación de pesadez en los testículos o zona inguinal.
  • Atrofia testicular que puede reducir el tamaño del testículo y disminuir su función.

3

Si tiene síntomas de varicocele, debe consulte a un médico lo antes posible someterse a un escaneo físico del área. El especialista realizará una auscultación completa con la que podrá determinar el tratamiento adecuado para cada caso y descartar otros problemas de salud más graves, por ejemplo un tumor testicular.

4

Es importante diagnosticar y tratar el varicocele porque esta enfermedad puede dar lugar a infertilidad masculina. Los estudios médicos muestran que el varicocele provoca una disminución en la producción de espermatozoides, afectando también la movilidad de estos últimos y las funciones de los testículos en general.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuáles son los síntomas del varicocele?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *