¿Cuáles son los síntomas de la falta de estrógeno?

los estrógeno son las hormonas femeninas por excelencia, cumpliendo un importante papel reproductivo en el organismo regulando el ciclo menstrual. Su disminución marca el comienzo de la menopausia o el final de la etapa reproductiva, que se caracteriza por importantes cambios físicos y psicológicos, pero también existen otras razones por las que su tasa puede disminuir. ¿Sabes cuáles son los signos de su ausencia ?, en toutComment.com te explicamos cuáles son los síntomas de falta deestrógeno.

Pasos a seguir:

1

los estrógeno son responsables de regular el ciclo menstrual femenino al permitirle funcionar correctamente y desencadenar procesos como la ovulación y la menstruación. También ocupan una función importante con respecto al deseo sexual. Cuando su nivel es bajo, es normal que la libido de una mujer también baje.

2

Pero no es el único funcion de estrógeno :

  • Mantienen los niveles adecuados de calcio, lo que nos permite tener un esqueleto fuerte al evitar que este mineral salga de los huesos.
  • Regulan el metabolismo de las grasas y los niveles de colesterol, manteniéndolos en un nivel adecuado.
  • Determinan la distribución de la grasa en nuestro cuerpo dándonos formas femeninas características.

3

El proceso más común que causa carencia estrógeno es la menopausia, una etapa que indica el final del ciclo reproductivo. Sin embargo, no es la única causa de la disminución de esta hormona. Otros casos como el ejercicio excesivo, la mala alimentación, los trastornos alimentarios como la anorexia o cualquier otro tipo de situación que afecte a los ovarios pueden provocar la caída del nivel de esta hormona.

4

los síntomas de abstinencia estrógeno son los siguientes :

  • Bochornos repentinos que ocurren varias veces al día.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Sequedad vaginal o falta de lubricación que puede provocar picor y malestar en la zona íntima.
  • Cambios repentinos de humor.
  • Alteraciones del sueño o dificultad para dormir bien. Esta hormona también regula la calidad de nuestro descanso.
  • Aumento de peso o aumento de grasa localizada en áreas localizadas. Mayor dificultad para adelgazar.
  • Fatiga y dolores de cabeza más frecuentes.
  • Cambios en la pigmentación o textura de la piel, volviéndose menos suave.
  • Ciclo menstrual irregular o ausente durante períodos prolongados.

los falta de’estrógeno También aumenta el riesgo de padecer problemas comunes de la menopausia como la osteoporosis o el aumento de los niveles de colesterol.

5

Si sospecha una caída en el estrógeno, le recomendamos que consulte a su ginecólogo para saber si está entrando en la menopausia o si estos síntomas se deben a algo más. Lo invitamos a leer nuestro artículo Qué alimentos aumentan los niveles de estrógeno para conocer algunas soluciones naturales que lo ayudarán a reducir los síntomas.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuáles son los síntomas de la falta de estrógeno?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *