¿Cuáles son los diferentes dolores de cabeza: imágenes, síntomas y tratamiento?

los dolor de cabeza Causar malestar que puede venir acompañado de hormigueo, escozor, ya sea en la sien, ojos o cuello. Estos síntomas pueden aparecer de forma repentina y solo aumentar a lo largo del día, provocando una sensación muy incómoda y dolorosa para quien los padece.

Existe diferentes tipos de dolores de cabeza (ver imagen) y las más comunes son causadas por un estilo de vida estresante, una dieta poco saludable o el uso de ciertos medicamentos. Asimismo, es posible que este dolor se derive de condiciones que activan este dolor de cabeza. En este artículo de unComo, explicaremos cuáles son los diferentes dolores de cabeza, mostrarle un diagrama explicativo, así como brindarle algunos síntomas y tratamientos adecuados.

Nota: TMJ = articulación temporomandibual

Diferencia entre dolor de cabeza, dolor de cabeza y migraña

El dolor de cabeza es una de las dolencias más comunes en el mundo, y aunque la mayoría de nosotros usamos el término cuando tenemos dolor de cabeza en cualquier parte de la cabeza, existen diferentes tipos de dolores de cabeza. según la zona afectada por el dolor y la sensación que se siente: hormigueo, escozor, presión, quemaduras etc … Es por ello que es importante diferenciar los tres tipos más comunes de dolores de cabeza :

Dolor de cabeza básico

En general, las causas de dolor de cabeza básico se deben a una mala postura, tensión o ingestión de ciertos alimentos o bebidas. Una de las formas de aliviar este dolor es cerrar los ojos, descansar y, por lo general, después de unos minutos, el dolor desaparecerá y finalmente desaparecerá por sí solo.

Dolores de cabeza tensionales (episódicos o crónicos)

Este es uno de los dolores de cabeza más comunes que generalmente no se conoce con este nombre, sino más bien como “dolores de cabeza tensionales“Los dolores de cabeza tensionales pueden comenzar a cualquier edad y se consideran crónicos cuando afectan a la persona dos o más veces por semana. Las principales causas son: tabaquismo, consumo de cafeína, fatiga, estrés y ansiedad.

Según los autores profesionales de la página web migraine.fr: “Los dolores de cabeza tensionales son dolores de cabeza que afectan a ambos lados del cráneo, “en un casco”, con un tipo de presión de intensidad leve a moderada, no acentuada por la actividad física. El paciente describe una sensación de “opresión, de lazo, de pesadez”. Por lo general, no hay otros síntomas asociados.

los síntomas de dolores de cabeza tensionales están :

  1. Dolores de “casco” en ambos lados de la cabeza
  2. Sensación de que una soga se aprieta
  3. episodios únicos
  4. Crónicas si más de 15 veces al mes
  5. dolor menos intenso que la migraña
  6. dolor no palpitante

Migraña

Es el dolor de cabeza más intenso y doloroso. Afecta gravemente la vida diaria de la persona afectada. La migraña es un dolor de cabeza extremadamente fuerte que puede ir acompañado de náuseas, alteraciones visuales, hemorragias nasales en ocasiones, y puede durar hasta 72 horas.

los síntomas de migraña están :

  1. Dolor en un lado de la cabeza
  2. Dolor todavía punzante (animado por latidos interrumpidos por contracciones del corazón)
  3. Su aparición precede a una fase de irritabilidad o fatiga.
  4. Dolor en la sien y / o arriba de un ojo.

No dudes en consultar nuestro artículo “cómo evitar la migraña” para obtener más consejos y recomendaciones útiles a diario.

¿Cuáles son los diferentes dolores de cabeza: imágenes, síntomas y tratamiento?  - Diferencia entre dolor de cabeza, dolor de cabeza y migraña

Causas del dolor de cabeza en el lado derecho.

Ahora que hemos explicado el diferencias entre tipos de dolores de cabeza, aquí hay un caso especial que afecta a mucha gente: el dolor de cabeza en el lado derecho.

La cefalea del lado derecho es un gen que no suele aparecer de forma crónica. La mayor parte del tiempo, el dolor de cabeza en el lado derecho afecta otras partes, como el ojo o el oído. Algunas personas manifiestan los siguientes genes:

  • Dolor de cabeza en el lado derecho de la sien.
  • Dolor de cabeza en el lado derecho del cuello.
  • Dolor en el ojo derecho
  • Náusea

Ahora explicaremos las posibles causas de la dolor de cabeza en el lado derecho :

Problemas de vista

Si ha perdido los puntos de vista o sufre algún problema de visión sin darse cuenta, entonces el fuerte dolor de cabeza en el lado derecho puede ser una consecuencia de este trastorno. En forzando tus ojosYa sea frente a la computadora o en la calle cuando intenta leer algo desde la distancia, causa fatiga visual que puede derivar rápidamente en dolor en la sien. Y basta que tu ojo derecho sea el que más sufra para que la sien derecha, lógicamente, sea la más afectada por el dolor. La solución ? Cita con el oftalmólogo ! Si alguna vez usa anteojos, es posible que ya no sean adecuados.

Dolores de cabeza por tabaco o alcohol

Estos productos a menudo causan dolor en el lado derecho de la cabeza. Los estudios han demostrado que fumar es una de las principales causas de la migraña y, además de provocarla, aumenta el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

Dolor de cabeza durante el embarazo

Especialmente durante la primera fase del embarazo, una mujer puede experimentar un dolor intenso en el lado derecho de la cabeza, acompañado de náuseas. Si este gen es recurrente, es absolutamente necesario hablar de ello con el ginecólogo que te dará un tratamiento adaptado.

Neuralgia trigeminal

También conocido como “neuralgia trigeminal“, esta condición crónica se caracteriza por un dolor severo en el cráneo causado por el nervio trigémino, o quinto par craneal. Es un trastorno nervioso que se acompaña de picaduras en todo el rostro. El nervio trigémino es el que transporta las señales y permite tener sensaciones en el rostro, los ojos, los senos paranasales, la boca y también el cerebro. El daño a este nervio, la presión de un tumor, un vaso sanguíneo inflamado o la esclerosis múltiple son los principales culpables de este trastorno nervioso.

En este artículo te contamos cómo tratar la neuralgia del trigémino.

Artritis temporal

En este caso, el dolor severo en el lado derecho de la cabeza se debe a inflamación de las arterias responsable de llevar sangre al cerebro. La artritis temporal afecta mayoritariamente a las arterias que pasan por el cuello, por lo que el dolor se siente en el lado derecho del cuello, en la nuca … Esta alteración es más común en personas mayores de 50 años. Es causada por problemas con el sistema inmunológico o por el uso excesivo de antibióticos.

Dolores de cabeza tensionales

Como le contamos anteriormente en este artículo, los dolores de cabeza tensionales son un tipo de dolor de cabeza muy común que puede afectar toda el área y causar diversos grados de dolor. La principal sensación que se siente es la queun tornillo de banco aprieta su cráneo.

¿Cuáles son los diferentes dolores de cabeza: imágenes, síntomas y tratamiento?  - Causas de dolor de cabeza en el lado derecho.

¿Qué pasa si tengo dolor de cabeza en el lado derecho?

Primero deben tenerse en cuenta tres factores:

  • Frecuencia: Si los genes aparecen con mucha frecuencia, hasta que se vuelven crónicos.
  • Intensidad: Si el dolor es muy fuerte y dura mucho tiempo.
  • Otros síntomas: Si el dolor de cabeza del lado derecho se acompaña de otros síntomas como: fatiga, náuseas, vómitos, sangrado etc …

Pasos a seguir para calmar los dolores de cabeza:

Medicamentos

El medicamento más común para aliviar los dolores de cabeza esibuprofeno. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas ayudan a reducir las sensaciones de escozor y alivian los genes.

Descanso

No realice ninguna actividad física, descanse en un lugar con poca luz y no se exponga a ruidos que puedan agravar los dolores de cabeza.

Precauciones

Evite a toda costa el consumo dealcohol, tabaco o bebidas energéticas si tienes dolor de cabeza. Podría aumentar la presión arterial y causar más inflamación.

Ve al doctor

Si el dolor es intenso, varias veces a la semana o durante varios meses seguidos, y ninguno de los consejos anteriores ha podido aliviarlo, deberá acudir al médico para obtener un diagnóstico y determinado la causa de tus dolores de cabeza.

También puede probar una alternativa más natural leyendo nuestro artículo sobre medicamentos a base de hierbas para aliviar el dolor de cabeza.

¿Cuáles son los diferentes dolores de cabeza: imágenes, síntomas y tratamiento?  - ¿Qué pasa si tengo dolor de cabeza en el lado derecho?

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuáles son los diferentes dolores de cabeza: imágenes, síntomas y tratamiento?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Referencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *