Cuáles son las hormonas del ciclo menstrual – Explicación

los ciclo menstrual, para la mayoría de las mujeres, termina a los 28 días con la menstruación, que implica la liberación de toxinas y un óvulo maduro.

Durante la menstruación, como en los fenómenos más importantes de nuestro organismo, las hormonas juegan un papel clave no solo en el buen funcionamiento del ciclo menstrual, sino también en la aparición de síntomas y el cambio de humor de la mujer durante el ciclo menstrual, razón por la cual la menstruación a menudo se asocia con un cambio de humor en las mujeres. Para saber cual las hormonas afectan el ciclo menstrual, lea atentamente este artículo de unComo.

El ciclo menstrual tiene una fase conocida como fase folicular, cuyo nombre hace referencia al momento del ciclo en el que se produce la estimulación de la producción de folículos. Esto puede explicarse por un aumento en la secreción de FSH durante la fase folicular, una hormona que estimula el desarrollo de nuevos folículos, uno de los cuales será elegido al azar por el organismo para desarrollarse en el óvulo liberado. Por tanto, la FSH es una de las hormonas involucradas en el ciclo menstrual.

Estrógeno

Una vez que se han desarrollado nuevos folículos, necesitan crecer para que el ciclo menstrual pueda tener lugar en su totalidad. Cómo es posible ? Gracias a la producción estrógeno, una de las hormonas involucradas en el ciclo menstrual. Esta sustancia permite que el folículo se desarrolle en los ovarios y suprima la liberación de la hormona LH para que se desarrolle en el mejor momento.

Después de la producción de folículos, comienza la llamada fase de ovulación durante el ciclo menstrual, en el que se libera un óvulo maduro de uno de los dos ovarios. Para que este proceso sea posible, es necesario incrementar la producción de LH u hormona luteinizante, una de las hormonas involucradas en el ciclo menstrual. Después de 9 y 12 horas después de una producción repentina de LH, el cuerpo puede comenzar a liberar el óvulo, que si no ha sido fertilizado, se desintegra y será expulsado durante la menstruación.

Otra hormonas involucradas en el ciclo menstrual, es conocida bajo el nombre de progesterona. Esta hormona comienza a emerger después de la ovulación, y su función principal es hacer que el moco cervical (una sustancia gelatinosa que se acumula en la entrada del útero) sea más espeso y pegajoso. Además, la producción de progesterona también ayuda a engrosar el revestimiento del útero, lo que ayuda a preparar el útero para la fertilización del óvulo para un futuro embarazo saludable.

los primer día de menstruación se considera el primer día del ciclo menstrual, por lo que después del inicio de la menstruación, se considera que todo el ciclo comienza de nuevo, incluida la producción necesaria de hormonas en algún momento. Un cambio en la producción de hormonas involucradas en el ciclo menstrual puede causar períodos perdidos, dolor menstrual intenso, sobrepeso o cambios de humor.

Si está interesado en el tema, toutCOMMENT.com recomienda los siguientes artículos:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son las hormonas del ciclo menstrual – Explicación, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *