¿Cuáles son las causas de la infertilidad en las mujeres?

Ante la imposibilidad de concebir Manera natural o al menos con regularidad, muchas mujeres cuestionan sus Fertilidad. Las razones por las que la gestación puede resultar difícil son variadas y multifactoriales. Por eso, en toutCOMMENT.com, te damos algunas claves para conocer ¿Cuáles son las causas de la infertilidad femenina? con el fin de brindarle una vista panorámica de este complejo tema.

Problemas de ovario

Un gran porcentaje de mujeres que tienen dificultades para concebir sufren problemas en sus ovarios relacionados con: – Síndrome de ovario poliquístico que impide la fecundación de un óvulo maduro – Anovulación donde no se expulsa el óvulo no por diversas razones – Menopausia precoz que afectaría directamente la capacidad de ovulación – Otros problemas como tumores en la zona y diversas complicaciones.

Endometriosis y factor del tubo peritoneal

Una de las causas más comunes de infertilidad femenina es la endometriosis, una condición en la que el tejido uterino se encuentra fuera del área, lo que impide la gestación. Hemos preparado para ti un artículo especial sobre este tema que puedes consultar pinchando aquí. En cuanto a los factores del tubo peritoneal, se incluyen las diversas lesiones, bloqueos o problemas que pueden surgir en el trompas de Falopio y que impiden el paso de los espermatozoides a los óvulos para fecundarlos.

Problemas uterinos y vaginales

Otras causas de infertilidad en la mujer pueden derivar de problemas uterinos como malformaciones en esta zona, tumores benignos, entre otros, y patologías de tipo vaginal como obstrucciones o vaginismo, contracción involuntaria que impide la penetración. , lo que dificulta un posible embarazo.

Problemas cervicales

Muchas parejas enfrentan infertilidad debido a problemas cervicales, incluida la insuficiencia moco cervical que pueden interferir con el paso de los espermatozoides, impidiendo así que los espermatozoides fecunden al embrión, infecciones en la zona, producción de anticuerpos que combaten los espermatozoides o estenosis cervical, una especie de hernia ubicada en esta parte del cuerpo.

Otros factores

La obesidad, la anorexia, la diabetes, los problemas de tiroides, las enfermedades renales y los trastornos hormonales como el exceso de estrógenos podrían ser la causa de la infertilidad femenina. Sin embargo, conviene recordar que, en algunos casos, la dificultad para concebir puede tener causas que incluso los médicos ignorar. Por tanto, la infertilidad podría deberse a otros factores aún desconocidos.

Tratamiento de la infertilidad femenina

Si usted y su pareja han estado intentando concebir de forma natural durante un año o más sin resultados, es recomendable consultar un especialista para determinar si existe algún problema que esté afectando su capacidad para concebir. El seguimiento de un médico calificado es fundamental durante todo el proceso.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuáles son las causas de la infertilidad en las mujeres?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *