¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?

Imagen: weltbild.de

Cuando forzamos el fascia plantar, el tejido del pie que va desde el talón hasta el inicio de los dedos, puede inflamarse y estirarse, lo que da lugar a una fascitis plantar. Cuando ocurre este problema, pueden pasar meses antes de que lo note si no nota los síntomas. El síntoma más obvio es un dolor en la planta del pie. Por lo general, piensa que hizo un movimiento equivocado y no establece la conexión con la fascitis. El primer paso para tratar y recuperarse es identificar la causa, ya que existen muchos factores que pueden desencadenar esta inflamación. Si tu quieres saber ¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?, continúe leyendo este artículo de unCómo.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, te recomendamos que consultes nuestro artículo, cómo prevenir la fascitis plantar para evitar cualquier sufrimiento.

La principal causa de fascitis plantar es una sobrecarga en la fascia plantar. Esto puede suceder cuando corres largas distancias y, especialmente, en terrenos irregulares como caminos de montaña. Por lo tanto, si es atlético y suele practicar deportes que aplican fuerza y ​​presión constantes en los pies, corre un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.

¿Qué causa la fascitis plantar? Paso 1

Imagen: 3-seconds.ca

2

Usar zapatos inapropiados, que no sujetan el pie y no apoyan el arco del pie, evitan la absorción de impactos y resisten los esfuerzos diarios. La fascia plantar se encenderá y aparecerá fascitis. Elija zapatos que tengan una suela consistente, no demasiado delgada y que apoyen todo el pie.

3

los pie plano o por el contrario, pies huecos También pueden ser víctimas de fascitis plantar. En cualquier caso, el arco del pie sufre una deformidad que puede acentuar el daño de la fascia plantar al caminar y correr.

4

Levantar objetos muy pesado puede provocar problemas de espalda, pero también fascitis plantar y otras afecciones del pie como dolor en el talón. Asimismo, el rápido aumento de peso yobesidad puede tener un efecto desastroso en la salud de sus pies. Recuerde que todo el peso de su cuerpo está en las plantas de los pies. Su cuerpo, si está sobrecargado, puede dañarlos.

5

Anomalías de músculo sóleo, cuando es demasiado débil en particular, constituyen otra causa de fascitis plantar. El músculo sóleo es el músculo que se encuentra justo debajo de los gemelos y cuya función principal es flexionar la planta del pie.

Si este músculo está dañado, el movimiento del pie se ve afectado. La persona lo compensará caminando de forma incorrecta, estirando la fascia plantar o provocando inflamación.

Qué causa la fascitis plantar - Paso 5

Imagen: sport.es

6

Finalmente, una de las causas más comunes de fascitis plantar es años. Con los años, la condición de nuestro cuerpo se deteriora y nuestros huesos, músculos, tejidos y articulaciones se debilitan. La fascia plantar pierde, en parte, su capacidad de regeneración, lo que favorece la aparición de fascitis.

7

sin embargo, el Fascitis plantar es una condición que puede tratarse. Aunque este es un proceso largo, es posible restaurar la fascia plantar siguiendo las recomendaciones de su médico. Puedes complementarlos con los remedios de nuestro artículo Remedios caseros para la fascitis plantar.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *