¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo?

Descúbrelo aquí cual es el significado del tatuaje triangular, una figura geométrica que nació con las primeras civilizaciones humanas. Varias religiones y escuelas de pensamiento lo han convertido en su símbolo. Hoy en día encontrarás compañías de seguros, instituciones financieras o incluso bufetes de abogados que han adoptado el triángulo para su logotipo. Pero el triángulo es también y sobre todo un motivo versátil que se puede combinar con otros símbolos para formar un tatuaje original y estético.

Es por eso que en este artículo de hschem.org queríamos profundizar un poco más en el tatuaje del triángulo y así es como te invitamos a descubrir Cuál es el significado del tatuaje triangular.

¿Cuál es el significado del tatuaje triangular?

Un tatuaje triangular tiene varios significados y puede representar :

  • Los 4 elementos
  • La Santa Trinidad
  • El circulo de la vida
  • El numero tres
  • Equilibrio y perfección.

En nuestro articulo Qsombrero es el significado del tatuaje triangular, Desarrollaremos estos significados con más detalle en los siguientes párrafos.

¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? ¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo?

Los 4 elementos

El triángulo tomado como un todo simboliza un elemento natural, pero su disposición simbolizará uno u otro de estos elementos.

Fuego

Cuando el triángulo apunta hacia arriba, simboliza el fuego, una llama que se eleva hacia el cielo. El fuego mismo simboliza destrucción pero también fertilidad, ya que las tierras arrasadas dan mejores cosechas (cf. apartada)

Agua

Cuando el triángulo apunta hacia abajo, simboliza el elemento Agua, que es el principio de vida que fluye en todos y sin el cual la vida no sería posible.

Aire

Para simbolizar el aire, simplemente agregue una línea horizontal a través del triángulo apuntando hacia arriba. El aire permite que se desarrolle el fuego. También es esencial para la vida.

Tierra

Para simbolizar la Tierra, simplemente agregue una línea horizontal a través del triángulo apuntando hacia abajo. La Tierra se alimenta del agua que fluye en ella, es el caldo de cultivo del mundo vegetal y la despensa de animales y hombres.

Anécdota: La estrella de David reúne todos estos triángulos.

¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? Los 4 elementos

La Santa Trinidad

La Santa Trinidad es la unidad y armonía entre dos principios opuestos del universo, esencial para el equilibrio, para el ciclo de la vida y sin los cuales no sería posible la existencia del tercer principio.

Intelecto, corazón y voluntad

Primer significado del tatuaje triangular: el de la fusión entre la parte intelectual y la parte sentimental de cada una, lo que da origen a la voluntad y al ímpetu vital que mueve al individuo.

Poder, amor y sabiduría

La Santísima Trinidad es un concepto espiritual. Reúne los principios del poder y el amor, para dar el tercer principio de la vida: la sabiduría, la paz interior, la armonía del hombre con el mundo.

Padre hijo Espíritu Santo

La variante cristiana de la Santísima Trinidad presenta 3 principios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Otra variación: cuerpo, alma y espíritu. El triángulo equilátero representa esta interacción espiritual y material, material e inmaterial.

¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? La Santísima Trinidad

El circulo de la vida

El triángulo es más generalmente una metáfora gráfica de la vida: nacimiento, crecimiento y muerte son las tres fases de la impermanencia y del movimiento vital al que están sujetos los hombres, las bestias y las cosas. Este símbolo no está tan lejos del símbolo chino que representa el medio feliz y la armonía entre los opuestos.

La familia

  • Tatuaje de triángulo invertido hacia arriba = virilidad y poder, este tatuaje es, por lo tanto, generalmente un tatuaje triangular para hombres.
  • Tatuaje de triángulo invertido hacia abajo = feminidad y fertilidad o renacimiento, este tatuaje es, en general, un tatuaje de triángulo para mujeres.
¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? El ciclo de la vida

El numero 3

El triangulo, por las 3 aristas que lo caracterizan, se asocia con el número 3, un número que encontramos en la masonería. En cuanto a los dos triángulos unidos por una S, este es el símbolo de la Cienciología.

Finalmente, el triángulo luminoso que encierra un ojo – El Ojo de la Providencia u Ojo Omnisciente – se usa en diferentes religiones y sociedades filosóficas como la Illuminati. Lo verás en el Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano o en el billete de un dólar estadounidense.

¿Cuál es el significado del tatuaje de triángulo? El número 3

Triángulo equilátero y perfección

El triangulo es un figura geométrica que representa a ambos equilibrio y perfección. Se ha utilizado como símbolo desde la antigüedad, por arquitectos y constructores. El triángulo equilátero es el más perfecto de todos y es él quien suele ser objeto de un tatuaje (a veces el tatuaje del triángulo isósceles, que solo tiene dos lados iguales).

¿Cuál es el significado del tatuaje de triángulo? Triángulo equilátero y perfección

Significados de doble triángulo

los triángulo doble siempre está ganando más adeptos, primero por su apariencia estética y discreta, pero también por el significado oculto que esconde. Un tatuaje de doble triángulo, dependiendo de dónde se tatúe y cómo se tatúe, puede significar, si es un tatuaje de triángulo hacia abajo invertido: Mujer, Feminidad, Maternidad, Luna, Tierra cósmica. Si se trata de un tatuaje de triángulo invertido al revés, estos son los significados asociados con el tatuaje de doble triángulo: Hombre, virilidad, paternidad, Sol, Fuego, Mundo supracósmico.

Como puede ver, un tatuaje de triángulo, o triángulo doble, puede tener muchísimos significados, para descubrir todos los significados del tatuaje de triángulo doble, está aquí: Cuál es el significado del tatuaje de triángulo doble.

¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? Significados del doble triángulo

Significado del tatuaje del triple triángulo

El tatuaje del triple triángulo, también conocido como el Valknut o corazón hambriento, es un tatuaje vikingo muy importante para la civilización vikinga. El tatuaje del triple triángulo es una referencia directa a los guerreros caídos en las batallas, por lo que su conexión con el dios Odin es tan clara como el agua de una roca, los vikingos pintaron este símbolo en su escudo para convocar a las Valquirias a llévalos al Valhalla si caen en la batalla.

Para obtener más información sobre los tatuajes vikingos, está aquí: ¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos?

¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? Significado del tatuaje del triángulo triple

Si nuestro articulo ¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo? Te gustó, está aquí:

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuál es el significado del tatuaje del triángulo?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *