¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna?

La Luna no es solo una estrella, también es un símbolo muy fuerte que tiene un significado espiritual particular para casi todas las civilizaciones extintas o actuales de todo el mundo. Por tanto, es lógico que la Luna se haya convertido en un motivo ampliamente utilizado para muchos tatuajes, y esto de multitud de formas distintas, ya sea en forma de luna creciente o luna llena entre otras. Como veremos a continuación, la Luna también está muy asociada con la mitología y las religiones, en particular con el Islam del que constituye uno de los principales símbolos. Actualmente, los tatuajes de luna se encuentran en todas partes, ya sea en la muñeca, la espalda o las costillas.

Entonces, si quieres hacerte un tatuaje de luna, no te pierdas el resto de este artículo. ¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? de ToutCOMMENT en el que aprenderás más sobre el significado de las diferentes fases de la Luna, la historia de este simbolismo y mucho más, ¡todo ilustrado con fotos!

Significado del tatuaje de la luna

Antes de ofrecerte diferentes ideas de tatuajes lunares, veamos en primer lugar cuáles son los principales significados espirituales que atribuimos a esta estrella:

La luna es ante todo la estrella de la noche, la luz natural que ilumina la oscuridad. Aunque la luna llena se asocia con lo fantástico y las criaturas de la noche, la luna creciente es sobre todo un símbolo positivo y tranquilizador. El tatuaje de la luna es un poco de luz en la oscuridad, un sentimiento de esperanza y renacimiento.

La estrella lunar tiene una gran influencia en las mareas y las estaciones.

Feminidad, fertilidad y fertilidad

La luna es un símbolo de feminidad y fertilidad, lo que lo convierte en un gran tatuaje para las mujeres. Se refiere a ciclos y ritmos biológicos. La Luna también está asociada con el elemento agua.

Además, la Luna simboliza el misterio que existe en el mundo. Representa los sueños y la magia presente en todas partes en nuestra vida diaria y que actúa sin nuestro conocimiento. Para percibir este misterio, debes sumergirte en tu subconsciente y dar rienda suelta a tu intuición.

La luna entre los románticos

La noche, el misterio, lo fantástico y el sueño son temas centrales de la literatura romántica. La Luna también simboliza la sensualidad y el amor fusional.

El inconsciente y la intuición

La expresión “estar en la luna” ciertamente no es ajena a usted. La Luna gobierna los sueños y las fuerzas enterradas en todos. Es la estrella de los idealistas, los imaginativos, los creativos, los artistas, los paseantes y los que saben escuchar su corazón.

El simbolismo de la luna va más allá: simboliza laesperanza y suerte por venir, pero también la ambición y la fe que traen buena fortuna. La expresión “Apuntar a la Luna” significa tener ambición y creer en uno mismo, sin “hacer planes sobre un cometa”.

Arcanos de la Luna

La luna aparece en la 18a carta de la baraja del Tarot. Simboliza la maternidad, los cambios vitales y la intuición. Si tira de la tarjeta hacia arriba, tendrá suerte. La Luna simboliza todo al mismo tiempo:

  • Intuición
  • Premonición
  • Clarividencia
  • Imaginación
  • Sensibilidad
  • Dulzura
  • Receptividad

Tatuaje de mandala luna

También puede hacer un tatuaje de luna de mandala, es decir, un tatuaje de luna de mandala especialmente diseñado o con diseños. También puedes representar esta luna como una pulsera de tatuaje, ya sea para mujer o para hombre, muy estética.

¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? - Significado del tatuaje de la luna

Significado de la Luna en religiones y mitología

Ahora nos interesará el símbolo de la Luna en religión y el significado espiritual que se le atribuye según las diferentes religiones del globo.

La luna entre los egipcios

Los egipcios asociaban la Luna con Isis, diosa y reina de los cielos, pero también con el dios Thoth, por lo que la Luna no era solo un símbolo femenino. Descubre el significado de los tatuajes egipcios.

La luna en la mitología griega

Entre los antiguos griegos, Selene (diosa de la Luna), fue a ahogarse en Eridan para seguir a su hermano Helios, el Sol. Conmovidos por este gesto, los dioses transformaron a Selene en una estrella. Se la representa como una hermosa joven montada en el cielo en un carro plateado. La Luna está asociada con la diosa Artemisa. El Sol está asociado con el dios Apolo.

La luna entre los aztecas

Para los aztecas, la Luna simbolizaba el amor apasionado. Como símbolo femenino, encarnaba todos los ciclos que marcan la vida en la Tierra.

Significado de la Luna en el taoísmo

La Luna está asociada con Yin, el principio femenino y complementario del Yang.

Significado de la luna en el hinduismo

La Luna es uno de los atributos de Ganesh, dios del conocimiento y del mundo extracósmico.

Significado de la luna en el budismo

La Luna horizontal simboliza la copa destinada a recibir el quinto elemento, el que contiene los otros 4 elementos. Es el principio divino, el aliento de dios, lo que se llama Éter. Para obtener más información, no se pierda nuestro artículo sobre el significado de los tatuajes budistas.

Significado de la luna en el cristianismo

Al igual que Ganesh para los hindúes, Janus preside los destinos humanos y asegura la conexión entre el pasado y el futuro, lo material y lo inmaterial. La Luna (Janus-Jana) simboliza el paso a un estado espiritual incorpóreo. La Luna representa la parte espiritual que existe en cada uno de nosotros.

Significado de la luna en el Islam

La luna creciente es el símbolo del Islam. Se encuentra en los tejados de las mezquitas. La Luna simboliza el mundo extracósmico. Las fases de la Luna, crecientes y decrecientes, dan ritmo al Ramadán.

La Luna como símbolo nacional

La Luna se puede encontrar en las banderas de Laos y Mongolia. También recuerda al Imperio Otomano, uno de los más grandes de la historia. Turquía, Túnez, Argelia y Pakistán lo han convertido en su emblema

¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? Significado de la luna en las religiones y la mitología

Imagen: https://www.doctissimo.fr/beaute/diaporamas/tatouage-discret/tattoo-lune

Significado del tatuaje de la luna y el sol

Si, como hemos visto, la Luna está un símbolo de feminidad, de la noche, del alma y de lo inmaterial, el Sol es exactamente lo contrario de todo esto: un tatuaje de Sol representa la luz, la fuerza, lo masculino y lo carnal. Un poco como el Ying y el Yang, la Luna y el Sol son elementos adicionales que juntos representan la vida y el equilibrio del mundo.

Entonces, los tatuajes de Luna y Sol son una muy buena idea de tatuaje para parejas, y especialmente para los padres, ya que pueden representar tanto al padre como a la madre en un todo armonioso y estético. Puedes optar por hacerte un tatuaje con las dos estrellas o puedes hacer cada uno un tatuaje, uno del Sol y el otro de la Luna, como signo de complementariedad.

Cuál es el significado del tatuaje de la luna - significado del tatuaje de la luna y el sol

Imagen: https://archzine.fr/lifestyle/le-tatouage-lune-et-soleil-et-la-danse-eternelle-des-oppositions/

Significado del tatuaje de la luna creciente

Sin embargo, la Luna no está representada solo en su aspecto de Luna llena, ya que, de hecho, una de estas representaciones más comunes es la de la Luna creciente. Los significados que generalmente se atribuyen a este símbolo son bastante variables, pero la mayoría de las veces se considera un símbolo de regeneración y renacimiento. Un tatuaje de luna creciente a menudo será la marca en el usuario de un cambio significativo en su vida o un calvario difícil que ha logrado superar.

¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? - Significado del tatuaje de la luna creciente

Imagen: https://www.cutypaste.com/belleza-2/38-ideas-de-tatuajes-delicados-y-mas-pequenos-que-te-encantaran/

Significado del tatuaje de las fases lunares

¿Quizás quieras hacerte un tatuaje de luna pero buscas un diseño que sea un poco fuera de lo común y bastante grande? En este caso, puede optar, por ejemplo, por un tatuaje de fases de la luna, perfecto para un tatuaje en la pierna, la espalda o los antebrazos. El significado de un tatuaje de fases lunares es bastante difícil de definir ya que es sobre todo un motivo estético, pero sin embargo se puede decir que es un símbolo. de evolución, renovación y paso del tiempo.

El significado del tatuaje de luna llena también es diferente ya que representa la luna en su totalidad. El tatuaje de luna llena será más para una persona con un carácter fuerte, una personalidad completa.

¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? - Significado del tatuaje de las fases lunares

Significado del tatuaje de la luna roja

¿Alguna vez has oído hablar de las Lunas Rojas, esos momentos en que la Luna adquiere un tono rojizo que es tan fascinante como aterrador? Este fenómeno fue en el pasado objeto de muchas leyendas que indicarían la elección de un próximo fin del mundo o una guerra entre los dioses, de ahí su apodo popular Blood Moon. Es un motivo rico en simbolismo, ¡perfecto para un tatuaje por tanto! Para obtener más información sobre el significado de la Luna Roja, consulte nuestro artículo sobre ella → Luna Roja: significado y leyenda

¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? - Significado del tatuaje de la luna roja

Imagen: https://clubtatouage.com/2018/10/03/51-idees-de-tatouages-%E2%80%8B%E2%80%8Bde-lune.html

Otros símbolos asociados con la Luna

Puedes personalizar tu tatuaje de Luna combinándolo con varios otros diseños. Los símbolos que mejor combinan con la Luna son:

Además, muchas personas optan por incorporar frases o citas en su tatuaje de luna que definen su estado de ánimo o el lema de su vida, entre otras cosas. Sobre este tema, no te pierdas nuestro artículo Ideas de frases para un tatuaje.

¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? Otros símbolos asociados con la luna

Si este artículo ¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna? de ToutCOMMENT que te haya gustado, no dudes en consultar los siguientes enlaces:

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuál es el significado del tatuaje de la luna?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *