¿Cuál es el significado de un tatuaje de fénix?

El fénix es una criatura mitológica que abarca muchos significados diferentes. Si quieres hacerte un tatuaje y estás pensando en elegir esta criatura para tu tatoo, tal vez le gustaría aprender más sobre su historia. Te decimos directamente que un tatuaje de Phoenix es un símbolo de fuerza y ​​perseverancia, perfecto para aquellas personas que han tenido que superar muchas dificultades y que han resucitado muchas veces de sus cenizas.

Si se pregunta cuál es el significado de los tatuajes de Phoenix, ¡este artículo de unComo es para usted!

¿Cuál es el significado de un tatuaje de Phoenix?

Un tatuaje de Phoenix significa:

  • La fuerza
  • Eternidad
  • El Renacimiento
  • El poder
  • El sol
  • Imperios

En el resto de nuestro artículo, nos tomaremos el tiempo para contarte más sobre estos significados del tatuaje de Phoenix.

Tatuaje de fénix como símbolo de fuerza

El fénix es un animal mitológico caracterizado por el hecho de que se consume en cuanto es demasiado viejo, para renacer de sus cenizas como un pajarito. Este extraordinario poder se hace eco de la transformación del vulnerabilidad en vigor porque una vez que el hermoso Fénix está febril y viejo, arde y renace. Esto significa que, cíclicamente, cuando tienes un momento difícil, tocas fondo y luego superas esa dificultad y levantas la cabeza. Sigues siendo la misma persona, pero ligeramente diferente, como si fueras un recién nacido.

Este pájaro también simboliza la energía cíclica.. Como persona, todos los procesos de tu vida tienen un comienzo, un desarrollo y un final que te convierte en alguien más fuerte y listo para atacar un nuevo ciclo. Si comprendes que la vida significa aprender y superar desafíos, hacerte un tatuaje de fénix puede ayudarte a tener en cuenta que incluso si pasas por un momento en el que nada parece estar bien (como si estuvieras en llamas) renacerás de tus cenizas. fuerte de todo tu sufrimiento y tu nuevo conocimiento.

Este es el significado de los tatuajes de aves en este artículo.

¿Cuál es el significado de un tatuaje de fénix? El tatuaje de fénix como símbolo de fuerza

Imagen: Tattooers.net

Tatuaje de fénix como símbolo de la eternidad

Los tatuajes de fénix simbolizan la eternidad porque es un animal que nunca muere. Algunas culturas han asociado la capacidad de este animal mágico de arder y renacer de sus propias cenizas sin morir jamás con la de un imperio. El fénix en el tatuaje significa que son fieles a su carácter, lo que siempre los hace ponerse de pie en los peores momentos. El fénix es un animal ardiente que arde pero al mismo tiempo da vida. Es un tatuaje para personas que tienen un carácter muy fuerte.

Un caso curioso es el de la ciudad de Beirut, Líbano, que se ha asociado varias veces al fénix ya que ha sido incendiado y reconstruido 7 veces a lo largo de su historia.

Hacerte un tatuaje de fénix significa que tu personalidad nunca morirá. Incluso si las cosas cambian o se ponen difíciles, seguirás luchando hasta que renazcas de tus propias cenizas y sal de ahí. Si tienes un objetivo específico en la vida que quieres alcanzar por todos los medios, y entiendes que el camino para llegar allí es el aprendizaje, el Fénix es el mejor tatuaje para simbolizarlo.

Significados mitológicos del Fénix

Según el historiador griego Herodoto, el Fénix se originó en Etiopía. En este país, fue reconocido porque de vez en cuando hacía su nido en la copa de un ciprés (signo de la muerte), donde, después de haber recogido (según Ovidio, poeta romano) incienso, canela y todo tipo de plantas aromáticas, se sentaba y comenzaba a arder, “rodeado de todos esos preciosos olores” de los que se alimentaba. No se sabe si el Fénix estaba comiendo o bebiendo algo. Después de tres días de combustión, se levantó de sus cenizas con un plumaje nuevo y brillante.

En la mitología egipcia, durante la época de las pirámides, se creía que esta ave era la responsable del nacimiento y muerte del sol. Según los egipcios, el Fénix, a quien conocían como Bennu, acompañaba diariamente al sol con su pico, mientras nacía y moría con él. Asimismo, se creía que poseía el poder de controlar el flujo de las aguas del Nilo, así como las inundaciones que provoca una vez al año. Por lo tanto, los tatuajes de Phoenix también pueden interpretarse como un signo de poder.

Para más significados de tatuajes egipcios, está aquí:

El cristianismo introdujo esta imagen para representar la resurrección de Cristo. Su figura aparece en muchas obras de arte de la Edad Media. Por tanto, un tatuaje de fénix puede tener connotaciones religiosas si va acompañado de otros signos bíblicos.

¿Cuál es el significado de un tatuaje de fénix? Significados mitológicos del fénix

Imagen: Belagoria

Si quieres leer más artículos similares a Tatuaje de fénix: significados, le recomendamos que lea estos otros artículos sobre tatuajes como:

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuál es el significado de un tatuaje de fénix?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *