¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos?

Descúbrelo aquí el significado de los tatuajes vikingos. Los vikingos eran comerciantes paganos escandinavos que vivieron desde el siglo VIII hasta el siglo XI, pero también piratas, guerreros y grandes viajeros. Se han encontrado rastros de la presencia vikinga en Canadá alrededor del año 1000 (Vinland), mucho antes de las expediciones de Cristóbal Colón y los Grandes Viajes del Renacimiento.

La palabra Vikingo viene de Víkingr en nórdico antiguo, pero la etimología es incierta. La palabra significaría “el que vive en calas y ensenadas”. Los vikingos se llaman de manera diferente de un lugar a otro: Normandos para los francos, danés para los ingleses o Rus para eslavos y árabes.

Los vikingos asimilaron voluntariamente la cultura de los territorios que colonizaron. Esta elección de asimilación cultural, cruzada con la expansión del cristianismo y el poder centralizador escandinavo, puso fin a su civilización. El tatuaje vikingo tiene una estética limpia y distintiva. Es un simbolismo que sublima fuerza y ​​corage, las virtudes cardinales de la cultura vikinga. Continúe nuestro artículo para descubrirlo ¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos?.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos?

El tatuaje vikingo y sus principales los significados son los siguientes :

  1. Tatuaje de runas vikingas / alfabeto rúnico: símbolo de inspiración
  2. Tatuaje de deidades vikingas: fuerza y ​​conocimiento
  3. Tatuaje de cuervos: mensajeros
  4. Tatuaje de lobo: ferocidad, fuerza, velocidad, resistencia
  5. Símbolo de Yggdrasil: el árbol de la vida
  6. Tatuaje vikingo del Valknut: protección y más allá
  7. El Aegishjalmur: hace un símbolo mágico e invencible
  8. Significado de las brújulas Vegvisir: la brújula vikinga, te permite encontrar siempre tu camino
  9. El símbolo del Kraken: fuerza destructiva de la naturaleza y la adversidad
  10. Tatuaje de Jörmungand vikingo: gigantesca serpiente marina que rodea el mundo
  11. Guerrero vikingo: coraje y ardor en la batalla
  12. Barcos y anclas: viajes, exploración y gusto por la aventura

Para obtener más ilustraciones detalladas de todos estos tatuajes, continúe leyendo este artículo. ¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos?

Significado de los símbolos vikingos, las Runas

El alfabeto rúnico se puede utilizar para formar una oración que te inspire personalmente. Más allá de las palabras formadas gracias a las runas, cada letra está cargada de un simbolismo particular. ¡Escribir una frase que sea significativa para ti sirve como el tatuaje nórdico perfecto con un fuerte significado!

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Significado de los símbolos vikingos, runas

Significado de los símbolos de las deidades vikingas y nórdicas

Odin y Frigg

Odin es el dios de la furia, la principal deidad vikinga, el dios de los muertos, de la guerra y del conocimiento. Su papel es múltiple y complejo. Frigg es la esposa de Odin. Ella es la diosa del amor, puede predecir el futuro.

Thor

El dios del rayo, el más fuerte de todos y uno de los más importantes en el panteón de los dioses vikingos, protege a los hombres del caos con su martillo. Mjöllnir y su carro tirado por dos carneros mencionados a continuación. Trae lluvia que también lo convierte en el dios de la fertilidad. Este tatuaje vikingo simboliza fuerza y ​​protección.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Significado de los símbolos de las deidades vikingas y nórdicas

Símbolo de tatuajes de bestiario vikingo

Aries

Tanngrisnir y Tanngnjóstr – “Chirriar dientes” y “Dientes brillantes” – son los dos carneros que tiran del carro del dios Thor.

El Cuervo

Los cuervos Hugin (el pensamiento) y Munin (memoria) son los mensajeros de Odin. El tatuaje vikingo significa así el mensaje, la correspondencia.

El lobo

El dios Odin tiene varios lobos:

  • Geri y Freki
  • Fenrir, el lobo gigantesco cuyo nombre significa “habitante de las marismas”
  • Hati (Odio) y Sköll (Repulsión), ambos hijos de Fenrir

El significado de este tatuaje vikingo será la ferocidad pero también la fuerza, velocidad y resistencia que reclamaron los descendientes de los vikingos.

Otros animales

Los vikingos veneraban a varios animales por sus cualidades: gatos, caballos, perros, osos, jabalíes, ciervos, toros.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? - Símbolo de los tatuajes del bestiario vikingo

Significado del tatuaje vikingo Yggdrasil o Árbol de la vida

Yggdrasil es el árbol del mundo, el “corcel del temible Odin”, el árbol de la vida o el árbol del conocimiento que encontramos en diversas culturas. Todos los reinos y todo el universo se basan en él.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Significado del tatuaje vikingo Yggdrasil o árbol de la vida

Significado del tatuaje vikingo Valknut

Cuando hablamos de tatuaje nórdico no podemos dejar de mencionar el Valknut o Heart of Hrunger, que es un símbolo importante para la civilización vikinga. Los vikingos pintaron este diseño en sus escudos para convocar a las valquirias y que podrían llevarlas al Valhalla si las mataban.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? - Significado del tatuaje vikingo Valknut

Significado de los símbolos vikingos Aegishjalmur y Vegvisir

Aegishjalmur (a la izquierda) es un símbolo vikingo mágico de protección. Dibujado en la frente entre los dos ojos, se le atribuía el poder de hacer invencible a su portador y aterrorizar al enemigo.

Brújula de Vegvisir (derecha), significa “brújula vikinga”, es un símbolo mágico para guiar a los viajeros con mal tiempo o falta de visibilidad. Este símbolo vikingo anima a su portador a permanecer en el camino correcto y creer en él en la adversidad más total, ya sea en el mar o en tierra, contra un ejército enemigo o frente al Kraken …

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Significado de los símbolos vikingos Aegishjalmur y Vegvisir

Significado de los símbolos vikingos de criaturas legendarias

El Kraken, el monstruo vikingo

El Kraken es un monstruo marino con tentáculos gigantes. Del folclore medieval escandinavo, se tragó los barcos. Representa la fuerza destructiva de la naturaleza y la adversidad. A menudo se le representa atacando una nave vikinga, mientras que los valientes guerreros vikingos libran una batalla final. Si quieres hacerte un tatuaje nórdico, ¡solo podemos decirte que este tiene perrito!

Jörmungand

Una serpiente marina gigantesca, que crece tanto que termina dando vueltas al mundo y mordiéndose la cola. Es un rival de Thor.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Significado de los símbolos vikingos de criaturas legendarias

El significado del tatuaje del guerrero vikingo

Por lo general, el tatuaje del guerrero vikingo representa a un guerrero vikingo con armadura, un casco sin cuernos, un escudo fuerte y redondo y un hacha ligera. Lleva una larga barba y aspira a las virtudes del guerrero: coraje y ardor en el combate. El quiere ser la encarnación terrenal del dios Thor. Representa las principales cualidades masculinas de la cultura patriarcal vikinga.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? El significado del tatuaje del guerrero vikingo

Significado de los tatuajes marinos

Barcos vikingos y anclas solo simbolizan viajes y exploración, pero también el gusto por la aventura y la piratería. Recuerde que los vikingos eran comerciantes y marineros que lideraban expediciones siempre que se encontraban distantes.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? - Significado de los tatuajes marinos

Imagen: https://www.instagram.com/p/BtG22NInC7E/

Significado de los tatuajes vikingos de frisos, nudos y tracería

Encontramos frisos, nudos y entrelazados en los tatuajes celtas. Estos nodos juegan un papel estético (el fondo del símbolo principal) pero también de simbolismo. A veces se utilizan para representar la armadura o el escudo del guerrero vikingo, a veces sirve como símbolo vikingo de la interdependencia de todas las cosas.

¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Significado de los tatuajes vikingos de frisos, nudos y tracería

Imagen: mondialtatouage.com

Si nuestro articulo ¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos? os ha gustado :

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuál es el significado de los tatuajes vikingos?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *