¿Cuál es el significado de los tatuajes geométricos?

Imagen: dvehlavy.cz

Los tatuajes están cada vez más de moda y aceptados en nuestra sociedad. Cada vez es más normal encontrarse con personas que están completamente tatuadas de la cabeza a los pies. Sin embargo, los tatuajes pequeños y discretos también están cada vez más de moda. Los tatuajes geométricos están cada vez más de moda, especialmente en lugares como antebrazo, muñeca, tobillo, espalda e incluso en los dedos de la mano. El triángulo o la flecha se encuentran entre los tatuajes geométricos más comunes, sin embargo, círculos, lunas o combinaciones de formas tan diversas como variadas se ven cada vez más floreciendo sobre la piel magullada. Pero, ¿realmente sabes en qué te estás tatuando? La geometría siempre ha tenido una relación especial con la alquimia y conociendo este vínculo que los une, es fácil entender que todas las formas geométricas tienen su propio significado. Si quieres saber el significado de un tatuaje geométrico, en este nuevo artículo de unComo te lo explicamos cual es el significado de los tatuajes geométricos !

Buena lectura !

Alquimia y símbolos geométricos

Alquimia fue una práctica ampliamente utilizada desde la Antigüedad hasta el Renacimiento. Fue una práctica protocientífica además de ser una disciplina filosófica, abarcó varias ciencias y corrientes de pensamiento como química, metalurgia, medicina, astrología, misticismo y espiritualismo.

La alquimia tuvo una estrecha conexión con la búsqueda de la Piedra Filosofal, una sustancia alquímica capaz de convertir el metal en oro. ¡Esta protociencia permitió la creación de vínculos entre los seres humanos mientras explicaba ciertos fenómenos naturales! Uno de los temas más importantes que lo compuso fue la química porque tenía una estrecha relación con las creencias populares y religiosas. En ese momento intentamos fusionar los diferentes elementos y cada uno de ellos tenía su propio significado porque estaban asociados a un símbolo.

los los símbolos alquímicos estaban representados por formas geométricas combinados o simples que en estos días se usan en muchos tatuajes! En la continuación de nuestro nuevo artículo ¿Cuál es el significado de los tatuajes geométricos? Te vamos a presentar el significado de las figuras geométricas más utilizadas en los tatuajes actuales.

¿Cuál es el significado de los tatuajes triangulares?

Los triángulos son las formas geométricas más tatuadas del mundo. Son simples y pueden ser diminutos, lo que hace que la gente se los tatúe en los dedos. Tatuajes simples o minimalistas de triángulos encuentran su significado en los 4 elementos naturales de la Tierra: fuego, tierra, aire y agua.

En la antigua Grecia, algunos filósofos intentaron demostrar que la materia viva se podía dividir en una sola unidad básica que representaba los cimientos de todos los objetos vivos del planeta Tierra. Ellos pensaron que el 4 elementos eran los únicos elementos esenciales para la vida. De hecho, podemos ver fácilmente tatuajes formados por 4 triángulos que representan estos 4 elementos. El agua está representada por un triángulo equilátero invertido cuya base está al nivel de la parte superior. La tierra está representada de la misma manera excepto que tiene una línea horizontal que la cruza. El aire y el fuego están representados por triángulos equiláteros, cuya base se encuentra hacia abajo y la punta hacia arriba. En este caso, la línea horizontal que lo cruza representa el aire mientras que el triángulo que representa el fuego no tiene una línea que lo atraviese.

Los triángulos también pueden representar la dualidad que existe entre masculino y femenino. Así, un triángulo dirigido hacia arriba es un símbolo solar de vida que representa el fuego (como acabamos de decir) pero también lo masculino. Y un triángulo apuntando hacia abajo es un símbolo lunar que representa lo femenino.

¿Cuál es el significado de los tatuajes geométricos? ¿Cuál es el significado de los tatuajes de triángulos?

Imagen: womanadvice.ru

¿Cuál es el significado de los tatuajes de la luna y sus diferentes fases?

La luna es un símbolo celestial que tiene muchas connotaciones y significados diferentes. Los tatuajes que incorporan lunas, ya sean en crecimiento o en todas sus fases, representan dinero que es un elemento químico que en ese momento estaba estrechamente relacionado con la luna.

Sin embargo, la luna tiene otros significados. Ella también representa la feminidad. Muchas culturas han afirmado que la luna simboliza a la mujer y la plata, mientras que el sol se identifica con el oro y el masculino. Es común ver tatuajes de símbolos químicos entrelazados con lunas. Además, ¡las lunas son súper estéticas! Si tienes una luna tatuada debes saber que representa tanto la feminidad como el misterio.

Al no tener en cuenta la alquimia, la luna tiene muchos otros significados como magia. Sin embargo, en este sentido, la luna no se representa de forma geométrica sino con mucho más detalle. Mientras que las lunas geométricas se dibujan solo por contornos.

¿Cuál es el significado del tatuaje circular?

Círculos representar equilibrio y perfección. Un círculo no tiene principio ni fin, de hecho, esta línea continua redondeada que es el círculo también representa lo eterno y lo absoluto. Es un símbolo que representa el movimiento circular de la vida y sus ciclos. Si desde el punto de vista de la alquimia la luna representa dinero, el círculo representa oro, el metal más precioso.

Además, el círculo es uno de los elementos más fáciles de combinar dentro de un tatuaje. ¡Hay un sinfín de diseños que incluyen un círculo o que combinan varias formas geométricas de las que el círculo forma parte!

¿Cuál es el significado de un tatuaje de piedra filosofal?

los La piedra filosofal fue una de las leyendas más famosas del mundo de la alquimia. Su incansable investigación la ha convertido en una de las piedras más famosas de todos los tiempos. En el mundo del tatuaje, está representada por varias formas geométricas unidas. La forma geométrica que engloba el conjunto es un círculo en el que encontramos un triángulo cuyos ángulos definen la circunferencia del círculo. Dentro de dicho triángulo y en su base, hay un cuadrado cuyos ángulos unen los bordes laterales del triángulo. Y finalmente, dentro de este cuadrado hay otro círculo. Cada una de estas formas geométricas está perfectamente anidada dentro de la otra.

La Piedra Filosofal también representa el equilibrio y la perfección de todos los elementos para poder alcanzar la plenitud física y emocional. Este es el concepto que los alquimistas han interpretado como el elixir de la inmortalidad.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de flechas?

Otra composición de formas geométricas más que famosa son las flechas. Es posible que hayas visto a muchas personas con tatuajes de flechas. Lo que mucha gente no sabe es que un tatuaje de flecha se compone de varios elementos y cada uno de ellos tiene su propio significado. Allí encontramos la punta del triángulo que representa los elementos de la vida, pero si miramos de cerca podemos encontrar otros elementos alquímicos que componen este dibujo. No hay dos flechas iguales porque las posibilidades de diferentes formas y tamaños son infinitas.

Aparte de la alquimia, las flechas también significan muchas otras cosas. Representan protección, pero también pueden simbolizar el fluir de la vida o la voluntad de seguir adelante. Cuando se representan cruzados, pueden querer simbolizar amor o amistad. Y cuando se trata de amor, es común ver parejas que se tatúan flechas porque, no olvidemos, la flecha es el símbolo de Cupido.

¿Cuál es el significado de los tatuajes geométricos? ¿Cuál es el significado de los tatuajes de flechas?

Imagen: imagemag.ru

¿Cuál es el significado de combinaciones de formas geométricas?

Podemos encontrar muchos diferentes combinaciones de formas geométricas para ideas de tatuajesDe hecho, ya lo hemos visto en este artículo cuando te hablamos de los tatuajes de flechas o la piedra filosofal. Otro símbolo que está muy tatuado es un triángulo cuyo interior está lleno de un círculo que está atravesado por una línea vertical que comienza desde la base del triángulo y se encuentra con la punta del triángulo. Sí, ¡acabamos de describirte el símbolo de Harry Potter Deathly Hallows! Refresque nuestra memoria sobre el significado del símbolo de las Reliquias de la Muerte, el triángulo representa el manto de la invisibilidad, la línea vertical representa la varita de saúco (la varita más poderosa del mundo) y el círculo representa la piedra filosofal. Cierto o no, este simbolismo ficticio tiene un vínculo con la geometría y una vez más con la alquimia.

Sin embargo, uno puede encontrar fácilmente variaciones de este símbolo, por ejemplo, un triángulo en una circunferencia simboliza la eternidad. La combinación de varias formas geométricas dio lugar a formas de animales u objetos particularmente geométricos. Por ejemplo, en la cultura hipster los tatuajes de animales geométricos como el lobo o el ciervo son muy comunes.

Si nuestro articulo ¿Cuál es el significado de los tatuajes geométricos? Te ha gustado, te recomendamos que consultes estos pocos enlaces:

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuál es el significado de los tatuajes geométricos?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *