¿Cuál es el significado de los tatuajes de flores de cerezo?

La flor de cerezo es una flor de corta vida que crece en las ramas de los cerezos a principios de la primavera y puede adquirir diferentes colores y tonos, aunque la mayoría de las veces son de un bonito color rosa pálido. Es una flor con una gran connotación simbólica, especialmente para las culturas del Lejano Oriente como la japonesa y la china. Es muy utilizada como flor ornamental y decorativa, y constituye un tatuaje muy popular. En este artículo te revelaremos cuál es el significado del tatuaje de flor de cerezo.

Pasos a seguir:

1

En Japón, las flores de cerezo son el corazón de una gran creencia religiosa. Simbolizan la transición y la importancia de no apegarse a las cosas a medida que pasa el tiempo y todo cambia. También es un gran símbolo dehonor y lealtad. Era un tatuaje muy extendido entre los samuráis, que representaba la sangre y recordaba el lado frágil y efímero de la vida, y el sacrificio de su condición de guerrero.

La flor de cerezo se llama Sakura en japonés y representa feminidad, suavidad, delicadeza, pero también fertilidad y primavera. Para los japoneses, estas flores representan el hecho de que es necesario disfrutar de la vida porque no durará para siempre.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de flores de cerezo? Paso 1

2

En China, la flor de cerezo representa más bien fuerza y ​​dominación, porque aunque son efímeros, pueden crecer en condiciones climáticas adversas.

Entre los budistas, encontramos el símbolo de la temporalidad de las flores de cerezo y representan el lado transitorio de la belleza y la vida, pero también el ciclo de transformación de la vida, estando asociado con el Renacimiento.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de flores de cerezo? Paso 2

3

Aunque este tatuaje es usado con mayor frecuencia por mujeres, puede ser un tatuaje durante mucho tiempo. masculino que femenino, dependiendo de los colores que elijas y de si decides combinarlo con otros símbolos.

El tatuaje de la flor de cerezo es un tatuaje que se verá aún más hermoso si es grande, por eso espalda y lados son zonas del cuerpo especialmente indicadas para este tatuaje. Una rama de flor de cerezo que rodea. un brazo o pierna también puede ser interesante.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de flores de cerezo? Paso 3

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuál es el significado de los tatuajes de flores de cerezo?, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *