Cómo usar un termómetro de mercurio

Utilizar una termómetro de mercurio es una de las formas más tradicionales de tomar la temperatura y todavía la utilizan muchas familias. Aunque actualmente existen algunas variedades de termómetros digitales, el termómetro de mercurio sigue siendo muy popular y es muy fácil de usar. Si no está seguro de cómo usar este termómetro, le explicaremos en este artículo Cómo hacerlo, cómo usar un termómetro de mercurio fácilmente.

Pasos a seguir:

1

Estos termómetros tienen mercurio en su interior, sustancia que se expande con el calor y que permite medir con precisión la temperatura corporal de quien la consume. Estos termoneteros están graduados y una línea fina en el medio te permitirá conocer el valor de la temperatura.

Cómo usar un termómetro de mercurio - Paso 1

2

Antes de usar el termómetro de mercurio, siempre debe limpiarse para desinfectarlo bien. Para ello, debes usar una bola de algodón empapada en alcohol antiséptico y limpiar la punta del termómetro, que es la parte metálica que entra en contacto con tu cuerpo y mide la temperatura.

3

Una vez que su termómetro esté limpio, puede tomar su temperatura. Comience tomando el termómetro del extremo opuesto a la punta yagite vigorosamente. De esta forma podrás reducir cualquier residuo de mercurio residual que pueda haber quedado en el termómetro, para asegurarte de que la temperatura indicada sea la correcta.

Este tipo de termómetro se puede utilizar en tres áreas del cuerpo :

  • Debajo de la lengua (recomendado para adultos o adolescentes).
  • En la axila.
  • En la zona rectal, región que permite indicar la temperatura con precisión. Se recomienda para bebés o niños pequeños.

4

Una vez que haya decidido dónde usar el termómetro, úselo y espera tres minutos, el tiempo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura. Le recomendamos que mida el tiempo para evitar quitarse el termómetro demasiado pronto.

5

Cuando se acabe el tiempo, retire el termómetro y observe la temperatura que muestra en la línea central, indica el calor de su cuerpo. Se considera que tiene fiebre cuando su temperatura es mayor de 37 grados. Si supera los 40 grados, debe consultar urgentemente a un médico.

6

Una vez que hayas terminadousa el termómetro de mercurio, es muy importante volver a agitarlo, desinfectarlo con alcohol y guardarlo. Si está usando el termómetro en el recto, es mejor por higiene usar solo uno para esa área y otro si desea tomarse la temperatura debajo de la lengua.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo usar un termómetro de mercurio, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *