Cómo usar la manzanilla para bajar de peso

los manzanilla es útil para aliviar el dolor y el malestar estomacal, reducir la ansiedad y promover la relajación. La manzanilla también puede hacerte perder peso y, por lo tanto, puede ser una excelente manera, además de una buena dieta y actividad física, para perder algunos kilos de más.

Las propiedades adelgazantes de la manzanilla

los manzanilla es una planta medicinal que tiene múltiples usos, lo que la ha convertido en una de las infusiones más populares. Esta planta no solo es útil para combatir la indigestión, reducir los gases o reducir el dolor de estómago, sino que también es un complemento útil para la pérdida de peso gracias a sus beneficios. A continuación se muestran algunas de estas propiedades:

Permite una mejor eliminación de líquidos.

Esta hierba tomada en infusión puede ser un diurético suave pero eficaz, lo que significa que ayuda a combatir la retención de agua y te hace sentir menos hinchado. Las dietas ricas en grasas, así como un estilo de vida sedentario, son algunas de las causas de la retención de líquidos que pueden hacerte lucir un poco más hinchado. Por lo tanto, le recomendamos que tome esta infusión con una buena dieta y se sentirá mucho mejor.

Desinflar la zona abdominal

La manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, por lo que esta planta es una buena forma de reducir la inflamación y las molestias abdominales. De esta forma te sentirás mejor y tu estómago estará más plano.

Desintoxica tu cuerpo

Por sus propiedades diuréticas y sus propiedades que ayudan a la digestión, la manzanilla también promueve la limpieza del organismo al contribuir a la eliminación de toxinas. Un cuerpo libre de toxinas responderá mucho mejor a una dieta saludable, lo que resultará en una mayor pérdida de peso.

Reducir ansiedad

Cambiar los hábitos alimentarios y empezar a comer mejor puede provocar una gran ansiedad. Es normal querer comer alimentos que no son saludables: esta tentación puede convertirse en un pequeño atracón, por lo que las propiedades calmantes de la manzanilla son muy útiles. Esta hierba promueve la relajación y reduce la ansiedad, lo que facilita el seguimiento de una dieta.

Cómo usar la manzanilla para bajar de peso: las propiedades adelgazantes de la manzanilla

Toma manzanilla para adelgazar

Antes de que te expliquemos cómo tomar manzanilla para adelgazar, conviene tener claro: esta hierba no es milagrosa y si quieres adelgazar necesitarás Una dieta saludable y practica actividad fisica. La manzanilla ayudará a mejorar el efecto de sus esfuerzos, pero por sí sola no podrá brindarle los resultados que espera.

Debe considerar la manzanilla como un complemento para adelgazar. Para consumirlo, necesitará:

  • Prepara una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada de manzanilla. Es fundamental poner la manzanilla en agua recién hervida y dejar reposar al menos 10 minutos para que todas las propiedades de la planta estén presentes en la bebida.
  • Tome 4 tazas de manzanilla al día, 3 antes de las comidas para reducir las ganas de comer y para ayudar a la digestión, y una última antes de acostarse para reducir la ansiedad y promover un buen sueño.
  • Si quieres sacarle el máximo partido a sus propiedades adelgazantes y digestivas, debes añadir el zumo de medio limón a cada taza.
  • Es importante tener una dieta saludable libre de grasas y dulces.
Cómo usar manzanilla para bajar de peso - tomar manzanilla para bajar de peso

Una dieta de manzanilla de 5 días

Si quieres un dieta de desintoxicación para limpiar tu cuerpo, eliminar los líquidos acumulados y perder unos kilitos de más, es una buena opción. Sin embargo, esta dieta no se recomienda para personas con afecciones crónicas como diabetes, problemas de presión arterial o problemas de salud importantes. Debe tener un sistema inmunológico saludable para poder realizar esta dieta, y esta debe realizarse durante 5 días, no más.

Desayuno :

  • Una taza de manzanilla con una ración de frutas a tu elección como piñas, manzanas, sandías o melones. El tercer día, puede tomar yogur natural para su desayuno.

En el té de la mañana

  • Una porción de fruta de su elección como manzana, pera o piña. El tercer día, puede comer yogur natural sin cereales con azúcar añadido.

Comida

  • Una taza de té de manzanilla 30 minutos antes de la comida.
  • Una ración de pescado o pollo a la plancha con ensalada de rúcula, tomate y aguacate. Puedes alternar con verduras como alcachofa, espárragos o brócoli.
  • De postre, una ración de fruta.

Probar

  • Una gelatina ligera sin azúcar o un yogur desnatado.

Cena :

  • Una taza de té de manzanilla 30 minutos antes de la cena.
  • Verduras salteadas elaboradas con una cucharadita de aceite de oliva. Puedes combinar estos platos con otras alternativas como brócoli, espinacas, acelgas, cebollas, zanahorias o pimientos.
  • Tortilla con claras de huevo y acompañada de una ración de queso crema ligero.

Antes de dormir

Cómo usar la manzanilla para bajar de peso: una dieta de manzanilla de 5 días

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo usar la manzanilla para bajar de peso, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *