Cómo tratar una lesión en la vagina.

¿Cree que tiene una lesión en la vagina? Si experimenta molestias, hormigueo o picazón en el área vaginal, estos son algunos de los síntomas de este problema. Hay muchas razones por las que las lesiones pueden aparecer en el área más interna de la mujer, pero es importante que un ginecólogo diagnostique la causa y prescriba el mejor tratamiento. Sepa que tratar una lesión vaginal puede requerir medicamentos, remedios o simplemente cambios de hábitos, pero necesita saber qué es lo mejor para usted.

Si quieres descubrir cómo tratar una lesión en la vagina, en este artículo de un CÓMO, encontrará absolutamente todo lo que necesita saber sobre este problema de salud.

¿Por qué tengo lesiones vaginales?

Antes de descubrir cómo tratar una lesión vaginal, debemos conocer las posibles causas que dieron lugar a esta lesión, para poder cambiar ciertas cosas en nuestros hábitos y así evitar que vuelva a ocurrir y que la lesión empeore y sea más difícil de tratar. Además, dado que estas lesiones vaginales pueden provocar problemas de salud más graves como algunas ETS, es importante saber las causas de las lesiones vaginales, así como consultar a un ginecólogo para un diagnóstico claro. Estas son las principales razones por las que pueden aparecer lesiones vaginales:

  • Fricción durante el sexo: si el sexo es demasiado duro, es muy probable que tenga inflamación o incluso una lesión.
  • Sequía: Si padeces sequedad vaginal, pueden aparecer lesiones, sobre todo si tienes relaciones sexuales sin lubricación y elasticidad.
  • Depilación demasiado abrupta: Algunos métodos depilatorios, como la depilación con cera, pueden provocar ardor, picazón en la zona de los labios, rascado o cualquier otro tipo de llaga en la entrada de la vagina.
  • Rascado excesivo: A veces la picazón es tan fuerte que puedes rascarte con demasiada violencia y durante demasiado tiempo, olvidando que la entrada a la vagina es una zona sensible. Las principales causas de este picor son la sequedad y la candidiasis.
  • Ropa interior demasiado ajustada: La ropa interior puede producir un roce incesante en los labios y la entrada vaginal, sobre todo si son demasiado apretados o si son tangas.
  • Tampones o toallas sanitarias: Si usa tampones o toallas sanitarias durante su período y no puede cambiarlos y mantenerlos puestos durante demasiado tiempo, es posible que le piquen o rasque.
  • Enfermedades de transmisión sexual: Las lesiones, o incluso las úlceras, en la zona vaginal pueden ocultar la presencia de una ETS, como el virus del papiloma, la sífilis o el herpes genital.
  • Otras enfermedades: existen otras enfermedades que afectan la zona íntima de la mujer y que pueden producir lesiones pero no son ETS. Entre estos, quistes, abscesos, alergias, dermatitis, granulomas, molusco contagioso, así como otras afecciones relacionadas con la piel en todo el cuerpo.
  • Golpes y trauma: un accidente, una mala caída o un golpe que hubieras recibido en esta zona también pueden producir lesiones internas de los genitales, como desgarros vaginales y heridas leves.
Cómo tratar las lesiones en la vagina: ¿por qué tengo lesiones vaginales?

Síntomas de lesiones vaginales.

La mayoría de las veces, tan pronto como sienta molestias vaginales, se cree que es el comienzo de la candidiasis o una infección del tracto urinario debido a la picazón y el hormigueo. Sin embargo, existen indicios que pueden indicarnos que en realidad se trata de una lesión vaginal. He aquí los principales síntomas de lesión en la vagina :

  • Genes constantes
  • Picor
  • Sensaciones de ardor
  • Hormigueo y dolor
  • Aumento del flujo
  • Leve pérdida de sangre
  • Dolor durante el coito
  • Dolor al orinar
  • Pérdidas amarillas
  • Brotes de fiebre

Ante cualquiera de estos síntomas, debemos consultar a un ginecólogo lo antes posible para que nos pueda dar la causa del problema y prescribir un tratamiento para esta lesión vaginal.

¿Cómo tratar las lesiones vaginales?

Para encontrar una solución al problema, su especialista le hará un examen físico, citología, además de otras pruebas como análisis de sangre, biopsias o ecografía si es necesario. Con el fin de tratar una lesión en la vagina, el ginecólogo puede recomendar ciertos medicamentos, remedios y cambios de hábitos.

Algunos antibióticos Los tópicos para aplicación local u oral se pueden usar para tratar infecciones o simplemente prevenirlas. También se le recomendará utilizar gel íntimo y lubricantes para mejorar su problema de sequedad íntima y hacer que se sienta más cómodo durante las relaciones sexuales. Además, es importante esperar hasta que la lesión cicatrice antes de retomar una vida sexual normal.

La aplicación de un crema o ungüento para tratar lesiones vaginales También es posible, es un producto hidratante, cicatrizante y en ocasiones antibiótico.

Además, si la causa de su lesión vaginal es una ETS, deberá someterse a un tratamiento y escuchar atentamente todos los consejos y pasos de su especialista. Si, por el contrario, el problema viene de tu ropa interior o tus tampones, toallas o tu cera depilatoria inadecuada para esta zona, solo tienes que cambiar tus hábitos mejorándolos, cambiando de técnica, marca o tipo. de lenceria intima.

¿Cómo tratar una lesión en la horquilla vulvar?

Aquí hay otro tipo de lesión frecuente de la zona íntima femenina: la lesión en la horquilla vulvar. Ubicado al inicio del perineo, desde la parte inferior de la entrada a la vagina (o “tenedor”) al ano. Las principales causas de estas lesiones son:

  • Lágrima: Si ha tenido relaciones sexuales demasiado duras o un parto natural difícil, es posible que tenga un desgarro en la horquilla vulvar.
  • Episiotomía: esta es la incisión quirúrgica que se hace en este lugar durante el parto para facilitar la salida del bebé.

¿Cómo tratar un desgarro en el perineo o una episiotomía?

Los especialistas pueden recomendar el uso de antiséptico dermatológico o yodo, aplicar pomada antibiótica, usar ropa interior 100% algodón que no irrite la zona y no apriete, deje la zona Ser ventilado varias veces al día para permitir que la herida se seque al aire para que no empeore y sane lo más rápido posible.

¿Cómo tratar una lesión en la vagina? ¿Cómo tratar una lesión en la horquilla vulvar?

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tratar una lesión en la vagina., le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *